Amigo Mío

368 81 24
                                    

Jimin iba en el asiento trasero del auto de sus padres mientras ellos lo llevaban a sus clases particulares. Aunque faltaba mucho para el exámen de admisión, lo mejor era comenzar a estudiar con tiempo, pues no era nada fácil ingresar a esa universidad.

Jimin no sabía si realmente quería ir a estudiar allí. Todos le decían lo mismo, que era algo bueno que fuera a estudiar a la capítal, y Jimin entendía a qué se referían, pero aún así la idea seguía sin entusiasmarle tanto.

Se recargó en la ventanilla dejando descansar su rostro sobre una de sus manos, mostrandose aburrido, cuando de pronto reconoció a NamJoon parado frente a los autos. 

Abrió los ojos sintiendose muy curioso al verlo hacer malabares con unas bolillas purpuras, mientras aprovechaba el hecho de que la luz del semáforo se había puesto en rojo. Jimin no pudo evitar sonreír al verlo. Era cierto, NamJoon le había contado que en su tiempo libre hacía de limosnero en distintos puntos de la ciudad junto con un grupo de malabaristas con los que se turnaban en cada luz de parada. Lo hacía para conseguir unos pesos, y es que no había tenido la suerte de encontrar un buen trabajo por el momento, y mientras tanto no quería quedarse sin hacer nada al respecto.

-Todos esos vagos deberían ponerse a trabajar.

-No sé por qué no hay alguien de tránsito para que los multen.

De pronto Jimin se sintió cohibido al oír a sus padres hablar de manera despectiva sobre lo que hacía su amigo. NamJoon comenzó a pasar entre los autos con su gorra en mano, viendo si a alguien le había parecido lo suficientemente carismático su show como para dejarle algunas monedas. Jimin trató de hundirse en su asiento lo más que pudo para que NamJoon no lo viera cuando sus padres aceleraron a un lado suyo apenas el semáforo cambió a la luz verde.

🌜🐤🌜🐤🌜🐤🌜🐤🌜🐤🌜

NamJoon recuerda bien la vez que Jimin y él se hicieron mejores amigos. Fué en la primaria. Jimin ya sabía que sus padres querían cambiarlo a un colegio privado al siguiente año, por lo que trató de disfrutar muchísimo de ese tiempo que le quedaba junto a NamJoon.

Por eso, cuando sus padres le dieron las tarjetas de invitación para su fiesta de cumpleaños, Jimin apartó una especialmente para NamJoon.

"No puedo ir" fué su respuesta. "No tengo regalo" se excusó cuando Jimin le exigió una explicación a su negativa. "No importa el regalo, quiero que vayas tú" fué el argumento de Jimin. Y así fué como ambos quedaron de verse en su fiesta de cumpleaños.

Pero no ocurrió así.

Y cuando NamJoon volvió a verse con Jimin en la escuela, no supo a dónde correr cuando el más bajo lo empujó fuertemente al salir de clases con el rostro enrojecido de enojo y tristeza.

"¡¿Por qué no fuíste a mi cumpleaños?!"

"Mi mamá no quiso llevarme porque no tenía regalo"

"¡Te dije que el regalo no me importaba! Estuve todo el día apartando un asiento al lado mío para ti, porque le dije a todos que ahí se sentaría mi mejor amigo ¡Y nunca llegaste!"

NamJoon no es bueno manejando la situación cuando alguien se larga a llorar frente a él. Pero digamos que le dió una palmadita en el hombro a Jimin para tratar de consolarlo y él le dió un puñetazo en el brazo para alejarlo.

Desde ese momento, ambos supieron que eran mejores amigos.

-Hola, NamJoonie ¿Todo bien?

No Pertenecemos  ➸MinJoon➸Onde histórias criam vida. Descubra agora