...Más Allá de lo Vivído

214 46 3
                                    

-Jimin, nunca te lo dije, pero mi mamá falleció hace un año.

El más bajo se quedó sin habla por la repentina confesión de su amigo.

-Nunca te lo dije porque temía que comenzaras a mirarme con pena, como me estás mirando ahora.

Jimin no se dió cuenta de lo dicho por su amigo hasta que sintió dolor de cabeza por arrugar el entrecejo en una clara expresión de angustia. Agitó su cabeza y lo miró serio.

-Ya lo sabía.

NamJoon lo miró ligeramente asombrado.

-Me enteré al poco tiempo. No dije nada porque tú no me lo comentaste y pensé que quizás tuviste tus razones para esconderlo. Así que yo también callé. Dime ¿Alguna vez te miré con pena?

NamJoon no contestó y sólo negó con la cabeza, entonces Jimin prosiguió.

-Sin embargo, lo lamento mucho. Si me lo hubieras dicho antes, me hubiera gustado estar ahí para abrazarte y decirte algo para reconfortarte-

-Está bien. Igual si lo hubieras hecho, seguro me habría enojado contigo injustificadamente.

-¿Eh?

NamJoon suspiró resignado viendo las olas chocar con calma contra la orilla. El olor nauseabundo del agua del estuario armonizando con el agrio en sus palabras directas.

-Odio cuando las personas llegan y te dicen las mismas tonterías de "Tenés que ser fuerte" "Todo va estar bien". Sólo son palabras vacías, carentes de significado. Ellos no entienden por lo que estoy pasando. -NamJoon volteó a ver a Jimin con impotencia y sus ojos llenandose de lágrimas -Yo nunca voy a estar bien.

Jimin luchó por evitar que las lágrimas de sus propios ojos se desbordaran ante las palabras de NamJoon y apretó sus puños, viendolo con dureza.

-Osea que así es como me ves ¿Eh? Como un mal amigo que no es capaz de sentir tu dolor sólo porque no pasó por lo mismo... ¡Eres un idiota! ¿Lo sabías? ¿Piensas que me alagas excluyendome así de tu vida, suponiendo lo que iba decir? -Jimin respiró agitado y las lágrimas salieron solas con hervor de sus ojos furiosos, asustando a NamJoon por la contrariedad de las emociones que se plasmaban en su rostro -En ese tiempo, cuando supe los infiernos que cruzaste, a la distancia yo sufría por ti. Lo siento si te incómoda o te molesta, pero a pesar de que el silencio es el idioma que aprendimos mejor, hoy necesito hablarte así.

NamJoon se quedó mudo, esperando que hable, temiendo interrumpirlo. Siempre que Jimin se enojaba, se asustaba, porque no era usual ver a Jimin enojado. Sin embargo, contrario al regaño que esperaba, Jimin le habló con serenidad.

-Soy tu amigo, sé todo de ti y si hubiera estado ese día allí, te habría dicho que... Sé que en ese momento lo único que querías era ir con ella y cruzar ese puente más allá de lo vivido, pero... Ese es el punto, ella vivió su vida hasta el final y nada le quedó por vivir, lo tienes que entender. Ahora te toca seguir a ti con tu vida, tu propia vida, no cargues con el peso de la vida de alguien que ya vivió, estoy seguro de que ella también quería que tú vivieras. Y si ya no tienes ganas de vivir porque ella era la razón de tu existir, piensa en todo el tiempo de su vida que dedicó en tenerte y crecerte, parte de su vida sigue en ti mientras tú vivas. Si tú mueres, eso hará que parte de su vida sea en vano y sé que no quieres eso. Si amaste tanto a tu mamá, estoy seguro de que quieres que cada día de su vida haya valido la pena, hasta el último segundo en el que usó su último aliento para hablarte, debe valer.

Jimin le habló con calma, abrazandolo cuando lo oyó sollozar y permitiendole esconder su rostro lloroso en su hombro, entendiendo que lo que menos quería en ese momento era que lo vean vulnerable.

-Yo quería alcanzarla... Cruzar el puente... Esque duele tanto...

Jimin nunca vió llorar a NamJoon. A excepción de aquella vez que le tiró del cabello en jardín de niños. Y piensa que le alegra saber que las lágrimas que obtuvo de él esta vez fueron buenas. Fueron de desahogo. De algo que viene queriendo decir desde hace tiempo, esperando un abrazo que lo atrape cuando eso ocurra.

No Pertenecemos  ➸MinJoon➸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora