Prólogo

7.7K 645 149
                                    

Se cuenta que un ranchero cabalgaba en la noche en un monte de Sabinas Hidalgo, México. De pronto, una lechuza negra empezó a perseguirlo. Después, la lechuza comenzó a hacer un sonido parecido al silbido de una persona, tratando de llamar la atención del ranchero. El animal volaba cada vez más cerca de él, hasta casi rozar su cabeza. El ranchero empezó a sospechar que se trataba de una bruja.

El hombre recordó a una comadre con la que no se llevaba bien y de la cual sospechaba que era una bruja. Pensó que la lechuza era esa mujer. Con disimulo, sacó su machete y golpeó a la lechuza para que cayera en los matorrales. Corrió hasta donde cayó el animal y comenzó a golpearlo; la lechuza trató de defenderse con garras y pico, pero el ranchero le pegó hasta que la dejó inconsciente.

Llegó a su casa y, a la mañana siguiente, su mujer le contó que habían encontrado a la comadre golpeada y tirada en unos matorrales. Fueron a visitarla y la encontraron acostada y rodeada de vecinos y curiosos; tenía golpes parecidos a los causados por la hoja de un machete. Cuando el ranchero la saludó, preguntándole cómo estaba, la comadre empezó a llorar. Cada vez que el ranchero le preguntaba que si la habían golpeado, la bruja lloraba, como si las palabras le dolieran más que los golpes.

¿Jamás existió BTS? Where stories live. Discover now