5: Investigandola

9.5K 596 9
                                    

Pov. Calle

Yo: Acaso ¿Qué dice la prensa?

Dulceida: ¿En serio? ¿No sabes nada de ella? - levanté los hombros y la miré a través del espejo - bueno pues es hija de unos empresarios importantísimos y adinerados en Colombia, sin embargo su infancia la pasó en Argentina con un amigo de su padre, su mejor amigo y ella jugaban bastante fútbol, pero un accidente hizo que ella se detuviera en ese campo, sin embargo su amigo siguió y ahora es uno de los mejores jugadores

Yo: Oh

Dulceida: Cuando falleció el hombre que la cuidaba en Argentina ella no quiso irse a Colombia con sus padres y viajó a Estados Unidos, con otro amigo de sus padres, allí empezó en esta industria y jamás vivió del dinero de sus padres

Yo: Que extraño ¿No?

Dulceida: A decir verdad si... eso era lo que no creía, que ella viviera sólo de sus ingresos

Yo: Pero de todas formas de los negocios de sus padres debe llegarle dinero

Dulceida: Claro, pero dicen que hace donaciones, ayuda a varias fundaciones, pensé que iba a dejar de hacerlo después de lo que le ocurrió pero no

Yo: ¿Qué le ocurrió?

Dulceida: Lo del secuestro ¿Tampoco lo sabes?

Yo: No

Dulceida: Voy a dejartelo de tarea porque te estoy diciendo todo de ella sin que tu hagas una mínima investigación, que además es super sencilla de encontrar en Internet

Yo: Ishh... Aunque eso si tiene un ego que ni que

Dulceida: ¿Lo dices por su actitud estos días? Hay que entenderla, su amigo tiene una operación y es lógico que este preocupada

Yo: ¿Qué? No, lo digo por la rueda de prensa que tuvo

Dulceida: ¿No lo sabes? Por Dios Calle en verdad gente que no le interesa para nada Poché y tu

Yo: Pues ya ves - levanté mis manos haciéndome la inocente

Dulceida: En fin, ella no la pidió, yo estaba ese día y la escuché pelear porque le habían agregado ese evento a escondidas en el contrato

Yo: ¿A escondidas?

Dulceida: Si o algo de último momento, el punto es que ella no sabía

Yo: Bien, ya estoy lista, podemos irnos

Dulceida: ¡Al fin mujer!, ya me estaba quedando sembrada aquí

Yo: Que exagerada fueron sólo unos minutos

Dulceida: Si claro, si me has dado tiempo de darte toda la biografía de Poché

Yo: Porque hablas muy rápido

Ambas reinos, agarramos las cosas y nos fuimos.

La conversación con Dulceida se mantuvo en mi mente, aún en mi apartamento la historia de la vida de Poché me intrigaba, así que busqué la laptop y en el navegador coloqué el nombre de María José, aparecían sus redes sociales y después varios artículos de noticias.

Efectivamente en su infancia jamás vivió con sus padres ni en Colombia, hasta casi un año después de la muerte de su madre quien le había heredado sus empresas y eso hace aproximadamente 6 años.

Tuvo una pareja en Estados Unidos con quien se le veía una relación muy sólida, pues coincidieron en un proyecto desde adolescentes y duraron más de 5 años.

La ruptura coincidió con el tiempo en el que Poché se fue a Colombia, allí continuó en la actuación y empezó a dirigir las empresas obteniendo un gran éxito en los negocios.

Todo iba bien hasta que en marzo del año pasado la secuestraron, todo parecía indicar que por asuntos políticos, ya que, ella ayudaba más a la sociedad que lo que lo hacía el gobierno y la sociedad lo notaba.

Duró un mes en secuestro hasta que su amigo de infancia contrató un investigador privado quien dio con su paradero, ya que la policía del país había fallado en dos intentos de rescate. Sin embargo, no salió bien de aquel suceso debido a los golpes y torturas sufridas, estuvo un mes en coma, despertó y tenía parálisis del cuerpo pero se fue recuperando poco a poco.

No quiso hablar de la experiencia a profundidad en la prensa porque para ella esos casos pasaban frecuentemente y no se les daba el mismo reconocimiento que se le estaba dando a ella, no le parecía justo pues la vida de todos vale por igual.

Traté de investigar sobre la operación del amigo que la tenía distante por esos días según me había dicho Dulceida pero era buscar una aguja en un pajar.

Entré a las redes sociales de Poché para revisar si tenía algún mensaje o foto reciente subida hacia su amigo pero me distraje en la búsqueda al notar que me sigue, ¿Hace cuánto? No sé si también seguirla pero finalmente voy a esperar un tiempo más.

No encuentro nada que me diga de quién se trata ese amigo que va a tener la cirugía, así que me doy por vencida, porque ya es muy tarde, cierro el computador y voy a mi cuarto para dormir.

Al día siguiente cuando termine mi primera parte de grabación fui hacia el camerino cuando escuché una melodía familiar, me desvíe del camino para seguirla y me encontré al frente del camerino de María José, escuché detrás de la puerta y efectivamente era una canción mía en acústico, cuando ella empezó a cantar.

Fuera De CámarasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora