Prólogo

354 64 91
                                    

"Viviendo una realidad gris, sin ser pesimista"

Ha de ser maravilloso poder contemplar las diferentes tonalidades que van tomando las plantas con el paso de las estaciones, el cielo con cada amanecer y con cada ocaso nos regala majestuosas obras de arte, la luz que se impregna en nuestra piel podemos sentirla haciéndonos experimentar un sin fin de sensaciones.

Ahora imagina que le pones un filtro como si fueras a compartir una foto en Instagram y dejas de ver el color, tu mundo se queda en una escala de grises y sus diferentes matices, tu visión va perdiendo agudeza y te vuelves sensible a la luz, y entonces te encuentras viviendo una vida sin color.

Esto es lo que se conoce como Acromatopsia cerebral. Una mutación del gen ATF6 que afecta a los conos, los fotorreceptores responsables de la percepción del color, así que vives una historia entre la luz y la obscuridad, pocas luces y una percepción malísima para crear un outfit decente.

En fin soy ciega con lo que respecta a los colores, y cada vez más a todo, toda mi situación va en picada desde hace mucho tiempo. Mi vida es una sucesión de fotogramas en blanco y negro, cada vez menos definidos, más borrosos y más obscuros.

He tenido años para ir adaptándome, incluso me llevó mucho tiempo comprender que los power rangers no eran góticos, me he llevado muchos golpes en esta vida, ya que la profundidad de las cosas las calculaba, bueno en realidad no, debido a eso las urgencias en pediatría se volvieron mi segundo hogar, pero a medida que fui creciendo aprendí a curarme sola.

La acromatopsia es la afección más extrema del daltonismo, y mi doctor me facilitó el nombre llamándola ceguera diurna porque veía mucho mejor cuando había poca luz, así que bueno, con los años los colores dejaron de tener importancia y las escalas de grises adquirieron intensidad propia.

Veo poco, muy poco, pero siento más y aprendí a apreciar lo que me tocó vivir, una vida sin color.

¿Pero que tan conforme estaba con mi vida? ¿Que tan obscuro era mi mundo? Siempre he buscado el lado bueno a todas las cosas, tratando de darle una pizca de emoción a mi vida, ¿estaba conforme?. Si lo estaba, o eso creía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nota de autora: Bienvenidos a esta nueva historia, espero les gusten los fotogramas y las películas en escala de grises, porque Leilani así lo ve, he cambiado la trama que tenía planeada para esta historia, quise darle un poco más de suspenso y misterio, la muerte acechará por error a nuestra protagonista aunque ella no lo sepa.
Espero les guste y puedan disfrutarla, una vez más quiero arriesgarme a escribir una historia, solo que esta vez me saldré un poco de lo que suelo escribir, así que para mí será todo un desafío y espero que se convierta en una historia extraordinaria.

PELIGROSA AMISTAD © Where stories live. Discover now