Capítulo 15

5.6K 455 34
                                    

Capítulo 15

Después que Adrianne se marchó, Emily siguió sentada en el césped de su jardín, envuelta en sus pensamientos. Sonrió a causa de lo irónica que podía llegar a ser la vida.

Su mente la llevaba a ese instante en que se conocieron. A sus ojos azules, a su cabellera rubia y a todo él. Todo había sucedido en las vacaciones de Adrianne en Irlanda y por causa de esos síntomas que ella empezaba de nuevo a padecer, debido a aquella enfermedad que ella prefería mantener en secreto ante Matthew, los cuales les hizo viajar de emergencia a aquel hospital donde Steven trabajaba, sin ella imaginar como aquel primer encuentro podría cambiar su vida para siempre. Cerró los ojos y sintió aún más vivo aquel recuerdo como si estuviese en ese ayer. 

_ Hola Emily… Veo que te sientes mejor…_ le dijo Steven al colocarse detrás de ella.
_ ¿Steven?_ dijo al abrir los ojos, sintiéndose descubierta.
_ Sí… De carne y hueso…_ prosiguió al ver el asombro de Emily al verlo allí en su casa.
_ ¿Qué haces aquí?
_ Haciendo lo que debí hacer en un principio…
_ No te entiendo…_ miró hacia los lados. Buscando ver si alguien más tenía que ver con todo aquello.
_ Necesito hablar contigo…
_ ¿Conmigo? ¿De qué?
_ De una verdad que necesito decirte… ¿Me permites?_ se sentó en el césped en frente de ella, sin esperar a que ella dijera algo_ Permíteme decirte que no lo había hecho jamás. Pero tú… Tú me has hecho entender muchas cosas sin necesidad de decir ni una palabra. Por favor déjame hablar_ expresó cuando Emily intentó interrumpirle. En verdad ella no entendía absolutamente nada_. Me jure por tanto tiempo no volverme a enamorar jamás, para no sufrir… Le puse una armadura a mi corazón para que nadie lo tocara. Hasta que te conocí a ti, y comprendí que había cometido una locura al no querer verlo.

Los labios de Emily querían hablar, pero su voz se volvió muda. ¿Había escuchado bien? ¿Todo aquello era real o estaba soñando despierta? Estaba realmente desconcertada por todo aquello que estaba viendo.

_ Hilary me ha ayudado a materializar esta idea… Y no me iré hasta que lo consiga.
_ ¿Conseguir qué?... Mejor no sigas. Steven… No sigas…_ dijo al levantarse del césped.
_ Te juro que no fue fácil para mí._ dijo al levantarse también y al ponerse en frente de ella, sin aún tocarla_. Me equivoqué del todo al ignorar lo que estaba siendo en mí tan evidente, y ahora te pido que me escuches. Lo que quería era proteger a mi corazón. Y lo que conseguí con ello fue cegarme aún más. No soy perfecto, Emily. Estos últimos meses he cometidos más errores de los que muchas personas cometen en toda una vida. Me he estado equivocando al compórtame como lo he estado haciendo…
_ No sigas… En verdad, no sigas_ Emily intentó alejarse. Pero él la detuvo al colocar sus manos sobre sus hombros.
_ Escúchame, por favor…_ le suplicó una vez más. 
_ Steven, eres un hombre maravilloso. Un hombre que cualquier mujer quisiera amar. Pero, eres un hombre que ama eternamente. No creo que puedas olvidar a Leah y seguir con tu vida… 
_ Me enamore de ti…_ le dijo al atraerla más a él, para hacerle ver que él estaba allí por ella. Solo por ella.
_ No… No es verdad.
_ ¿Por qué no? 
_ Porque cada vez que la recuerdes, no sabrás si lo que sientes por mí es cierto. Y yo no quiero vivir preguntándome o cuestionándome a mí misma de si me has buscado a porque realmente me amabas o porque me viste como una especie de saca clavo para olvidarte de ella… Y te juro que no quiero sentirme así._ su tono de voz expresó aquel dolor que ella estaba sintiendo en ese momento. Sus ojos se aguaron pero ella se había prometido no llorar.
_ Emily… ¿Por eso has estado alejándote de mí? ¿Por eso has estado evitándome?
_ Steven…
_ No te estoy culpando…_ rozó su mejilla derecha_. Simplemente estoy lamentando ser el culpable de todo eso pensamientos que estás teniendo… Yo…
_ También soy culpable… Por eso, como adultos que somos te estoy pidiendo que no sigas… Por favor, no lo hagas…
_ Lo siento una vez más… Pero estoy aquí solo por ti. Por quien eres tú. Y no pienso marcharme… Hasta conseguirlo… Te amo Emily… El conocerte me ha hecho querer sentirme diferente.
_ Steven…
_ Tú puedes salvarme… Tú solamente me puedes salvar de la soledad. Escúchame… Créeme… He venido con el fin de hacértelo saber. No quiero volver a cometer los mismos errores que he cometido en el pasado. Quiero hacer lo correcto. Es cierto que siempre extrañare a Leah. Jamás podré olvidar que fue una gran amiga y que la amé… No obstante, la vida continúa y lo he aprendido. ¿Podemos empezar de nuevo, si quieres? ¿Podemos empezar siendo dos desconocidos que se han cruzado y han empezado a conocerse?_ dijo al sonreírle_. Hola… ¿Qué tal?... Soy Steven Cunningham.

