Adiós Norberto y adiós puntos

115 11 2
                                    

Pasó una semana, parecía que Malfoy no había hecho algo contra nosotros, pero las pocas veces que pasamos cerca de él, nos mira con una sonrisa burlona. Y aunque no lo crean, fue muy difícil tratar de no golpearlo.

En serio.

Pero dejando eso de lado, el dragón Hagrid había crecido más rápido de lo que pensamos, lo tratamos de convencer de que lo lleve a otra parte, pero el se niega.

- He decidido llamarlo Norberto - dice, con los ojos humedos -. Ya me reconoce, miren, ¡Norberto! ¡Norberto! ¿Dónde está mamá?

- Lo perdimos - murmura Ron

- Hagrid, - dice Harry en voz alta - espera dos semanas y Norberto será tan grande como tu casa. Malfoy, puede que Malfoy se lo cuente a Dumbledore en cualquier momento - dijo, haciendo que Hagrid se muerda el labio

- Yo... yo sé que no puedo quedarme con él para siempre, pero no puedo echarlo, no puedo. Harry mira a Ron

- Charlie

- Tú también estás mal de la cabeza - le responde -. Soy Ron, ¿recuerdas? - dice haciendo que me ría

- Osea que se lo podemos a Charlie - dice Sucy. Harry asiente

- Exacto

- Suena bien - dice Lotte alegre, mirando a Hagrid

Hagrid parecía querer decir que no, pero su expresión cambia por unos segundos

- Bien, si ustedes lo dicen

Después de eso fuimos inmediatamente a mandarle una lechuza al hermano de Ron, preguntandole si podría cuidar al dragón, pero de mientras teníamos que ayudar a Hagrid a alimentar al dragón.

Fue un poco complicado pero al final lo logramos, ya que el dragón al parecer suele comer ratas muertas.

Estabamos en la sala común, que por cierto estaba casí vacía, eso es muy raro, los gryffindors suelen estar siempre.

Harry y Sucy estaban jugando ajedrez, Hermione leyendo un libro como siempre, Lotte jugando con Takeshi y yo tratando de pensar en otra cosa para no quedarme dormida. Derrepente el agujero de la pared se abrió de golpe, Ron aparecía quitandose la capa invisible de Harry.

- ¡Me mordió! - dijo enseñandonos su mano envuelta en un pañelo ensangrentado -. No podré escribir en una semana. Les aseguro que los dragones son los animales más horribles que conozco, pero para Hagrid es como si fuera un osito de peluche. Cuando me mordió, me sacó de ahí porque, según él,  yo lo había asustado. Y cuando me fui le estaba cantando una canción de cuna

Un golpe en la ventana interrumpe las quejas de Ron, nos volteamos a ver a...

- ¡Hedwig! - gritamos Harry y yo. Al abrir la ventana para dejarlo pasar, le quitamos la carta y nos juntamos a leerla

Querido Ron:

¿Cómo estás? Gracias por tu carta. Estaré encantado de quedarme con el Ridgeback noruego, pero no será fácil traerlo aquí. Creo que lo mejor será hacerlo con unos amigos que vienen a visitarme la semana que viene. El problema es que no deben verlos llevando un dragón ilegal. ¿Podrías llevar al Ridgeback noruego a la torre más alta, a medianoche del sábado? Ellos se encontrarán contigo allí y se lo llevarán mientras dure la oscuridad.

Envíame la respuesta lo antes posible.

Besos,

Charlie.

- Tenemos la capa invisible - digo

- Pero no será tan fácil, la capa no es tan grande para cubrir a Norberto y a nosotros - dice Harry

➻Akko en Hogwarts y la piedra filosofal↯AEH#1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora