013

4K 209 32
                                    

Atanasio rápido salto.
Atanasio:"No mames Güero".
Güero:"O pues, nomás era broma".
Rodrigo se acercó más a mí y me dio un beso en el lado de mi cabeza. Axael llego con Saúl quien se miraba un poco más bajito que Axael con su cuerpo más delgado.
Se sentaron y ordenaron más tragos y está vez dije que yo no. El bajo retumbaba por las paredes y me pare de mi asiento para ir al baño. Todos estaban en su plática y cuando me levanté solo Rodrigo volteó.
Rodrigo:"Que tienes"?
Yo:"Voy al baño".
Rodrigo:"Te acompaño".
Nos levantamos y nos fuimos derecho rumbo al baño. El baño estaba al final de el pasillo y mientras me metí Rodrigo se quedó esperando afuera de la puerta. Rápido hice lo que necesitaba y arregle mi pelo en el espejo. Salí y estaba Rodrigo esperando.
Rodrigo:Vamos a la azotea".
Asentí que si y subimos las escaleras. Al pasar se sintió el aire más fresco. Habían unas cuantas personas arriba, polveandose.
Me acerque a los barandales y mire hacia abajo, seguía una fila por entrar. Sentí algo sobre mis hombros y vi que Rodrigo se había quitado su Bléiser y me lo puso sobre mis hombros.
Rodrigo:"Para que no tengas frío".
Yo:"Gracias".
Rodrigo:"Que tienes"?
Yo:"Pues nada, el lugar está ambientado y todo, y al principio estaba emocionada por venir. Pero ya estando aquí no le veo mucho chiste".
Rodrigo:"No es tu tipo de antro"?
Yo:"Creo que yo no soy de ir a antros".
Rodrigo:"Te quieres ir"?
Yo:"Pues quiero algo más sencillo".
Rodrigo:"Aún no vamos al malecón".
Yo:"Pues vamos"?
Me sonrio y pasó su mano sobre mis hombros dándome un abrazo así. Caminamos hacia adentro y de nuevo a nuestra mesa.
Yo:"Creo que este no es mi lugar para estar, le voy a dar para el malecón, jalan"?
Todos dijeron que si menos Güero quien se me quedó viendo con una sonrisa picarona.
Güero:"Mamasita contigo jalo hasta donde dice empuje".
Rodrigo:"Ya cabron bajale".
Güero se rió y todos nos levantamos para irnos. Salimos del club todos en bolita y a las trocas. Saúl se vino en nuestra camioneta y le dimos con rumbo al malecón.
...
Llegamos al malecón donde los muchachos para pronto jalaron una banda. Compraron más pisto y arrimaron a unas muchachas, Rodrigo abrió la tapa de la camioneta y ahí me senté. Rodrigo se paró enseguida de mí y abrió una Tecate roja. Me ofreció pero la negué.
Rodrigo:"Se siente más natural esto, verdad"?
Yo:"Si, los muchachos se miran más cómodos... que bonita se mira la luna".
Rodrigo:"Te miras más bonita tu vida".
Me sonroje y se sentó enseguida de mi. Me ofreció una cerveza y negué mi cabeza.
Yo:"Creo que ya fueron demasiados para mí".
Extendió Rodrigo su mano hacia mí y puse mi mano en la suya.
Rodrigo:"No se que me has hecho vida, pero me traes re loco por ti".
Me rei y rodeo mis hombros con su brazo acercándome más a él y me dió un beso en la frente.
Yo:"Crees que siempre va a ser así"?
Rodrigo:"Cómo"?
Yo:"Pues así, si todos seremos buenos amigos por siempre"?
Rodrigo:"Pues yo contigo pienso ser más que amigos vida, pero todo a su tiempo. Y de los demás nunca se sabe... ahorita estamos aquí, mañana quién sabe. Especialmente en este negocio, nada está garantizado".
Asentí que si y entrelace mis dedos con los de el.
Yo:"Vamos a caminar por la orilla".
Rodrigo bajo de la tapa de la camioneta y puso sus manos en mi cintura ayudándome a bajar. Me quite mis tacones y los dejé en la camioneta y Rodrigo hizo lo mismo enrollando se los pantalones. Empezamos a caminar hasta llegar a la orilla del mar y metí mis pies un poquito en el agua. Caminamos un buen rato hasta que nos sentamos en la arena viendo la luna. Mi teléfono vibró en un recordatorio, las 12:00 a.m. Junio 15.
Mire a Rodrigo quién me sonrió, puse mi mano en su mejilla y me acerque lentamente a el, junte nuestros labios dándole un beso inesperado y sonreí.
Yo:"Feliz Cumpleaños Rodrigo".
Aún sonrisa gigante me lo decía todo y me dió otro beso un poco más largo.
Rodrigo:"Honestamente es el mejor regalo que me han dado, pero solo algo más me podría hacer más feliz".
Yo:"Que es"?
Rodrigo:"Vida, quieres ser mi novia".
Le sonreí ampliamente y le dije que si haciendo que me diera otro beso largo. Se levantó de la arena extendiendo su mano hacia mi y la tomé. Me levanto con facilidad y me dió vueltas en el aire. Riendo me bajo y me dió otro beso.
Rodrigo:"Vida tus labios saben a fresa".
Me rei y me abrazo fuerte. Caminamos mano en mano de regreso con los muchachos que seguían en su escándalo. Subimos de nuevo a la tapa  de la camioneta donde la sonrisa de Rodrigo era gigante.
Le mandé un mensaje a Axael y le pregunté si ya estaba lo que le encargue. Hize contacto visual con Axael quien estaba a dos trocas de nosotros y asintió que si. Le tape los ojos a Rodrigo quién se rió.
Rodrigo:"Que tienes vida"?
Yo:"Nada, nada solo no mires".
Rodrigo:"Porque, que van a hacer"?
Yo:"Nadaa".
Los muchachos se reunieron alrededor de nosotros mientras que Axael traía el pastel que de último momento ordenamos.
Era camuflajeado y tenía el signo de el virus antrax. Algo cliché pero era lindo y abajo en letras doradas decía "Feliz Cumpleaños Rodrigo".
Lo pusimos enseguida de el y le quite mis manos de sus ojos.
Le empezamos a cantar las mañanitas y se miraba feliz. Después de las mañanitas empezaron a decir "mordida". Y no queriendo acercó su cabeza al pastel y yo le empuje la cabeza haciendo que se embarrara poquito en la barbilla. Se quitó el betún de su barbilla y me embarró a mi la nariz. Después ya partieron bien el pastel y comimos. Entro todo este momento el güero saco una 47 y disparo al aire.
Güero:"Feliz cumpleaños mi comandante".
Estuvimos bario tiempo en el malecón festejando y platicando hasta que empezo a salir el sol. Los colores del cielo eran hermosos y Rodrigo puso su mano en mi mejilla y me acerco a el.
Yo:"Feliz cumpleaños mi comandante".
Y me besó lento.

Vieja FresaWhere stories live. Discover now