XVIII. LA INVITACIÓN AL BAILE.

2K 205 48
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

XVI. LA INVITACIÓN AL BAILE.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

—Hace siglos atrás, magos y no magos convivían en total paz

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Hace siglos atrás, magos y no magos convivían en total paz. Algunos creían que aquellos que portaban magia eran descendientes de dioses y, otros, del mismísimo mal encarnado. Sin embargo, ambas comunidades coexistían una junto a la otra. Los magos no se metían con los no magos y viceversa—explicó él profesor Binns mientras se movía de un extremo del salón al otro. Sage, con el mentón apoyado en la palma de su mano, bostezó sin poder ocultar el sueño que le provocaba dicho profesor—. Con el tiempo las comunidades se fueron distanciando y, naturalmente, aumentó la cantidad de no magos que creían que los magos eran el hijos del diablo. Fueron escritos cientos de libros, algunos de los cuales se encuentran en la sección prohibída de la biblioteca del castillo, sobre sangrientas maneras de asesinar a aquellos que portan poderes en un intento de liberar aquellas sus almas. Algunos de esos libros tenían simbolos propios y llamaban a fuerzas malignas para acabar con la que, supuestamente, ya existía en la tierra. A eso se llama satanismo. El odio siempre fue contagioso y, a medida que pasaban los años, incrementaba, hasta que, finalmente, un 31 de Octubre bautizado como "Noche de Brujas", los no magos atacaron sorpresivamente a los magos con el pretexto de querer eliminar al mal. Irrumpieron en sus casas durante la noche y no tuvieron piedad ni si quiera con los niños. Algunos de los nuestros lograron escapar y cortaron todo el contacto con la comunidad no maga hasta que la existencia magos se convirtió en un borroso "cuento de hadas". Siglos después, los magos volvieron a integrarse a la comunidad de los no magos, aunque esta vez de incógnitos.

Sage no necesitó tomar ningún apunte. Conocía la historia de memoria y, hace un par de años, había estado tan obsesionada con el tema que incluso había leído algunos libros históricos sobre Noche de Brujas. La fascinación de la hechicera por el tema surgía a partir de que en aquella época del año todo se tornaba más oscuro, misterioso, místico y, en cierto modo, más mágico. Y, a pesar de que le encantaba la historia de Hogwarts siendo el lugar más seguro del mundo, Sage no podía evitar sentirse tan atraída por aquellos escalofríos que recorrían su espalda al caminar sóla por los pasillos en aquel tiempo o, incluso, los que le provocaba escuchar la historia cada vez.

—Mi padre dice que necesito hallar una pareja adecuada—murmuró Sage en el oído de Ryder, quien hacía garabatos sobre un pergamino, mientras que él profesor Binns se encontraba de espaldas—. Así que vamos a ir juntos—declaró.

—Ya tengo pareja, Sagie—se negó Ryder aún concentrado en su pergamino. Sage centró su vista allí y cayó en cuenta de que, en realidad, él slytherin no estaba dibujando garabatos. Las iniciales AR se encontraban por todo el papel. La rubia elevó una ceja, curiosa, ante el repentino enamoramiento de su mejor amigo—. ¿Recuerdas cuando destruiste la relación de Nott con Ava hace un par de semanas al comentar que él la engañaba?—Sage asintió con la cabeza y Ryder continuó—. Bien. Pues, he decidido invitar a Ava. Y ella ha accedido.

𝐏𝐎𝐖𝐄𝐑 ϟ 𝐒. 𝐁𝐋𝐀𝐂𝐊.Where stories live. Discover now