Rutina

1.6K 39 5
                                    

Viernes, 12 de Abril de 2019

A las 8:30 de la mañana suena el despertador. Eso significa que ha comenzado un nuevo día para Irene Montero, portavoz y número dos de Unidas Podemos.

Aunque sea un personaje público, su rutina es bastante aburrida: se levanta a las 8:30, se da una larga ducha para despejarse, desayuna con calma y comienza a contestar correos, atender llamadas y desmentir rumores de ruptura con su pareja, Pablo Iglesias. Irene y Pablo no tenían intención de romper su relación. Es más, todo lo contrario. Acababa de dar a luz a dos gemelos, Leo y Manu, y tanto ella como Iglesias estaban encantados. Pero es cierto que con la campaña electoral a punto de empezar, el presidente de Podemos no pasaba tanto tiempo en casa como antes y Montero se veía sola.

Ya eran las once cuando sonó el teléfono de Irene.
"PABLO 💜" estaba llamándola. Irene esbozó una ligera sonrisa al leer el nombre de su marido. Realmente le echaba de menos.

-Hola Cariño, ¿qué tal todo?- preguntó Iglesias

-Hola, todo muy bien, ¿y tú? ¿Qué tal por Barcelona? He visto en las noticias que tuviste aforo completo mitin de ayer- respondió Irene.

-Si, la verdad fue muy bien, pero te echo de menos... Madrid está muy lejos- dijo Pablo con un tono algo triste.

-En tres días ya estás de vuelta y podremos recuperar el tiempo perdido, tú ya me entiendes- dijo la podemita entre risas.

-Bueno, de eso quería hablarte -contestó el de la coleta- han organizado otro mitin en Barcelona mañana por la mañana, y les gustaría que vinieses tú... ¿qué me dices?

-¿Mañana? Tengo la agenda un poco apretada, y tengo un par de entrevistas aquí en Madrid, pero veré que puedo hacer...- respondió dudosa Irene- aunque si eso significa verte antes, allí estaré.

-Genial, gracias cariño... tengo que colgar, nos vemos mañana -dijo Iglesias con una gran sonrisa en la cara- te quiero.

-Yo también- susurró Montero antes de colgar.

Nada más posar el teléfono, se tumbó en la cama.
Tenía un duro día por delante: tenía que adelantar sus entrevistas, coger el billete de tren, hacer la maleta... Sí, sin duda sería duro, pero valdría la pena porque mañana estaría en Barcelona con Pablo, por fin.

————————————————————————

Hola! Bueno, he decidido empezar este fic Irenés porque me encanta el ship y creo que puede salir algo divertido de aquí. Comentadme que os parece <3.

Políticamente IncorrectoWhere stories live. Discover now