George Denbrough

777 73 16
                                    

Esa mañana George Denbrough se despertó particularmente temprano, luego de que la noche anterior hubiera hablado sobre lo acontecido con su padre, contándole desde que él y Melissa llegaron al pueblo de Derry, hasta lo que Dakota Hanscom les había revelado.

Su padre se escuchó algo sorprendido por sus palabras, y el le dió los detalles, luego de hablar sobre ese asunto, su padre Bill le contó el motivo principal por lo cual empezó a intentar derrotar a Eso, algo que nunca le contó ni a Melissa ni a él, George Denbrough, su tío que murió hacia 54 años, por causa de ESO.

Para George gran parte de la historia que le contó su padre antes de su llegada a Derry comenzó a tener sentido.

Su padre le había puesto George, en honor a su tío, un niño pequeño que murió de una manera cruel y horrible por ese ser que no era de este mundo.

Su tío George había muerto y sido sepultado en Derry, aunque su cuerpo jamás fue encontrado aún así tenía un lugar en el cementerio del pueblo.

Por eso esa mañana se había despertado temprano, para ser exactos a las 7:00 am, iría al cementerio del pueblo y visitaría la tumba de su tío.

Miro la cama de a lado y Andrew seguía roncando, se reincorporó de la cama y se puso unos zapatos deportivos y salió de la habitación, bajo las escaleras, pensó que a esa hora todos seguirían dormidos, pero grande fue su sorpresa cuando miro a Dakota Hanscom, quien estaba sentada en uno de los sofás de la sala de estar, con una taza de café entre sus manos.

—Buenos días— Saludo George.

—Buenos días— Le devolvió el saludo la chica antes de hablar —¿No es muy temprano para estar despierto?— Pregunto la chica, dando un sorbo de su taza de café.

—Lo mismo debería preguntarte— Acotó el chico sonriéndole.

Dakota sólo se encogió en hombros antes de responder.

—No pude dormir— Confesó con tranquilidad como si eso no fuese nada nuevo —¿Y tú?— Volvió a preguntar.

—Saldré— Dijo simplemente, ante la mirada de Dakota, volvió a hablar para explicarle —Ire a visitar la tumba de mi tío— Aclaró.

Dakota sólo asintió en señal de comprender.

—¿Puedo ir contigo?— Pregunto la chica —Digo si no es molestia—

—Claro vamos— Aceptó, Dakota asintió y se puso de pie dejando sobre la mesita de la sala la taza.

Ambos salieron de la casa Hanlon.

—¿Dónde queda el cementerio?— Pregunto Dakota una vez a fuera de la casa.

—A dos calles— Respondió —No es necesario el auto— Repuso y ella asintió.

Ambos comenzaron a caminar en silencio, no uno incómodo sino todo lo contrario.

El sol apenas comenzaba a salir, dando los primeros rayos del alba, aún estaba fresco, por lo que aún se podía sentir el fresco de la mañana.

Luego de varios minutos de caminar llegaron a la entrada del cementerio de Derry.

George fue el primero en entrar seguido de la chica.

—¿Sabes donde está?— Pregunto Dakota una vez que ambos entraron. George sólo asintió.

Caminaron durante unos minutos hasta que el chico paro frente a una de las lápidas del lugar.

"George Denbrough" Leyó el nombre y la descripción "1957-1965".

—Tenía 8 años...— Susurro Dakota con sorpresa y tristeza.

George sólo asintió y tras unos segundos hablo.

—Mi padre dijo que de cariño siempre le llamaron "Georgie"— Comentó —Murió por causa de ESO—Dijo sorprendiendo a Dakota —Mi padre me contó, que fue una tarde lluviosa, se sentía mal y no quería jugar con "Georgie", por lo que le hizo un barco de papel y "Georgie" salió a jugar sólo, luego de que salió "Georgie" jamás volvió, poco después se enteraron de lo ocurrido, para mi padre fue un gran golpe y se sintió culpable durante años, por eso su empeño en derrotar a ESO, no quería que un niño más sufriera por causa de  ESO— Comento recordando las palabras de su padre.

—Lo siento— Fue lo único que pudo decir, no sabía que más decir en esa situación, ahora más que nunca debían de matar a ESO, y ahora se sentía como una responsabilidad más que debía cumplir ante George Denbrough y su padre.

George sólo negó, mientras se inclinaba ante la tumba y pasaba su mano sobre la fría lápida retirando algunos restos de hojas secas.

—No tienes porque disculparte— Dijo finalmente George —Ni sentir una carga más sobre ti— Comento poniéndose de pie y girando hacia Dakota. Y es que al único que le confesó que tenía una parte de la esencia de la Tortuga Maturin fue a él, a George Denbrough.

—Es mi deber George— Aclaró.

—Pero no tu responsabilidad, y aunque así fuera no te dejaré cargar con esto, porque también me concierne y sabes que está no sólo es tu lucha también la mía y la de los demás— Dijo George.

Dakota sólo lo miro atentamente a los ojos, haciendo que el chico se pusiera algo nervioso.

—Gracias George— Agradeció y George sólo asintió.

Cuando regresaron de visitar la tumba de "George Denbrough" ambos decidieron ir por otro camino, para conversar y hacer más tiempo antes de llegar a la casa Hanlon.

Hasta que algo los hizo parar su conversación, vieron a las autoridades policiales de Derry, llendo de aquí para allá alrededor de una propiedad, la zona estaba acordonada y los vecinos de los alrededores hablaban entre ellos de las ocurrido en una de las casas. Tanto George como Dakota se acercaron al lugar.

—¿Que paso aquí?— Pregunto Dakota a uno de los señores que ahí estaba hablando con otros cuantos vecinos.

El hombre se giró a verla con hostilidad antes de responder.

—La hija menor de los Fanning, Emily  desapareció está mañana—Respondió el hombre antes de volver su plática a los vecinos de la zona.

—¿Tu creés que....?— Dakota ni siquiera se atrevió a poco preguntar.

—Creo que si— Respondió George ya sabiendo lo que la chica le preguntaría.

Dakota sólo se preocupó más, ESO estaba recuperándose y ya había cobrado su primera víctima, si seguía alimentándose sería más difícil derrotarlo tenían que apresurar las cosas.

En ese momento sintió las manos de alguien sobre sus hombros, salió de sus cavilaciones y miro a George Denbrough, tomando cálidamente sus hombros.

—Todo estará bien— Susurro George y esas probablemente eran las palabras que más necesitaba escuchar en ese momento y George Denbrough le había dado ese aliento que tanto necesitaba.

¡Hola!, Gracias por aquellos quienes leen está historia desde el comienzo y por apoyarme, lamento la tardanza. Gracias a todos los que votaron:

JenniferGonzalez020 Effy190 mileyma YanethHernandez149 _Camis98

IT Capítulo 3 [En edición]Where stories live. Discover now