Capítulo 10

3.6K 349 4
                                    

Capítulo 10

Aquella no fue la única vez que Josh y su tío la invitaron a unírseles en sus salidas, aunque a veces Steven utilizaba excusas absurdamente tonta simplemente para no verse tan obvio, agradeciendo siempre la ayuda de Josh. Podría decirse que algo en su interior le impulsaba el seguir buscando la compañía de Emily. A seguir estando cerca de ella. A seguir conociéndola aun cuando aquel dolor que estaba en él, siguiera aún tan vivo también.

_ ¿Te ha dicho algo?_ le preguntó Adrianne a su amiga después de una de esas salidas.
_ ¿Decirme qué?_ se hizo la tonta. La que no entendía su pregunta.
_ Emily, ¿con quién crees que estás hablando?
_ Sé con quién estoy hablando… Y no, no me ha dicho nada… Solo somos simple conocidos que se llevan bien…
_ Sí, claro… Y eso es lo que busca en ti…
_ ¡Adrianne!
_ Matthew también ha llegado a pensar que Steven gusta de ti… Por lo que de seguro no tardara en decirte algo…
_ No creo que guste de mí. Solo le caigo bien… Y he llegado a la conclusión que no quiero hacerme ilusiones… Solo quiero pensar que le caigo bien… 
_ Emily…
_ Por favor, no sigas… No quiero hacerme ilusiones. Eres mi amiga… Compréndeme, si no llega a decir nada… ¿Cómo quedara mi corazón?... Se romperá en mil pedacitos…

Aquel día Steven se había reunido con su hermana y un viejo amigo en su propiedad. Su hermana lo había empujado a hacerlo, después de que el día anterior se la había pasado todo el día con Josh y su maestra pescando.

_ ¿Es cierto lo que me ha contado Hilary, Steven?_ le preguntó.
_ ¿Qué te ha dicho mi hermana?_ inquirió saberlo, aunque se suponía que le había dicho.
_ No te hagas que no sabes de qué estoy hablando…
_ Pues no tengo la mínima idea…
_ Ok, vas a mantener el misterio…_ se hizo el asombrado_ Lamentablemente me tendrás que disculpar, pero la autorización que me concede nuestra amistad, te exige decirme la verdad… 
_ Es solo una amiga…_ dijo Steven resignándose ante la insistencia de su amigo.
_ ¿Amiga? ¿Ahora así es que se le llaman?_ Marcus sonrió y lo miró con picardía, aunque en su interior se alegraba de saber que su amigo se estaba permitiendo darse una oportunidad, dejando a un lado toda aquella tristeza que le acompañaba desde que había muerto su esposa Leah.
_ Marcus…
_ Tu hermana me ha contado que es la maestra de Josh… Lo tenías muy bien oculto. Me ha contado que hasta le has estado enseñando algunas técnicas.
_ Creo que mi hermana te ha informado muy bien… Es cierto. O parte de lo que te ha contado es cierto…

En su mirada podía transmitir que aún vivía en aquel día en que su vida cambio repentinamente. Aún recordaba la forma en que se enteró de que Leah había muerto y lo que había sentido al perder no tan solo a alguien que consideraba como a su mejor amiga, sino a quien amaba tanto. 

¿Qué tarde se había dado cuenta de eso?

_ Solo quiero que sepas una cosa… Me alegra saber que te has dado la oportunidad de conocer a alguien…
_ Gracias… Sin embargo, creo que mi hermana ha exagerado un poco. 
_ Ok, ahora soy yo quien ha estado exagerando…_ se hizo la ofendida mientras le entregaba sus cervezas y se sentaba con ellos. Josh estaba en la habitación que su tío había acondicionado para él.
_ Posiblemente un poco…_ alzo una ceja haciéndolos reír a todos.

Steven explicó una vez más lo que siempre había dicho sobre Emily, haciendo que Marcus y Hilary no insistieran más en ese tema y lo cambiasen. Marcus y Hilary le respectaron, aunque no sin antes mirarse con complicidad, sabiendo que Steven estaba cambiando sin darse cuenta. Pero llegaría el momento en que él mismo lo vería… Y allí ellos dejarían de volver a decírselo.

Aquella noche, cuando volvía a encontrarse solo en su habitación.

<< Te echo tanto de menos Leah, pero hoy es más difícil porque una vez más me siento dividido en el ayer y en el presente. 

Creo verte en este instante sonreír como siempre solías hacerlo para ayudarme a subir el ánimo. Y noches como estas que me parecen tan interminables, me hacen querer llamarte con mis pensamientos. Pero lo que encuentro es recordar todos los errores que pude evitar y lo que no hice…

Hay una niebla densa en medio de nosotros que intenta separarnos una vez más como ha estado haciendo desde que te fuiste. Haciéndome sentir el miedo de que te esté perdiendo también en mis pensamientos. Sigo atándome a tu recuerdo porque es lo único que te mantiene viva en ellos, evitando que eso suceda. No quiero perderte… No quiero perder lo único que te mantiene viva en mi mente y en mis recuerdos.

Leah, lo siento mucho… Siento haberte hecho daño.

Ahora no sé qué hacer. Estoy viendo dos caminos en mi vida. Me encuentro sin saber que hacer… ¡Cuánto quisiera encontrar la respuesta que necesita mi alma, lejos de la palabra: “tiempo al tiempo”! >>

Steven guardó aquella nota en un libro que había estado leyendo en esos días. No había querido romper aquella nota por alguna extraña razón, sin embargo, solo deseaba encontrar aquella respuesta que buscaba su interior.

Se sentía confundido. El pasado y el presente lo colocaban en un interminable dilema, el cual no le hacía saber cuál era el mejor camino a seguir. O cuál era la decisión que debía tomar.

_ Sí me pidiese ser su novia…_ susurraba Emily en su habitación, mientras se encontraba acostada, pensando en él y en todo aquello que Adrianne le había dicho aquel día_. ¡Sí, claro!… ¡No seas tonta Emily!... No te hagas ilusiones o se te romperá el corazón, antes de que puedas rescatarlo. Steven solo te ve como la maestra de Josh… Le caes bien, es cierto, sin embargo Adrianne y Matthew ven cosas que están de más… Siempre has sabido que ustedes son dos personas tan distintas…

Tú Puedes Salvarme (2do libro)Where stories live. Discover now