Capitulo 53

6.9K 460 8
                                    

Pov Calle

-¿Estas segura de que podemos llegar juntas?- le pregunte a la peli azul cuando estaciono el carro dentro del parqueadero de la editorial, ella me miro y asintió .

Nos bajamos del vehículo y caminamos juntas hacia la planta donde estaban los ascensores para subir , faltaban 5 minutos para las 7 de la mañana y había un revoloteo de personas por todos los pasillos , varios de ellos dedicaron varios segundos a mirarnos , María José no pareció percatarse de nada , o al menos si lo hizo no me dijo nada ni tampoco pareció importarle , entramos al elevador y llegamos al piso donde estaba la oficina.

Entramos, encendí las luces , el aire acondicionado y ella solo se quedo de pie mirándome mientras yo me sentaba en el escritorio , se acerco a mi .

-Bueno señorita Calle ...

-Bueno señorita Garzón ..- respondí usando el mismo tono que ella, se agacho delante de mi y puso un pequeño beso sobre mis labios .

-Que tu jefa no sea demasiado horrible hoy – susurro atravesándome con sus ojitos verdes y se fue a su lugar de trabajo , dejándome un poco conmocionada , un poco alterada , un poco desequilibrada.

Me concentre en el trabajo que tenia por delante , toda mi mañana consistió en atender llamadas, organizar manuscritos , organizar reuniones y tratar de controlar las ganas que tenia de entrar a la oficina de la peli azul.

**

12:15

María José salió de la oficina

-Hola , ¿vamos a almorzar? – pregunto coquetamente

-Hola- conteste viéndola fijamente , ¿Qué se traía entre manos? -¿Qué quieres almorzar?

-No se .. vamos – extendió su mano y la movió como siempre lo hacia esperando que yo me pusiera de pie y la tomara y eso hice , caminamos hasta la puerta y la abrió , entonces fui consiente que saldríamos tomadas de la mano por toda la editorial y por mucho que la idea no me disgustara en absoluto , ella seguía siendo mi jefa.

La mire y solté su mano disculpándome con la mirada , adelantando un poco mis pasos hacia el elevador , ella me siguió sin decir nada.

Varios minutos después estábamos entrando a un restaurante muy elegante que quedaba cerca de la editorial , subimos hasta la terraza de aquel lugar y ocupamos una mesa

-Buenas tardes señorita Garzón – hablo el hombre que nos trajo las cartas a la mesa. -¿Cómo está el día de hoy?

-Muy bien, Ricky ¿y tu? – contesto la peli azul dedicándole una sonrisa.

-Excelente señorita, ¿lo mismo de siempre?- pregunto con galantería y aparente confianza

-Si..- ella me miro -¿Qué vas a querer amor?- me pregunto delante del chico y creo que mis mejillas se pusieron un poco rojas.

Observe la carta delante de mi y la verdad todo se veía muy bien ,al final me decidí por un salmón al horno con vegetales y una copa de vino blanco , le dije al hombre , se despidió con una sonrisa.

-¿vienes mucho acá?- pregunte

-Es mi restaurante favorito – cuando respondió note que literalmente éramos las únicas persona sentadas en esa terraza a pesar de que adentro el restaurante estaba completamente lleno.

-¿Reservaste esto?- pregunte

-Siempre que vengo, reservo la terraza , me gusta tenerla para mí – hablo y me guiño uno de sus ojos .

Me reí ante aquella verborrea de arrogancia que acababa de tirar la peli azul .

Se levanto de la silla – ven – hablo y me extendió su mano para que la tomara , eso hice , caminamos hasta el borde , podías observar las playas de la ciudad y la línea en el horizonte donde se juntaba el cielo con el mar , el viento se sentía un poco húmedo y cálido pero la vista ,la vista era impresionante , además estando tan arriba era casi imposible escuchar el ruido del ajetreo debajo , la terraza tenia un parasol encima , suponía que aquel parasol era recogido en las tardes cuando el sol bajaba para permitir a las personas poder ver las estrellas, entendía porque a ella le gustaba ese lugar .

Entre papeles - CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora