Capítulo 17

84 15 2
                                    

Mohammed ha llegado anoche a Santo Domingo, lo sé porque su mensaje era bastante explícito:

Mohammed Alauî 23:40 pm

Vamos a hablar claro. Te recogeré a la salida.

No me especificó de qué lugar debía de salir pero supuse que de la escuela. Tragué con pesar la tostada de esa mañana y sin ver la cara de felicidad de mamá me salí a la escuela vigilando que no estuviese por aquí, o que en su maldito defecto apareciera Eric, quien no se ha inmutado en pasear su sonrisita cada vez que pasa a mi lado.

Me siento expuesta y muy deprimida, casi puedo verme dentro de la basura gritando ¡Auxilio!Angélica se porta muy bien conmigo, trata de no hablar acerca de lo que hace o deja de hacer con Zein, me trae cosas para comer en el almuerzo mientras yo miro la mesa e intento obviar que unas mesas más allá está Eric, pensando quizá, qué me haría en los próximos días, estoy aterrada.Al salir de la escuela me senté en el filo de la acera esperando ver el Audi plata, pero aquí no estaba. ¿Ya no vendría?, sentí temor, y luego mucha rabia de no haberme ido con Angélica.

Todo este matrimonio era una farsa que se caía y no podría soportar una vida, estaba claro que eso era. El Audi llegó y Mohammed que no se ha bajado solamente se ha limitado a hacerme la señal de: "Te subes o te subes solita" Estando aquí dentro pude notar una cosa antes que nada. Mi liga de cabello en su bolsillo del cual sobresalía.

—Agatha, ¿qué hiciste en mi ausencia?

— ¿Por qué tienes mi liga de cabello?-Suspiró asteado y miró hacia la ventana tratando de no soltar el volante, tal parecía que de verdad algo lo jodió mucho, y claro, ya me hacía la idea.—Sea lo que sea que te haya dicho Zein, ¿No vas a creerle cierto?

—Agatha no puedo no creerle, en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda estás sacando el collar. Te lo has llevado —No sabía que no podía tomar algo de mí "prometido" —Hice comillas con mis manos, era obvio que él también era muy culpable de todo.

—El hecho no es que te lo hayas llevado, sino que pienses antes de actuar. —Se ha volteado a verme y por un segundo el enojo se le ha ido a las tinieblas— Ese collar vale mucho más de lo que cualquiera podría pagar en este o en cualquier lugar, ¿Cómo pudiste llevarlo a una fiestecilla de  PRE graduación?, ¡Pudieron haberte hecho algo sólo por robarlo!

¿Era cierto lo que escuchaba? ¿Se estaba preocupando por mí?

—Y de hecho, te han hecho algo. ¿Por qué olvidaste nuestro trato Agatha?, ¡Teníamos un maldito trato! ¿¡Qué crees que le ando dando pauta al mundo!? ¡Me enfermas con tu inmadurez! ¡Fue sólo un mes! ¿¡Por qué te acostaste con tu ex!? ¡Finalmente sí que eres lo que pensaba, una exhibicionista! No sé cómo pude meterme en este juego...

Todo lo que ha dicho en menos de un minuto me ha levantado las alas y me las ha colgado para dejarme caer sin ellas. Aquí estaba titubeando internamente, ¿qué se le decía a eso?, si finalmente yo le había dado el beso a Eric... ¿Es normal sentir toda la culpa?

— ¡Ya dime algo! Mira Agatha, a las adulteras como tú podrían incluso cortarles la punta de la nariz, pero como no estamos en Marruecos estoy tratando de ser consecuente, ¿Por qué lo hiciste? ¿No te he ofrecido todo lo que necesitas?

— ¡Ya déjame!, ¡Si todo es un trato para ti! ¿¡Por qué no lo pasas por alto!? ¡Soy solo un salvavidas al honor de tu familia!, ¡El imbécil de tu hijo se hubiese quedado callado si él me hubiese pedido en matrimonio! ¡De seguro con él si era feliz!

Aquello descompuso su rostro y sin decirme nada más me abrió la puerta pasando por encima de mí. La invitación a irme lejos estaba hecha, y yo que no aguantaba más me he quitado la argolla del trato y se la he plantado por donde cayese.Mi alma se sentía justamente herida y engañada, estaba igual de sola que siempre, ¿por qué le llamó juego si le quería ya? ¿¡Cómo fue que dejé que avanzara tanto sobre mí!? Corrí por una hora, sin el sentido que tampoco buscaba, y afortunadamente he llegado a un lugar que de hecho me ofrecería un poco de calma por unas horas más.

"Todo de ti"©  (#2 De la trilogía En el tiempo equivocado)Where stories live. Discover now