Capítulo seis

2.7K 353 33
                                    

El callejón Knockturn
__________________________

Harry se dio la vuelta observando los alrededores desconocidos a su alrededor con sus ojos muy abiertos y con el corazón palpitante. Sus ojos se fijaron en una calle lateral vacía a pocos metros de distancia.Harry se dio la vuelta observando los alrededores desconocidos a su alrededor con sus ojos muy abiertos y con el corazón palpitante. Sus ojos se fijaron en una calle lateral vacía a pocos metros de distancia.

—¡Vaya, eso fue malo! —dijo Ron sonriendo— ¿no es así, amigo?

Oyó un sonido detrás de él y se dio la vuelta para encontrar a su amigo perdiendo su almuerzo en un callejón sin salida entre dos edificios.

Hizo una mueca y caminó hacia donde estaba Harry.

—Ehm... ¿te enfermaste? —preguntó Ron luciendo preocupado.

Harry se limpió la boca y agarró a Ron por la parte delantera de su túnica. Él estaba temblando.

—¡¿Estás loco?! ¡¿En qué estabas pensando al gritarle a un tipo que te apuntaba con una pistola en la cara?! ¡Podría haberte disparado! —vociferó Harry, Ron parpadeó sorprendido. El niño parecía más enojado que cuando le gritaba a Ron por tomar la comida de Dudley.

—¿Te refieres a esa cosa explosiva? ¿Cuál es el problema? ¿A qué te refieres con disparado? —preguntó Ron muy confundido.

—¿Estás bromeando, no? —preguntó esta vez Harry luciendo incrédulo.

—Oye, vivo en el mundo mágico. Realmente no sé mucho acerca de los inventos muggles —contestó Ron a la defensiva.

Harry respiró hondo y soltó la túnica de Ron, aunque todavía estaba temblando. Pensó por un momento tratando de pensar en la mejor manera de describir qué era un arma.

—Un arma dispara balas —dijo Harry finalmente— Las balas son piezas de metal que van en pistolas. Las pistolas hacen que las balas vayan muy rápido, tan rápido que atraviesan cosas. Si él hubiera disparado el arma cuando te estaba apuntando a la cara, te habría hecho un agujero que atravesaría tu cabeza y estarías muerto —explicó en voz baja.

Los ojos de Ron se agrandaron con horror y de repente entendió por qué Harry estaba tan pálido. Él palideció ante la idea de que había estado literalmente a segundos de ser asesinado.

—Lo siento —murmuró Ron con sinceridad, mirando al niño tembloroso que parecía más pequeño que nunca en su estado de miedo.

—Solo... ten cuidado —le dijo Harry luciendo perturbado.

Ron puso un brazo alrededor del niño y lo abrazó con suavidad, como lo hizo con su hermana cuando ella estaba molesta.

Harry se puso rígido como si esperara que Ron lo golpeara. Ron sintió la tensión y soltó a Harry rápidamente. Seguidamente el pelinegro envolvió sus brazos alrededor de sí mismo protectoramente, mirando a Ron con incertidumbre. No podía recordar la última vez que alguien lo abrazó, así que naturalmente no había respondido bien al afecto de Ron.

De hecho, estaba confundido en general cuando se trataba de Ron. Harry se tomó un momento para reflexionar sobre por qué había sido tan rápido en confiar en este chico. Realmente no debería. Después de todo, ¿no debería saber ahora que no debe confiar en las personas? Nada bueno salía de hacerlo.

—Busquemos un lugar para dormir por la noche —murmuró Ron, señalando a Harry para que lo siguiera, pero teniendo cuidado de no tocarlo. No sabía qué le pasaba a Harry, pero sabía instintivamente que el niño necesitaba espacio.

¡Ya he tenido suficiente!Où les histoires vivent. Découvrez maintenant