Y Además...

325 73 32
                                    

Jimin recuerda cómo fué que NamJoon y él se conocieron. Fué en el jardín de niños, y Jimin lo recuerda como una anédcota vergonzosa de su infancia.

De niños solemos actuar sin pensar en si nuestros actos son correctos o no, sólo nos dejamos llevar por nuestras emociones en el momento y listo. Y así fué como Jimin se dejó llevar con NamJoon cuando se dió cuenta de que el niño excéntrico de su salón le agradaba.

Trataba de hablarle a NamJoon mostrandose amigable, pero el alto siempre lo ignoraba. Un día Jimin se dió cuenta de que NamJoon sí se hablaba con otros niños, pero no con él. Eso lo hizo sentirse herido, y para desquitarse, comenzó a tirarle del cabello.

En una ocasión había sido tan brusco con él que terminó haciendolo llorar, y por ello fueron llevados ambos a Dirección. Allí NamJoon acusó a Jimin de siempre tirarle del cabello sin razón alguna, y a Jimin no se le ocurrió otra manera de defenderse que contando la verdad.

"Te tiro de los pelos porque tú no quieres ser mi amigo"

Cualquiera pensaría que eso no tenía sentido, y que estaba mal. Pero contrario a cualquier otra persona común y corriente, NamJoon le encontró sentido al actuar de Jimin.

"Yo te hice doler porque no te dejaba ser mi amigo. Y tú me hiciste doler para que sepa lo que se siente."

Desde ese día NamJoon le permitió a Jimin ser su amigo, y el más bajo se sintió correspondido. Ahora Jimin piensa que quizás esa fué la primera vez en su vida que NamJoon divagó.

-¿Qué cuentas de nuevo?

Jimin salió más temprano ese día y fué sacado de sus pensamientos cuando NamJoon llegó a tomar asiento junto a él en una banca de la plaza.

-Nada realmente ¿Y tú?

-Comencé a estudiar para la universidad.

-¡¿Tú?!

Jimin no quería ofenderlo, pero lo hizo. NamJoon le lanzó una mirada desaprobatoria a su reacción, y Jimin se sintió mal de inmediato.

-Lo siento, es sólo que... no sabía que querías seguir la universidad.

-Bueno, sí quiero. -Le refutó, viendose algo molesto por su falta de fé en él -No iré a una gran universidad como tú, pero igual conseguiré un título.

-Bien, eso es genial, es bueno que quieras seguir estudiando -Trató de reparar el ambiente entre ambos -¿Y qué carrera seguirás?

NamJoon no respondió y en cambio abrió su mochila y sacó varios libros de dentro. Jimin los miró y sonrió sin poder evitarlo. NamJoon sonrió igualmente, orgulloso.

-Filosofía.

-¿Qué piensas?

-¡Pienso que te irá muy bien! Esos tipos sólo piensan todo el día, igual que tú.

-Ellos no piensan. Filosofan. -Le corrigió con elocuencia. Jimin rió enternecido.

-¡Ya estuviste estudiando! -Lo alagó.

-Claro. No pude evitarlo, la materia me fascina muchísimo y estoy seguro de que podré dedicarme a esto...

Jimin observaba muy fascinado a NamJoon mientras éste le hablaba sobre todo lo que había averiguado acerca de su carrera y las opciones que tenía. Le hacía feliz ver que su mejor amigo tenía metas al futuro. Y es que llevaba una vida tan dura que aveces temía que fuera como esas personas que se conformaban y superarse para alcanzar sus sueños no entraba en su lista de prioridades.

En medio de ese pensamiento, Jimin no pudo evitar recordar su propio agobio con respecto a su futuro. Él todavía no sabía qué quería estudiar, sin embargo sus padres le exigían aplicar bien en todo para que, si llegado el día él todavía no se había decidido, ellos eligieran su profesión basados en los negocios familiares. Pero es que ese era el verdadero problema con Jimin. Él no quería estudiar eso. Aveces se preguntaba si quería seguir estudiando siquiera. Ahora que veía a NamJoon estar tan entusiasmado con su carrera, se sentía hipócrita por creer que su amigo acabaría siendo un vago.

No Pertenecemos  ➸MinJoon➸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora