Capítulo 20

409 24 1
                                    

Siento haber tardado tanto en subir este capítulo, espero que os guste, lo he hecho algo diferente :3

-...Maldita sea, maldita sea... - Gretta estaba en el despacho de White recogiendo los archivos que ésta le había pedido que le llevara. Buscó por todos los cajones de su escritorio, pero no había más que objetos de oficina y papeles, papeles que no tenían nada que ver con lo que la mujer le había ordenado.

Todo el edificio acababa de enterarse de la desaparición de Catherine, y la doctora White no dudó ni un momento que había escapado por su propio pie. Ahora estaba como loca por encontrarla, de cualquier forma posible. Esa paciente le había traído más problemas de los necesarios, y no estaba dispuesta a dejar que se escapara así de fácil. Ya despidió a los dos guardias que estuvieron haciendo guardia aquella noche y no se dieron cuenta.

Lo que le había pedido a Gretta, era el expediente de la chica. La enfermera probó en un mueble repleto de cajones, y, por suerte, lo encontró junto a otros expedientes. Rápidamente lo cogió y salió de allí.

Ese tema le hacía sentirse realmente culpable, después de todo fue ella quien le dijo dónde se encontraba Jared, si no le hubiera dicho nada, quizás la chica permaneciera aún en Redford. Pero, ¿era ese su sitio? Gretta no dejaba de hacerse esa pregunta una y otra vez, sin encontrar respuesta.

La enfermera entró en una sala en la que se encontraban White, Montenegro, algunos otros médicos y su compañero, Adam. Cuando irrumpió todos se quedaron en silencio, el eco de los tacones de Gretta chocando contra el suelo de mármol era lo único que se oía.

Nerviosa, colocó los papeles en la mesa de Grace y se sentó con los demás, al lado de Adam.

-Está bien, -dijo White después de carraspear. - aquí tengo el expediente de Emma Catherine Thompson. Quiero que lo miréis y...

-¿Te encuentras bien? -Susurró Adam al oído de la joven al verla tan agitada.

-Estoy bien. -Contestó casi inaudible.

Adam se recostó en su asiento, insatisfecho por la respuesta de su amiga, sabía que algo le ocurría, pero no quería contárselo.

Reconocía que en el pasado había sido algo duro con ella, pero la apreciaba, y era consciente de que ella lo sabía.

Aquella chica pelirroja había sido su aprendiz y su apoyo durante mucho tiempo.

Unos minutos después, Grace terminó su discurso sobre la importancia de encontrar a aquella paciente, y lugares en dónde buscarla. Tampoco pasó por alto el detalle del doctor Leto, y dejó claro donde se encontraba el hospital para que lo vigilaran.

Adam planeaba hablar con Gretta tras la reunión pero en cuanto White acabó, ésta se levantó de su asiento y salió a toda prisa.

-¡Gretta! -Le llamó él en un vano intento de llamar su atención. 

La enfermera necesitaba estar sola, así que se fue a los baños y se escondió  allí.

Con las lágrimas resbalandole por las mejillas, pensó en su vida. ¿De verdad estaba hecha para esto? Ese trabajo la superaba. Gretta era una persona muy empática, alegre, sencilla... Redford no era un sitio para una joven así. Lo único que la retenes era el deseo de ayudar a la gente y, Adam. La culpabilidad de lo de Catherine la estaba matando, se agachó, pegó las rodillas al pecho y se puso a llorar.

El chico supuso que Gretta querría estar sola, asi que cuando pasaron unas horas fue a buscarla a los servicios. Desde la puerta pudo oir un llanto.

-Gretta.

Al oir su voz, levantó la cabeza y cesó el llanto.

-Sé que estás ahí. Sal y deja que hable contigo por favor.

DESAPARECERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora