La lista de navidad

1.7K 83 0
                                    

N/A: En un principio esta historia iba a ser un one shot, pero empece a escribir y me iba a salir demasiado largo así que lo he separado. Habrá algunos capítulos muy muy cortos y otros más largos, pero me ha parecido la manera más lógica de separar la historia. Espero que os guste.

Voy a publicarlo acorde con los días de la historia, el día de Navidad sera el último capitulo.

₪₪₪

En menos de dos semanas será Navidad, y es algo que se hace notar en la ciudad. Por lo general, las personas se ven mas alegres en esta época del año, a pesar del frió y de los exámenes. Las calles tienen luces y se ven adornos en todas y cada una de las tiendas en las que entras. Se oyen villancicos en las calles y en la tele llevan ya casi un mes poniendo las típicas películas y especiales de la época. Así que, definitivamente, se nota que la navidad esta muy cerca; por eso es curioso que Beca no caiga en la cuenta de ello hasta esta mañana.

Con el sonido de la tediosa alarma la morena se ha despertado bajo su edredón en la residencia de la universidad; y tras un par de minutos ha reunido el valor para salir del calor de su querida cama para ir a clase. Como casi cualquier persona de su edad lo primero que hace es coger el móvil y al iluminar la pantalla ve un recordatorio. Aun medio dormida marca su contraseña para desbloquear el aparato, baja la pestaña de la pantalla y pulsa en el recordatorio para verlo.

"Ya no queda nada, la cuenta atrás comienza. ¡Tenemos que empezar cariño!"

De golpe el mundo se le echa encima. Se dirige a su armario de forma automática y coge una cajita de la última balda de entre un par de mantas que su padre le dio por si tenia frió. Con la pequeña caja de madera vuelve a la cama y se sienta, pero no la abre, solo la mira. Entonces, sin casi darse cuenta empieza a llorar como nunca antes, y en ese momento agradece a todos los dioses habidos y por haber en el universo que Kimmy Jim no este en la habitación.

Sin importarle demasiado el faltar a clases se desliza hacía atrás en su cama, hasta quedar con la espalda apoyada en la pared, y deja la cajita a un lado. Seguido se abraza a las piernas y sigue llorando con la cabeza apoyada en sus rodillas.

No sabe cuanto tiempo pasa hasta que deja de llorar, y la verdad no le importa, pero al parar no se mueve. Sigue en la misma posición, procesando todo lo que esta pasando ahora mismo por su mente. Es demasiado como para moverse aun. Le ha pillado demasiado por sorpresa, por mucho que sea un recordatorio que lleva viendo años en la pantalla de su móvil.

Cuando por fin se ve con algo más de fuerzas coge el móvil y relee el mensaje que su madre puso en su calendario a los 12 años. Lo relee una y otra vez y siente una gran sensación de vacío en su pecho, tan grande que duele.

Ese mensaje, un mensaje que tan feliz le hacía ver cada año, esta vez solo le provoca tristeza, porque ya no es lo mismo, ella ya no esta. Serán las primeras navidades sin su madre, y su época favorita del año ya no será nunca lo mismo sin ella.

Antes de volver a perder la compostura y volverse a poner a llorar bloquea el móvil. Lo bloquea y lo lanza al otro lado de la cama con algo de frustración reprimida. Porque no es justo, y no sabe muy bien que se supone que debe hacer ahora. ¿Solo lo ignora y sigue con su vida como si nada?

Sabe que no puede, no es capaz.

Mira al techo en busca de respuestas, pero nada. Así que decide levantarse de la cama y buscar su móvil para saber la hora. Su mirada recorre la cama hacia el lugar donde recuerda haber lanzado el pequeño objeto, pero su vista se queda parada en otro que ya había olvidado.

La cajita de madera.

La había sacado antes de romper a llorar, pero no ha sido capaz de abrirla por la impotencia que sentía. Sin embargo, ahora que ya se ha desahogado y que el dolor en su pecho ha disminuido ligeramente toda su atención se centra en esa pequeña caja de madera que descansa en el colchón.

La lista de Navidad - BechloeWhere stories live. Discover now