capítulo 9

290 35 2
                                    

Harry Potter pertenece a JK Rowling.

Percy Jackson pertenece a Rick Riordan.

::::

09

::::

Aquella mañana, tras despejarse y vestirse, Harry fue a la sala común de Slytherin, tras saludar a algunos compañeros, agarró el periódico de la Inglaterra mágica, tenía una noticia de última hora, una noticia... Alarmante. Decidió terminar de asearse, vestirse y tras ver su próxima clase, salió caminando de las mazmorras, topándose con Lou y Padma, al tiempo que se acercaban al Gran Comedor.

―Reciente asalto en Gringotts ―leyó Harry.

― ¿Y la noticia? ―preguntó Lou impaciente, Harry asintió.

―El 31 de Julio ocurrió un atraco, la cámara de registro fue vaciada ese día y... los duendes no quieren contar que había o qué se llevaron ―resumió Harry rápidamente.

―Tendría que ser importante para alertarlo, pero aún así, no quieren que se sepa ―dijo Lou.

―Tendrán problemas con el propietario de la cámara ―dijo Padma― ¿Dice algo más? ―Harry negó y le enseñó que no había nada más, se puso de pie y fue por su libro de Hechizos y de Defensa, para luego proponerles a ambas pelinegras practicar, ellas asintieron encantadas y fueron a uno de los patios del colegio, tomando ejemplo de los hechizos de ambos libros. A la hora del desayuno, descubrieron que habían sido vistos por muchos alumnos, sobre todo de Hufflepuff, los cuales los animaban por decidirse a practicar Encantamientos variados y Hechizos de Protección, aquello le valieron los celos de Ron Weasley, quien desafió a Harry a un combate mágico, contraviniendo las órdenes de su madre.

Recuerdo

Ron entró en la oficina del director, sorprendiéndose de ver a su madre allí.

¿Ocurre algo, director? ―preguntó él, preocupado, no llevaban ni un día y ya le estaban llamando a la oficina del director.

Adelante Ronald, pasa ―dijo Dumbledore sonriente ―Queremos saber sobre tu encuentro con Harry y Mary.

No los vi en el tren ―contestó él ―El tren es muy grande.

Sigue tratando de acercarse a Harry principalmente ―dijo Dumbledore ―Es curioso el que él sobreviviera también al ataque. No me sorprendería si Mary se une a nosotros pronto, pero Harry es una cuestión a tener en mente.

Fin del Recuerdo

―Buenos días, Harry ―dijo Ron parándose detrás de él y sobresaltándolo.

―Buenos días... ¿Ronald? ―preguntó y el pelirrojo, sin borrar su sonrisa asintió― ¿En qué puedo servirte?

―Me preguntaba si te interesaría... venir con nosotros ―señaló a un par de matones detrás de él, entre Malfoy y Weasley... para Harry ambos eran los matones del colegio, Ronald solo lo hacía intentando ser popular, mientras que Malfoy contaba con el dinero e influencia para hacerlo ―Podríamos enseñarte a jugar Quidditch y Ajedrez Mágico.

―Gracias, pero debo rechazar la oferta por ahora ―dijo Harry, mientras volvía a su comida ―Además: en un par de días tendremos la lección de vuelo en escoba, aun así: esperaría poder conseguir no una escoba, sino una alfombra o aun mejor: un Pegaso o Hipogrifo ―murmuró sonriente, mientras que Kira maullaba y Harry se concentraba en ella y en terminar su desayuno. Tras eso, las clases continuaron a lo largo del día y él sencillamente, ignoraba a Ronald Weasley, a lo largo de la semana: en Historia de la Magia, Encantamientos (en su sexta clase, aprendieron el Incendio), Transformaciones (finalmente comenzaron a transformar a sus familiares -mascotas- en objetos inanimados), Defensa (el profesor se desmayó tras ver a Kira y confundirla con una vampiresa, así que Harry tomó el mando, esto aumentó la envidia de Ronald hacía él)

El día viernes, tuvieron su primera clase de vuelo, siendo todos alineados por la entrenadora Hooch, unos frente a otros ―Deben de pararse con sus escobas, teniéndolas a su izquierda, luego griten "arriba" ―la escoba de Harry subió de forma inmediata, así como la de Mary e incluso Lou.

Las escobas de Hermione, Padma y Seamus subieron minutos despues.

Ron solo la hacía rodar. Malfoy gruñó y liberó magia desde su mano, llevándose un golpe en la cara.

Luego de que todos las tuvieron en sus manos, la maestra Hooch les enseñó a subirse de forma cómoda en la escoba y como agarrarla, además de decirle a Malfoy que estaba sujetando mal su escoba, cosa que lo hizo sonrojar, además de llevarse las risas de las hermanas Greengrass, pues Malfoy juraba y repetía que era un excelente "conductor" de escoba. Tenían que dar una patada al suelo, elevarse con la espalda recta y luego inclinarse hacia el frente y bajar, cuando la maestra estuvo por usar su silbato para decirles que despegaran, Neville salió volando sin control.

― ¡Neville! ―gritó Harry preocupado, antes de seguirlo, más por instinto. Logrando alcanzarlo y sacar su varita― ¡Petrificus Totallus!―la escoba de Neville se detuvo y Harry le ayudó a subir a la suya, mientras le pedía sujetar la escoba petrificada, bajando ambos de forma segura.

―Buen trabajo salvando a su compañero, señor Potter ―dijo la maestra Hooch.

―Mann, profesora ―dijo Harry sonriente, recibiendo un codazo de su hermana.

―50 puntos para Slytherin ―dijo ella ―Llevaré al señor Longbottom con la señora Pomfrey, vuelvo en seguida, no se muevan ―todos asintieron.

―Miren, Longbottom dejó su recordadora ―dijo Malfoy sonriente y con la esfera en la mano ―Esperemos a que venga y la baje él mismo ―se subió a su escoba, dio una patada y dejó el objeto en el árbol, mientras que Harry suspiraba con un aire de desaprobación, al tiempo que otros se reían (Slytherin) o enfadaban (Ravenclaw y Gryffindor) ― ¿Qué pasa Potter? ―preguntó― ¿No te gusta la broma?

―Ciertamente, no me gusta ―dijo él, Lou se acercó al idiota y le tocó la pierna, este perdió el equilibrio, más de una chica gritó.

―Tengo tu pierna ―dijo Lou sonriente y burlona, antes de devolvérsela y pegársela de nuevo y todos se alejaban de ella, estaba un poco loca y era muy bromista.

Accio: Recordadora de Neville Longbottom―dijo Harry con la varita en la mano, antes de que la esfera volviera a su mano ―Lou ―llamó Harry, yendo a acusar a Malfoy con la sub-directora McGonagall, seguido por Lou y Mary.

Minutos despues, varios alumnos sirvieron de testigos, haciendo que el joven heredero de los Malfoy fuera castigado por 24 horas por la severa sub-directora, mientras que Harry fue premiado con 60 puntos para Slytherin.

Harry y Lou sabían que pronto tendrían noticias de Malfoy y un divertido Harry, casi secuestró a su amiga y a su hermana, para ir al séptimo piso, a un salón abandonado y convencerlas de practicar Encantamientos y Maleficios, de los libros de las clases de Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.

Harry y Mary: Héroes de dos mundos[Terminada]Where stories live. Discover now