Quedan 3 días para Navidad

834 75 1
                                    

Beca despierta por el ruido de unas voces fuera de la habitación y se siente desorientada. Aun sin ser muy consciente ni de quien es gira sobre si misma y encuentra la explicación de porque no siente la familiaridad de su habitación a tan solo unos centímetros de su cara. Su explicación, esta solamente iluminada por la poca luz que entra a través de la persiana bajada de la ventana, y al parecer rodeándola con el brazo. La mira durante lo que parecen unos pocos segundos y entonces cae en la cuenta de algo. ¡Ha dormido haciendo la cucharita con su mejor amiga! ¡Y siendo la cuchara pequeña! Agradece haberse despertado primero, si alguna bella lo supiera seria su ruina. Y Chloe seguro que lo usaría porque le encanta jugar con la morena, y aunque puede que solo lo usara en comentarios privados, convertiría a la capitana en un desastre nervioso igualmente.

Retira con cuidado el brazo de la pelirroja de ella, posándola a en la cama con delicadeza, y sin mandar esa orden al celebro lleva su mano a la mejilla de su mejor amiga. Con suavidez empuja el mechón de pelo cobrizo fuera de su rostro y se encuentra inconscientemente sin poder dejar de mirar a Chloe. "Dios... Es preciosa..." Piensa con una pequeña sonrisa, pero cuando consigue registrar el pensamiento la asusta hasta tal punto que al intentar poner algo de distancia entre ellas no calcula y se cae de la cama.

- ¿Becs? -pregunta una adormilada pelirroja encendiendo la luz y mirando hacia el suelo- Oh dios mio, ¿estas bien? -dice preocupada pero la risa después de la pregunta hace que pierda todo su encanto-.

- Ja ja muy divertido -dice la morena levantándose del suelo maldiciéndose internamente por hacer tal estupidez-.

- Lo siento -dice intentando contener su diversión- No me esperaba despertar contigo en el suelo. Quizás contigo encima, o debajo, pero definitivamente no en el suelo -dice con un tono travieso guiñándole un ojo que hace que Beca se ponga muymuymuy roja, lo cual solo provoca una carcajada mayor de la pelirroja-.

La morena no consigue formular un contraataque, por lo que se limita a gruñir y musitar un "voy al baño", todo sin dirigir la mirada a Chloe que no puede parar de reír aun en la cama.


Dejando atrás el incidente, las chicas se visten (Beca encerrada en el baño para evitar comentarios jocosos de su amiga) y bajan a desayunar, intercambiando en el proceso un par de palabras con la señora Beale.

- ¿Vas a quedarte a comer? Podríamos preparar algo más de la lista -dice Chloe una vez de vuelta en su habitación-

- No puedo, prometí a mi padre que hoy comería con el -responde encogiéndose de hombros terminando de meter sus cosas en la mochila que llevo el día anterior-

- Oh -dice apenada- ¿Te vas ya?

- No si no me echas -contesta con tono burlón girándose para mirarla, y cambia su tono a uno un poco más serio después-. En verdad quería hacer una cosa de la lista.

- Oh genial, ¿cual? -pregunta entre intrigada y emocionada-.

- La 12 -contesta Beca vacilante-

12. Demuestra a tus seres queridos que son importantes. (Muchas veces olvidamos demostrar nuestro amor)

- Genial -dice sin quitar la sonrisa-. ¿Y en quien habías pensado? ¿Sabes lo que quieres hacer?

- En realidad... -dice mientras mete la mano en su mochila y coge una pequeña caja entre sus manos nerviosa- La estoy haciendo ahora.

- ¿Que? -pregunta con una sonrisa confundida-

- La numero 12 eres tu, eras tu desde el principio -empieza a decir Beca intentando recordar todo el medio discurso que se había preparado-. En cuanto leí la lista pensé en ti, porque bueno soy una cabezota que nunca demuestra a las personas que las quiere, y tu siempre has estado ahí para mi. Quería que supieras que aunque no lo suela demostrar estoy aquí para ti, siempre -declara con total sinceridad sin dejar de mirar a Chloe en ningún momento-. Y bueno esto es para que no se te olvide -dice ofreciéndole la caja en sus manos-.

Chloe coge la caja con cuidado ante la ahora nerviosa mirada de la morena, y al abrirla ve una fina cadena de plata con un medallón de plata azulado en ella. Lo saca del estuche y lo apoya en su mano con delicadez para luego darle la vuelta. En la parte trasera encuentra una frase grabada: "El mundo es mejor a tu lado". Y bueno, Chloe no puede evitar llorar.

- Yo... Si no te gusta lo entiendo, puede que... -empieza a balbucear Beca ante la falta de respuesta de Chloe-. No se en que estaba pensando lo siento... Yo...

- Es.. increíble Becs -dice interrumpiéndola-. Muchísimas gracias enserio, no tenias porque hacer esto.

- Quería hacerlo, lo mereces -declara con una sonrisa la morena-

Entonces la pelirroja se lanza a abrazarla sin previo aviso, pero Beca lo corresponde rápidamente. Podría decir que era una reacción que se esperaba de su amiga, por lo que estaba preparada. Sin embargo, no estaba lista para la sensación que estaba sintiendo crecer en su pecho durante el largo abrazo. Pero no se aparta, es agradable, se siente bien.

₪₪₪

La lista de Navidad - BechloeWhere stories live. Discover now