La varita de Chariot

142 15 3
                                    

Esto no podría ser peor.

Filch nos está llevando directamente al despacho de McGonagall. Al llegar nos sentamos a esperarla. ¿Cómo nos libraremos de esto? No lo sé, creo que ya estoy deseando un pequeño descanso de todas estos desastres.

Derrpente la profesora McGonagall apareció junto a Neville

- ¡Harry! - dice Neville -. Estaba tratando de encontrarte para prevenirte, oí que Malfoy decía que iba a atraparte, dijo que tenías un drag... - es interrumpido al ver que Harry negaba violentamente

Miro a la profesora McGonagall, esperando que haya visto a otra parte en ese momento, pero no, al ver la reacción de Harry nos empezó a mirar enojada.

- Nunca lo habría creído de ninguno de ustedes. El señor Filch dice que estaban en la torre de Astronomía. Es la una de la mañana. Quiero una explicación

Hermione parecía que quería responder, pero mejor decidió mirar sus pies como si fuera lo más interesante ahora.

- Creo que tengo idea de lo que sucedió - dice la profesora McGonagall, haciendo que empiece a temblar -. No hace falta ser un genio para descubrirlo. Te inventaste una historia sobre un dragón para que Draco Malfoy saliera de la cama y se metiera en líos. Te he atrapado. Supongo que te habrá parecido divertido que Longbottom oyera la historia y tambien la creyera, ¿no?

Miro a Neville, parecía que estaba asombrado y herido. No quiero que piense que hicimos eso, pero si se lo digo la profesora querrá la verdadera razón.

- Estoy disgustada - dice la profesora McGonagall -. Siete alumnos fuera de la cama en una noche. ¡Nunca he oído una cosa así! Ustedes, Hermione Granger y Charlotte Yanson, pensé que tenían más sentido común. Atsuko Kagari, ¿no cree que ya era suficiente con lo que hizo en el partido de Quidditch?. Y tú, Harry Potter... creía que Gryffindor significaba más para ti. Los seis sufrirán castigos... Sí, tú también Longbottom, nada te dá derecho a dar vueltas por el colegio durante la noche, en especial en estos días: es muy peligroso y se les descontarán cincuenta puntos a Gryffindor

- ¡¿Cincuenta?! - exclamo

Esto no puede ser posible, así ni siquiera llegaremos al segundo lugar.

-  Cincuenta puntos a cada uno - dijo, mientras resoplaba a través de su nariz. Sucy y yo nos levantamos, solo que Sucy parecía que estaba a punto de matarla

- Profesora, por favor, no haga eso...

- No me digas lo que puedo o no puedo hacer; Kagari - responde

- ¿En serio hará esto? - dice Sucy enojada, pero la profesora McGonagall la ignoró

- Ahora, vuelvan a la cama, todos. Nunca me he sentido tan avergonzada de alumnos de Gryffindor

Okey, ahora alguien que me detenga porque ahora soy yo la que está a punto de matarla. Ni siquiera quiero hacer la suma de cuantos puntos perdimos, con solo saber que somos seis ya tengo más que suficiente.

...

Toda va de mal en peor. Los Gryffindors se fueron enterando de que habían perdido trescientos puntos, al principio pensamos que tal vez nadie se enteraría que fue por nosotros, pero claro, eso no pasó. Se empezó a propagar la historia de que Harry Potter, al que ellos consideraban que era la persona que los ayudaría a llegar al primer lugar, era el culpable de todo esto, junto a sus otros cinco estúpidos amigos.

En serio, así lo estaban contando.

Casí toda la escuela nos detestaba, pero más a Harry, ya que, como dije, pensaban que era su salvación. Pero sin duda eso no iba a ser suficiente, cada vez que pasabamos cerca de nos señalaban y se la pasaban lanzando insultos. Los Slytherins tambien aprovecharon la situación y se burlaban a cada rato.

➻Akko en Hogwarts y la piedra filosofal↯AEH#1Where stories live. Discover now