005

6.7K 245 5
                                    

Para las 7:30 ya estaba vestida, peinada y maquillada lista para irme. Pero dieron las 8:00 y Rodrigo no había llamado. Las 8:30 llegó y ni sus luces, llamaba a su celular pero solo sonaba y nadie contestaba. sentí un poco de desilusión pero pensé que solo corría tarde, quizás había tráfico o algo. A las 9 perdí la esperanza en que iba a venir y Axael me miró con tristeza.
Axael:"Perdón Reyna".
Yo:"No pidas perdón. Al parecer solo era una tonta broma... dejame sola porfavor".
Asintió con su cabeza y salió del cuarto. Entre al baño y me desmaquille, me desvesti y me puse mi pijama. Sentí un nudo en la garganta y me dije a mi misma, 'te dije que no le agarraras cariño'. Llore en el baño hasta que decidí que no sería debil. Puse una película en Netflix. A las 11:00 me estaba quedando dormida cuando mi teléfono se ilumino. Mire que Rodrigo me estaba llamando. Sentí el nudo en la garganta de nuevo pero ignore la llamada. A la tercera ves que llamo ya tenia lágrimas saliendo de mis ojos. A las 12 oí como alguien estaba batallando afuera de mi balcón. Me levanté muy asustada y ví una sombra alta, Rodrigo. Abrí la puerta y lo miré todo lleno de sangre. Su ceja partida, su labio roto, su ojo hinchado.
Rodrigo:"Reyna".
Yo:"Rodrigo! Que tienes! Que te paso"!
Rodrigo:"Tuve un choque cuando venía para acá, y con el impacto perdí la conciencia. Perdón, no alcanze a llegar... Te intenté llamar cuando desperté pero no contestabas".
Sentí un poco enojó conmigo misma por no haber contestado ese teléfono. Lo abraze y se quejó del dolor. Lo sentó en mi cama y prendí el foco corriendo hacia el baño para buscar el botiquín de primeros auxilios. Cuando lo encontré ví que Rodrigo se había quitado la camisa y miraba al costado de su cuerpo pues tenía un moreton gigante en sus costillas. Me le acerque y saque el alcohol y algunas otras cosas. Tomé un algodón y le eche un poco de alcohol y se lo empeze a aplicar en su ceja. Frunció su ceño con el dolor pero no dijo nada. Cuando termine le puse una venda arriba de la cortada. Limpie su labio y le eche una especie de pomada que encontré. Después de eso corrí hacia la cocina y subi dos bolsitas de hielo como del tamaño de mi mano. Cuando llegue hacia Rodrigo le coloque un paquete sobre su ojo y el otro en sus costillas. Se recostó en mi cama y soltó un suspiro.
Yo:"Perdón por no contestar la llamada. Estaba muy triste y no quise ponerme peor. Pensé que se te había olvidado o algo así".
Rodrigo:"No te preocupes, yo también me hubiera puesto así. Y no vida, cómo cree que se me iba a olvidar ya venía en camino cuando el carro agarró grava que estaba en el camino y perdí el control de carro y me voltie en el coche. No sé ni como pasó, luego los muchachos me sacaron del carro y pues estubieron intentando que reaccionara y nada hasta hace como media hora. Y les dije que me trajeran".
Tomé su mano en la mía y entrelase nuestros dedos.
Yo:"Perdón".
Rodrigo:"No vida, no pida perdón".
Se levantó y me dió un beso en la frente.
Rodrigo:"Creo que me tengo que ir. Si tu papá llega a entrar me va a matar".
Yo:"Quédate. No quiero que te vayas así, andas mal, yo te cuido".
Rodrigo:"Tu papá puede pensar mal sobre esto".
Yo:"Le voy a avisar".
Salí del cuarto antes de que el dijera algo más y camine hasta la oficina de papá. Toque la puerta y me dijo que pasara.
Papá:"Que paso mija??? Porque estás ensangrentada".
Yo:"Es que Rodrigo choco".
Papá:"Como que choco donde está"?
Yo:"En el cuarto le estaba curando una herida que trae. Papá anda bien malo y no quiero que se vaya solo a su casa. Se puede quedar aquí? Dejaré la puerta abierta y todo. Solo no quiero que maneje ahorita y más con la suerte que se trae".
Papá lo pensó por unos minutos pero viendo la cara de tristeza que tenía no me pudo decir que no. Subí de nuevo a la recámara y Rodrigo estaba recostado con el hielo a sus costillas.
Yo:"Papá dijo que si. Aquí te puedes quedar".
Rodrigo:"Que chula mi enfermera".
Me reí y me acosté enseguida de él.
Yo:"Que más te duele".
Rodrigo:"Nada vida, solo eso. Gracias, por curarme. Nadie había echo eso por mi".
Yo:"No agradezcas, lo hize porque quiero verte bien".
Rodrigo:" Entonces aquí voy a dormir"?
Yo:"Si, creo que no te van a quedar mis pijamas".
Soltó una carcajada y después se arrepintió por el dolor en sus costillas.
Estuvimos un rato platicando y antes de dormir le quite las bolsas de hielo y las metí al refri de nuevo. Regrese y antes de entrar al cuarto toque en el de Axael. Cuando abrió la puerta le pedí unas pijamas y le expliqué brevemente lo que había sucedido. Me dió un par de pantalones pijama y me metí al cuarto. Entre y Rodrigo estaba frente al espejo viendo sus moretones. Le di los pantalones y entro al baño a cambiarse. Yo me acosté y me relaje en la cama. Cuando Rodrigo salió del baño aseguro que la puerta estuviera abierta y apagó la luz del cuarto. Camino hasta el otro lado de la cama y se acostó.
Rodrigo:"Reyna"?
Yo:"Mandé"?
Rodrigo:"Me gustas".
Entrelase mi mano con la de él.
Yo:"Me gustas tanto que no te imaginas".
Y pensé que no lo había escuchado hasta que respondió con un
Rodrigo:"Ay vida a mi también".
Cuando desperté Rodrigo seguía dormido y se miraba tan lindo. Su piel morena relajada, y sus pestañas largas. Sus facciones tan perfectas. Me levanté de la cama despacito para no despertarlo y tomé ropa y me metí a bañar. Mientras me estaba bañando puse música y empeze a cantar, primero era despacito pero me empeze a animar y empeze a cantar fuerte. Empeze a cantar la canción de El Malo de Aventura pues mi playlist estaba en shuffle. Salí de bañar y me empeze a secar mientras mi música seguía prendida. Después de vestirme salí del baño bailando bachata y cantando la canción de Obsesión de Aventura. Empeze a moverme más libre y disfrutando lo que estaba haciendo hasta que me acordé que Rodrigo también estaba en este cuarto. Mire por el espejo atrás de mi y efectivamente estaba Rodrigo despierto mordiendo su labio y mirándome. Me sonroje y apague mi música.
Yo:*Nerviosa*"Buenos días".
Rodrigo:"Buenos días chula, si así va a ser despertarme a tu lado me tengo que accidentar todos las noches y venir a dar aquí".
Por accidente baje la mirada y ví que tenía una erección. Me sonroje más de lo que estaba. Se dió cuenta de lo que ví y soltó una carcajada de nuevo arrepintiendo se por sus costillas.
Rodrigo:"Perdón chula, es normal por la mañana. Más que no es todo los días que me despierto con un baile así".
Si ya parecía tomate no sé cómo me vería porque sentí mi cara roja roja. Se levantó Rodrigo y se acomodó ahí.
Rodrigo:"Me prestas tu baño"?
Asentí con mi cabeza y terminé de arreglarme lo más pronto que podía para poder salirme de ahí. Salió del baño y se paró atrás de mí y note sus músculos marcados. Regrese mi vista a mi pelo mientras lo arreglaba.
Rodrigo:"Tienen cepillos de dientes extras"?
Yo:"Creo que ahí abajo de lavabo. Ahí también están jabones y toallas. Mandé tu ropa a lavar y a secar".
Rodrigo:"Gracias vida".
Le sonreí y me levanté cuando termine de arreglar mi pelo. Baje las escaleras y estaba papá, y Axael almorzando. Me servi machacado y me senté junto a papá.
Yo:"Buenos días papá, buenos días Axael".
Papá:"Buenos días mija".
Axael:"Buenos días Reyna".
Comencé a almorzar y bajo Rodrigo ya vestido con la ropa de ayer que estaba rasgada de donde lo sacaron del carro.
Rodrigo:"Buenos días Don Manuel, buenos días Axael".
Axael:"Buenos días Rodrigo".
Papá:"Buenos días hijo, cómo sigues"?
Rodrigo:"Mejor Don Manuel, muchas gracias por prestarme su casa ayer".
Papá:"No agradezcas, para eso estamos".
Axael:"Y como pasó"?
Rodrigo:"Es que venía en camino para acá y no estoy muy seguro de como pasó pero el carro agarró grava de la carretera y se me descontroló. Me sali de la carretera y me voltie con el carro. En el impacto perdí la conciencia y mis escoltas no lograban que reaccionara".
Papá:"No pues por algo pasan las cosas Rodrigo. Agradecele a Dios que estás bien".
Comimos en un silencio comodo el resto de el almuerzo pues le serví un plato bien servido a Rodrigo. Papá se levantó de la mesa y se despidió avisando que llegaría tarde hoy.
Yo:"Vamos a ir al doctor Rodrigo a checar bien cómo estás".
Rodrigo:"No vida no es para tanto, unos cuantos raspones y moretones no me matan. Tienes a tu chino por un largo tiempo".
Yo:"No es eso Rodrigo, te vas a ir a checar para asegurar".
Rodrigo:"A vieja terca y mandona"
Yo:"Pero bien que te gusto".
Me sonrió y terminamos de almorzar.
Rodrigo:"Bueno vamos pero primero voy a llegar a mi rancho para bañarme de nuevo y cambiarme a algo más presentable".
Yo:"Para que te vas a bañar de nuevo"?
Rodrigo:"Es que use tu shampoo y pues vida huelo a fresas".
Me empeze a reír y solo sonrió. Nos fuimos yo, Axael y Rodrigo en mi camioneta mientras que nos escoltaban dos más. El rancho de Rodrigo estaba más cerca de Culiacán que nosotros. Y también era grande y hermoso. Llegamos hasta la entrada de su rancho y Rodrigo metió su clave para abrir el portón y sus trabajadores vieron que entro. Bajamos de la camioneta mientras que nos ofreció pasar. Adentro también era muy bonito, tenía un estilo elegante como el.
Rodrigo:"Vida, sube porfavor".
Subí las escaleras hasta donde llegue a un pasillo con muchas puertas.
Yo:"Rodrigo"?
Rodrigo:"es la última puerta a la izquierda".
Camine por el pasillo hasta que llegue a ese cuarto entre y estaba Rodrigo dandome la espalda.
Rodrigo:"Se que es un poco tarde, pero bueno, esto era para ti. Se hicieron un poco feas con el choque pero espero que las aceptes".
Cuando volteo a verme ví un ramo de rosas hermosas. Las tomé y sonreí.
Yo:"Son hermosas".
Rodrigo:"Tu eres hermosa".
Puse las flores en su cama y lo abraze pero no tan fuerte por su moreton. Me dió un beso en la frente y el otro al lado del cachete pero rozando la esquina de mi boca.
Rodrigo:"Bueno deja me baño, pero si quieres te quedas y yo también te hago show".
Me sonroje de nuevo y salí de su cuarto. Baje las escaleras con las rosas en la mano y me fui a sentar con Axael en la sala.
Axael:"Que bonitas rosas".
Yo:"Lo se, hermosas".
Mire entre las flores que algo blanco resaltaba, otra tarjetita. La abrí y decía "Vida tan chula, en tan poco tiempo te has vuelto todo para mí".
Sonreí y me puse la tarjeta cerca del corazón.
Axael:"Que detallista es Reyna, me alegro de por fin verte feliz y no con tu cara de amargada".
Yo:"Estúpida, y lo sé es, es de las mejores cosas que me han pasado".
Rodrigo interrumpió la plática cuando aclaro la voz ya que estaba parado en el marco de la puerta. Traía puesto un pantalón de salir negro con una camisa blanca de botones y sus clásicos zapatos italianos.
Yo:"Te, te miras muy bien Rodrigo".
Rodrigo:"Gracias chula, pero te tengo que decir que siempre me ganas tu. Mira nomás que chulada de Reyna tengo".
Le sonreí y acarició mi mejilla.
Rodrigo:"Deja le hablo a Teresita para que ponga las flores en agua. *grita* TERESITA".
Salió una señora como de unos 50 regañandolo.
Teresita:"No grite joven Rodrigo que estaré vieja, pero no estoy sorda".
Rodrigo:"Perdón Doña Teresita, pensé que estaba más lejos. Me podría poner estás flores en agua porfavor".
Teresita:"Si joven Rodrigo... Que no me va a presentar a esta muchacha tan guapa. Y este muchacho que tan poco de queda atrás".
Rodrigo:"Claro que sí Doña Teresita, está hermosa mujer es Reyna, la muchacha a la que pretendo. Y este joven muchacho es Axael el mejor amigo de Reyna".
Teresita:"A la niña Reyna si sé quién es, si Don Ismael me habló de ella antes de que el joven Rodrigo me hablaré de usted también... No quiero ser chismosa ni nada niña Reyna, pero aquí el joven Rodrigo está que se pela para que sea su novia. Mire lo nomás ahí lo trae como menso piense y piense en usted. Mire nomás la cara de menso que tiene".
Me empeze a reír mientras Rodrigo miraba a Doña Teresita con cara de pena.
Teresita:"Bueno joven Rodrigo, me retiro a poner estás flores en agua. Necesitan algo más".
Rodrigo:"No Doña Teresita, muchas gracias".
Teresita:"Bueno joven Rodrigo, me retiro que les vaya bien adiós niña Reyna, y niño Axael. Dejé les doy la bendición".
Nos dió la bendición y salimos de la casa de Rodirgo.
Yo:"Ay no manches, si es cierto".
Rodrigo:"Que pasó"?
Yo:"Si tienes cara de menso".
Rodrigo:"Ay sí que chistosita".
Yo:"Es juego, te miras, muy muy bien".
Rodrigo:"Tu más mi chula".
Me sonrió y salimos del rancho con rumbo a Culiacán. 

Vieja FresaWhere stories live. Discover now