Capítulo 20

3.9K 424 215
                                    

*Lumus*

Harry Potter y el Viaje Mágico

-CAPÍTULO 20-

"Los eventos se han vuelto un poco más sombríos desde la reunión inaugural de la Orden", declaró el profesor Dumbledore, examinando a los reunidos en su oficina.

Elphias Doge, Caradoc Dearborn, Emmeline Vance, Dorcas Meadowes, Marlene McKinnon, Minerva McGonagall y Alastor Moody se sentaron en las mismas sillas que habían ocupado en la reunión original.

 Sin embargo, ahora había dos sillas más. Edgar Bones y Dedalus Diggle habían sido reclutados. El primer asunto de la reunión consistió en ponerlos al día. Ahora, Dumbledore estaba procediendo con lo que planeaba ser un negocio normal en todas las reuniones de la Orden.

"Parece que la información de Ashworth era correcta", reflexionó Dorcas.

"Hasta cierto punto, al menos", corrigió Marlene. "Por lo que he escuchado, ninguno de los que atacaron esa ciudad parecían poseer el estatus de señor oscuro".

Elphias Doge sacudió la cabeza. "No se vio al señor oscuro", dijo, "pero esos rufianes no podrían haberse organizado. Su perturbación se desmoronó casi tan pronto como comenzó. Hay un puñado de testigos que incluso dan fe de que muchos de los atacantes estaban borrachos.No podrían haber sido organizados tanto como lo fueron sin otra persona. La pregunta que debemos hacer no debe tener en cuenta la existencia de este señor oscuro. Más bien, la pregunta debe abordar sus motivos "

"Muy bien", dijo Emmeline, "¿por qué el señor oscuro eligió mostrar su rostro? Y, demos un paso adelante. ¿Por qué se organizó el ataque en primer lugar? No se logró nada".

Alastor se inclinó hacia delante y entró en la conversación. "En el campo de batalla, puede haber muchos motivos, algunos de los cuales no tienen nada que ver con lo que sucede cerca de la pelea".

"Tiene razón", dijo Dedalus Diggle, apoyando a Moody.

Emmeline puso los ojos en blanco. "Entonces dime, ¿qué se logró atacando la ciudad?"

Dumbledore estaba a punto de entrar en la conversación y suavizar las cosas antes de que pudiera surgir un acalorado debate entre los miembros de la Orden, pero Edgar Bones se aclaró la garganta primero y habló con voz profunda. "Amigos, debemos recordar que un verdadero señor oscuro es más que un criminal común. Es un terrorista, un general, un político y un practicante de magia terrible, pero grandiosa".

"Hablas bien, Edgar," observó Dumbledore. "También tiene razón. El ataque a la aldea puede haber sido una prueba de la capacidad del Ministerio para responder a tales ataques".

Caradoc torció los labios con desagrado. "El señor oscuro habría hecho mejor en mantener el elemento sorpresa a su lado. Ahora, el Director Prewitt sabe que el Ministro Black no es paranoico. Los aurores estarán más preparados ahora de lo que hubieran estado".

Esta vez, Alastor no se inclinó hacia delante en su asiento. "El señor oscuro habría anticipado que el movimiento le perdería el elemento sorpresa", señaló. "¿Qué le gana esto, piensan todos ustedes?"

"Quizás si tiene un objetivo más importante en mente", observó Edgar lentamente, "el conocimiento de cómo reaccionan las fuerzas del Ministerio es más valioso que el elemento sorpresa".

"Excepto que ahora también sabemos cómo funcionan sus fuerzas", dijo Dorcas.

"¿Lo hacemos?" Preguntó Moody. "¿O vimos lo que él quería que viéramos?"

Harry Potter y el Viaje mágicoWhere stories live. Discover now