Capitulo 2: Amiga mía

15 3 0
                                    


Los días pasaban "Y" y yo cada vez hablábamos más, en el colegio solo podía mirarla y saludarla, porque cuando los profesores o bueno un profesor en especifico llamado Germán nos veían juntos, nos separaba y nos amenazaba con decirle a nuestros padres o a la rectora de la institución quien no permitía ningún tipo de relación y menos aún entre personas de distintos grados.

Un día de esos en los que estábamos hablando "Y" se encontraba buscando canciones para un video que es quería hacerle a su mejor amiga venezolana, "Y" vivió un tiempo en caracas, Venezuela, antes de llegar aquí. Yo quería ayudarla, pero no se me ocurrían canciones más allá de "amigo fiel", así que me puse a buscar por mi lado, mientras ella hacia lo mismo y así fue como llegué a la canción "amiga mía" de Alejandro Sanz para quienes no la tengan presente este es un fragmento:

"Amiga mía, no sé qué decir
Ni qué hacer para verte feliz
Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad
Que es lo que a él le hace falta
Llenarte los bolsillos de guerras ganadas
De sueños e ilusiones renovadas
Yo quiero regalarte una poesía
Tú piensas que estoy dando las noticias"

Si, ya se lo que piensan esta canción no tiene nada que ver con la amistad que ella quería demostrarle a su amiga, ¿cuál fue mi razón para mostrársela? Bueno ella la entendió bien, cogió la indirecta, ¿aún no se dan cuenta? Fue una buena manera de decirle que estaba interesado en ella, y que quería ser mas que amigos, pero en ese momento lo hice pasar desapercibido, pues no era el momento, le estaba ayudando a encontrar una canción para su amiga. Lo chistoso es, que ella tampoco me dijo que se había dado cuenta, hasta unos cuantos días después, este fue mi primer paso para hacerme notar, pues después de que me había dicho que gustaba de mí, no habíamos vuelto a tocar el tema en ninguna de nuestras conversaciones. Pero eso cambiaria unos cuantos días después porque en ella se iba creando la incertidumbre de lo que le quise decir en la canción, pero tampoco se atrevía a preguntar mi razón.

Así seguíamos hablando todas las tardes, hasta altas horas de la noche casi siempre sus papás la regañaban por estar en el pc a esa hora, y se iba sin podernos despedir. En el colegio yo me empecé a hablar más con el Profesor German quien era el director de grupo de grado de "Y" y a raíz de que este no permitía que ella y yo pasáramos el tiempo juntos, ni nos habláramos decidí antes de cualquier cosa hablar con el y como si fuese su padre, al menos en el colegio le pedí permiso para poderle pedir a "Y" que fuésemos novios, sin siquiera habérselo mencionado a ella, aunque ella me hacía sentir tan seguro que no necesitábamos mencionarlo para saber que existía la posibilidad de serlo y que ambos lo queríamos y nos queríamos. German al inicio no se encontraba muy contento con lo que en ese momento le estaba diciendo, y me preguntaba que intenciones tenia con "Y" a lo que le respondí que de verdad quería algo serio con ella, que me interesaba e importaba mucho y que por, sobre todo, la quería y no quería perderla de ninguna manera. Al final logré convencer a Germán de dejarme estar con ella, así que empezó a ayudarme. En ese momento el profesor estaba organizando un coro para cantar para una presentación en el colegio, y los ensayos eran en la tarde, y aunque yo no considere que sepa cantar, el me escogió, a otros compañeros del salón y "Y" y otras de sus compañeras , yo me hacia lo mas cerca que era posible de ella y el profesor tan solo me miraba como diciéndome que fuera tan obvio, así paso el tiempo en el que en medio de ensayos podía hablar con ella, hasta que llego el final del ensayo y el papa de "Y" venia a recogerla, German lo hizo entrar al salón, lo saludo y se despidió de ellos. Cuando ya se habían ido me dijo: ese es su suegro y me miro con picardía.

Al salir del ensayo y llegar a mi casa, yo vivo muy cerca del colegio, así que era cuestión de 10 a 15 minutos, pero ya había pasado suficiente tiempo para que "Y" llegará a su hogar, así que inmediatamente llegué me conecte al Messenger y ella estaba conectada, como siempre empezamos a hablar, y ya estaba completamente decido en pedirle que fuera mi novia, así que lo hice. Si ya se quizás no fuera el medio más romántico, quizás debí hacerlo antes o quizás esperar hasta el siguiente día, pero sinceramente de la emoción no podía, le dije: ¿Quieres ser mi novia? Y aparecía escribiendo....... los segundos me parecieron minutos o quizás hasta ahora, no podía con la tensión, estaba demasiado nervioso, ya quería que me respondiera, y así paso ella me dijo: ¡SIIIIII! Yo en medio de mi emoción le dije como estaba de feliz, porque no podía quitar la cara de felicidad que tenía, sonrisa de oreja a oreja, ya dolían mis cachetes, me temblaban las manos, hasta me caí de la silla, le dije que era más feliz que ¡un vampiro chupando sangre!, lo sé qué comentario tan bobo, ¡¡pero es que estaba feliz!! No podía contenerme y tampoco podía pensar claramente, ella me contó que esta super roja, y yo no podía quitar mi cara de ponqué.

Mi Pasado Y Presente AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora