↷♫₈

1K 170 13
                                    

⠀⠀ ⠀─ Sabes, no soy un chico de fiestas, me gusta estudiar y el orden. ─ Una sonrisa incómoda se dibuja en sus labios, se siente extraño al explicar sus problemas a alguien que no sea Ten o Johnny. ─ Él solía decirme que no sabía cómo divertirme, éramos distintos en ese aspecto, pero lo llevábamos bien, o eso creía yo, de repente dijo que conoció a alguien más. ─ La imagen de Yonghwa bailando con ese chico regresa a su mente, le da un sabor amargo. ─ No me engañó, por lo menos, pero no te mentiré, sentí que había encontrado una mejor versión de mí, o más bien, alguien distinto a mí, y como sentía algo por ese chico decidió terminar conmigo para estar juntos.

⠀⠀ ⠀Frunció un poco el ceño, el dolor no estaba en el hecho de perder el amor de alguien, sino en que su forma de ser fue lo que provocó aquella pérdida.

⠀⠀ ⠀─ Él estaba allá. Afirmó Jaehyun, intuyendo el camino por el cual iba.

⠀⠀ ⠀─ Así es, con ese chico. ─ Sonrió por algún motivo, no sabía si por simpatía, vergüenza o para ocultar algo. ─ Cuando terminamos, me dio a entender que mi forma de ser era demasiado yo, y eso se quedó atascado en mi mente, comencé a pensar que si fuera distinto no habría encontrado un reemplazo de mí. ─ Gruñó, dándose cuenta que la situación era tan absurda, sentirse mal por una persona que no aceptaba su modo de ser era una de las cosas por las cuales menos imaginaría sufrir, pero al parecer hay una primera vez para todo.

⠀⠀ ⠀─ Entonces, ¿Verlo te hizo recordar esas cosas?

⠀⠀ ⠀La pregunta era dura de algún modo, esas cosas no eran más que estupideces, si algún amigo suyo se encontrara en esa situación Doyoung habría sido el primero en decir que nunca había que lamentarse ser como uno es, que una persona como Yonghwa estaba mejor lejos; no tendría por qué estarse cuestionando si debía cambiar o no quién era, no por alguien que esperaba cambiarlo a su placer, pero de algún modo cayó en esa trampa sin darse cuenta hasta que era demasiado tarde.

⠀⠀ ⠀Y no lo superaba aún, podía hacerlo sin duda, pero seguía en el fondo de ese agujero. Aquello era frustrante. Tan frustrante como tener que admitirlo a Jaehyun.

⠀⠀ ⠀─ Si.

⠀⠀ ⠀¿Pensaría Jaehyun que lo había usado para causar celos? No se sorprendería si ese fuese el caso, así es como luce la situación, pero Doyoung podría asegurar que su interés por Jaehyun era genuino, no una excusa para demostrar algo a nadie más. El chico le había cambiado la noche cuando estaba por completo arruinada, con su curioso modo de ser y esos ojos que eran la cosa más cautivamente. Quería conservarlo en su vida, sin importar Jonghwa en lo más mínimo.

⠀⠀ ⠀Pero había arruinado aquello, lo supo cuando tras un par de minutos en silencio el joven se levantó de la cama, Doyoung le vio salir de la habitación sin decir nada, tal vez a llamar un taxi o tan sólo buscando otro lugar en dónde no tuviera que lidiar con las inseguridades no resueltas de un extraño. Era su señal para irse, ser olvidado por Jaehyun. Tristemente olvidar a Jaehyun sería una tarea complicada.

⠀⠀ ⠀Suspiró cabizbajo, buscando con la mirada su camisa para desprenderse del olor agradable que lamentablemente tampoco podría volver a experimentar; iba a penas a levantarse cuando el regreso del joven castaño captó su atención y bastó para detener en seco sus movimientos, quizás había regreso para decirle que debería irse.

⠀⠀ ⠀Jaehyun tenía la cualidad de siempre ir contra sus expectativas. En vez de un frío adiós el chico le extendió un vaso, y más que esta acción, lo que terminó por descolocar a Doyoung fue la sonrisa amable que tenía plasmada, los hoyuelos volvían a hacerse presentes. Cuando tomó el vaso sin saber bien qué hacer se dio tiempo para analizar la situación mientras bebía de este, encontrándose con el sabor dulce de la leche mezclada con chocolate. Ahora sí no sabía qué hacer o pensar, debió demostrarlo porque pronto recibió una explicación.

⠀⠀ ⠀─ Mi hermana solía pedirme esto cada que rompía con sus novios, solía decir que era necesario para empezar a olvidar. ─ El comentario sonaba tan amigable que casi sonríe con él de no ser porque aún se encuentra desorientado.

⠀⠀ ⠀Doyoung parpadea un par de veces, intentando determinar si en verdad acababa de contar al apuesto chico de la fiesta el dilema personal que había descontrolado su vida las últimas semanas y este, en vez de pedirle que saliera de su casa, juzgarlo o tan siquiera mostrarse incómodo, le acaba de dar un vaso de leche con chocolate.

⠀⠀ ⠀─ Oh... Gracias. ─ Continúa bebiendo, la velada no estaba siendo para nada lo que esperaba y parece que seguirá siendo así.

⠀⠀ ⠀─ En cuanto a lo que acabas de contarme... ─ La persona más extraña que ha conocido vuelve a sentarse, frente suyo, con una mirada solemne. ─ No creo que tenga que decirte que no vale la pena cambiar por alguien así, supongo que debes saberlo, pareces un chico listo, Doyoung.

⠀⠀ ⠀No hace falta, pero no cambia el hecho de que decirlo y saberlo no es tan sencillo como creerlo.

⠀⠀ ⠀─ Lamento que llegáramos tan lejos, no porque no me agrades, sino porque no estabas listo. ─ Continúa hablando el joven, suena sincero, y Doyoung le cree porque piensa que Jaehyun no tiene una sola pizca de falsedad en él, tal como le ha demostrado todo ese viaje.

⠀⠀ ⠀─ No te disculpes, fui yo el que te pidió esto. ─ Mordió su labio inferior, tímido por el resultado de su falta de reflexión. ─ Y... espero que no creas que sólo te besé allá para probarle algo a esa persona, lo hice porque de verdad quería hacerlo.

✄    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .    .

Chocomilk para los Corazones rotos amigos.

Tegan un lindo día ヾ(T(u)Tヽ)

𝙇𝙖 𝙣𝙤𝙘𝙝𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙛𝙞𝙚𝙨𝙩𝙖​ ❛◦ Dojae ☆ ⌒Where stories live. Discover now