Capitulo 40

9.2K 501 42
                                    


María José maldijo por lo bajo pero volvió a tocar .

Esta vez por instinto mas que por razón giro la perilla de la puerta y esta se abrió , la atípica situación de la puerta abierta había alertado a la peli azul , así que con cuidado la abrió y cuando estuvo en la penumbra de la sala de aquella casa que conocía tan bien busco el interruptor que encendía la luz .

¡FELIZ CUMPLEAÑOSSS! - un coro de gritos y luces la sorprendieron.

***********************


María José se llevo las manos a la boca y se quedo estupefacta observando todo en aquel lugar , todos los cuervos hicieron un círculo alrededor de ella y se abalanzaron a darle besos y abrazos mientras en un coro cantaban

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti"

"Despiertaaaa POCHEE despierta" – grito zurita haciendo que los demás que aun cantaban e incluida María José comenzaran a reír.

Cuando la tonada termino todos llevaron a María José hasta una silla donde la sentaron.

-¿Qué es todo esto? – pregunto la peli azul un poco confundida , no quería ser descortés con sus amigos pero bien sabían que no le gustaba celebrar su cumpleaños.

-Es una sorpresa para la mejor – destaco Matu entre los presentes y se acerco a la peli azul sentada – esta es la festividad mas importante del año -le susurro al oído haciendo que se pintara una sonrisa en los labios de María José.

-¡Whisky de Bourbon para la cumpleañera!- apareció Villalobos con una hielera llena de botellas de bourbon y todos los presentes festejaron , incluida Poché quien levanto las manos como en señal de victoria.

Había bourbon como para que fácil 100 personas se embriagaran y en ese momento no habían mas de 15 en aquella casa.

-De nuevo , ¡feliz cumpleaños pochitas! – le dijo el y se acerco a poner un beso sobre su mejilla , haciendo que Matu se alejara un poco de ella .

Seguido a esto el moreno tomo un vaso , destapo la primera botella -¡A SALUD DE LA CUMPLEAÑERA!- Grito y todos corearon como el ave rapaz de la que habían adaptado su nombre, mientras Sebastián vertía contenido de la botella en el vaso que tenia en la mano y se lo entregaba a Poché, quien lo recibió.

Sebastián junto su voz al sonido que hacían los demás cuervos y María José los miro a todos , sintiendo que en ese momento faltaban dos personas ahí , pero sabiendo perfectamente que significaba aquel sonido que hacían sus amigos , inclino el vaso sobre su boca y escucho como el graznido que hacían sus amigos se intensificaba instándola a seguir tomando de la bebida, hasta que no hubo quedado ni una sola gota en aquel vaso de vidrio.

Lo bajó, se puso de pie y Zurita se acercó por detrás con la intención de darle vueltas a María José y así lo hizo .

-Dejaaaaameeeeeee- grito María José

Después de eso la peli azul se soltó del agarre de su amigo y las tonalidades de las luces de aquella casa pasaron a ser un poco mas oscuras , se siguieron sirviendo tragos de bourbon y disfrutando .

Cuando la peli azul había llegado estaba segura que se iría rápidamente , pero una vez se había acomodado , la presencia , la calidez de sus amigos y el alcohol que pasaba rápidamente por su garganta habían hecho que se decidiera quedarse a compartir con ellos un rato.

María José bailaba con Sami cuando su amiga Laura le hizo señas para que llegara donde estaba , se disculpo con la rubia y camino hacia la pelinegra.

Entre papeles - CachéWhere stories live. Discover now