Emily lo miró con extrañeza unos segundos antes de responder.

_ Hola… Soy Emily O´Hara._ sonrió también sorprendida al ver a aquel Steven que había ido a hablar con ella.
_ Se siente mejor… ¿No te parece?
_ Sí, realmente sí…_ dijo al tomar su mano derecha, al ser invitada por él a sentarse de nuevo en el césped, amaba esa privacidad que había entre los dos. 

Seis meses después de aquella conversación, él le había pedido que le acompañara al acantilado de Loop head, sin hacerle preguntas. Le había pedido que entendiera su silencio, asegurándole que le gustaría aquella sorpresa que le esperaba en aquel lugar.

Y cuando llegaron a aquel hermoso lugar, la ayudó a bajar de su automóvil.

_ Vamos a detenernos un momento…_ le dijo al abrazarla por detrás, mientras miraban aquel impactante paisaje_ ¿Sabes por qué te he traído a este lugar?_ le susurró al oído.
_ No… No tengo idea. ¿Qué te sucede, Steven? ¿Qué quieres decirme con eso?
_ Aún me parece extraño ver como ha pasado el tiempo. Como en un abrir y en un cerrar de ojos la vida te puede cambiar para siempre. Y al pasar del tiempo, aún te hace verlo como si estuvieses viendo una película, mientras la pregunta: “¿Qué significa amar verdaderamente a alguien?”, llega a mí. Y me da aquella respuesta que jamás imagine conocer de la manera que la descubrí cuando te conocí. ¿Sabes?, justo en este lugar fue donde mi abuelo se le declaró a mi abuela Greta… 
_ No lo sabía…_ expresó sorprendida al mismo instante en que Steven se colocaba en frente de ella.
_ Pues, él se hincó de esta manera y sacó el anillo con el que le pidió que se casara con él, de esta manera._ sonrió, mientras observaba el asombro en el rostro de Emily al verlo arrodillarse_. Ahora soy yo quien lo hace, en este mismo lugar y frente a la persona que amo con todo mi ser… ¿Te casarías conmigo, Emily? ¿Me harías ese honor de ser el hombre que envejezca junto a ti…Y te amé cada día de su vida? ¿Me darías ese honor?

Emily lo abrazó con toda su fuerza cuando él se puso de pie, mientras una sonrisa imborrable marcaba su rostro al acercar sus labios a los de Steven.

_ Sí… Sí, Steven…Sí, sí… Te amo…
_ Y yo a ti… Gracias por amarme y darme la oportunidad de conocerte. Tu realmente me salvaste del hombre triste que pretendía ser… Te amo…

La boda se celebró en Irlanda, junto a sus familias y amigos. Una boda tan hermosa como la estación de primavera. Una primavera como nunca habría otra… Simplemente una hermosa e inolvidable primavera llena de un amor tan puro y sincero como el que escribe los poetas.


                                                             Fin

Tú Puedes Salvarme (2do libro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora