Capitulo 6: Compromisos

10 0 0
                                    


Durante los primeros días del año escolar, mas o menos 13 días del mes de febrero en el colegio no habíamos tenido ningún problema por pasar juntos los descansos, hasta que el día 14, un lunes mientras estábamos sentados en nuestro sitio habitual, debajo de una palmera, sentados sobre el muro del jardín, jugando como dos niños le estaba haciendo cosquillas, hasta tal punto que ella se inclinó sobre mis piernas riéndose a carcajadas y yo baje mi cabeza y la besé en la mejilla. Pero mientras a nosotros nos parecía algo normal, al frente había unos niños pequeños que al percatarse de la escena salieron corriendo, diciendo que nos habíamos besado, y así llegaron a la oficina de Gloria que como lo había dicho antes era la coordinadora de disciplina del colegio; nosotros seguimos sentados en el mismo lugar ensimismados hablando y mirándonos, todo iba bien cuando de pronto subimos la mirada y estaba Gloria mirándonos con mirada penetrante.

- A la oficina – nos dijo

- Pero ¿por qué? - dije

- Los niños dijeron que se estaban besando y ustedes saben las reglas de la institución- dijo Gloria alterada.

No podía creerlo, pues no habíamos hecho nada y por algo que había dicho unos niños iba a causarle problemas a "Y", mi enfado fue creciendo al ver que la coordinadora no entendía razones, la verdad yo no suelo hacerlo, pero cuando me enfado me altero, más viendo que era algo totalmente injusto. Al final nada pude hacer para hacerla entender que no había pasado absolutamente nada, ni con las demostraciones de lo que en realidad hacíamos, así que, la acompañamos a la oficina, nos dijo que ese tipo de actos no estaban permitidos, nos impuso como castigo que alguno de los dos debía estar sentado en su oficina cada descanso durante una semana, por tanto nosotros no podíamos vernos, pero aun así el que estaba libre al menos pasaba por el frente de la oficina para al menos a la distancia poder vernos. La semana pasó, nos liberaron del castigo, así que empezamos de nuevo a caminar juntos por el colegio, pero esta vez sin detenernos en el mismo lugar, pues no queríamos que volviera a suceder lo mismo.

Día a día encontrábamos un lugar diferente donde poder sentarnos sin sentirnos realmente cómodos, así hasta un día después de tanto caminar, nos sentamos en el segundo piso del edificio que quedaba al frente de la cancha de cemento, donde por cierto tampoco era permitido estar, pero no muchas personas pasaban por ahí, a no ser que tuvieran clase de ese lado. Normalmente esta zona era vigilada por un profesor diferente cada día, pero este año Alirio quien era el profesor de matemáticas se ofreció a él cuidar cada día este lugar. Los días pasaban y nosotros cada vez estábamos más cómodos en el lugar, así que jugábamos, comíamos o lo que fuera ahí, me llevaba de maravilla con el profesor, así que él nunca dijo nada por nosotros estar ahí, mas bien nos cuidaba de que nadie nos viera, y algunas veces nos separaba riéndose, metiéndose en la mitad o metiendo un bolso o algo como barrera.

Todo marchaba realmente bien los descansos eran tranquilos y podíamos estar juntos sin que nadie nos dijera nada, por hacernos cosquillas o juguetear o darnos pequeños besitos. Pero como todo lo bonito tiene su final pues un día Alirio estaba enfermo por tanto no pudo asistir al colegio, ni cuidar la zona del segundo piso, pero eso nosotros no lo sabíamos, pues ese día yo no tenía matemáticas. Estábamos sentados muy cerca mirándonos de frente cuando vimos de reojo que la directora de grupo de "Y" se dio cuenta que estábamos ahí y al estar tan cerca nos miró y se alejó sin decirnos nada; Ambos nos asustamos pero al ver que se retiro sin decirnos nada, creímos que no iba a pasar nada, pero que engañados estábamos, este día terminamos la jornada con naturalidad, en la tarde chateamos y nos reíamos del suceso, pero al inicio del siguiente día todo cambiaría; no nos dejaron ni llegar al salón cuando ya nos habíamos llamado a coordinación de nuevo, esta vez no nos salvaríamos tan fácil; considero que en ese momento debía aceptar la culpa, cosa que no hice, me altere y le respondía a Gloria sus alegatos, esto hizo que el problema se volviera mas grande, sin darme cuenta a quien era que estaba lastimando más.

- ¿Qué pasaría si sus padres los vieran así, les gustaría que los vieran? -dijo Gloria mientras nos hacía representar como estábamos sentados

- No pasaría nada, es algo muy normal solo estábamos sentados muy cerca, ¿cuál sería el problema? – respondí, pero mientras esto sucedía a "Y" se le aguaron los ojos, y yo no entendía que estaba haciendo mal en ese momento, has que:

- Una persona que ama a la otra jamás querrá ver que o hacer que la otra persona sufra- dijo Gloria, dando a entender que yo no amaba a "Y"

Justo en ese instante entendí mi error, pero ya no podía remediarlo, ya la había lastimado, y fuera de eso sería culpable de la mala reacción que tuvieran los papás de "Y" pues al siguiente día los citaron, igual que a los míos, hablando por separado, les comentaron lo sucedido y llegaron a un acuerdo pues para sorpresa nuestra, ninguno de los padres se alteró o reaccionó de manera que nos afectará, si no que por el contrario, fueron a hablar con nosotros, que entendían nuestra relación y que de ahora en adelante cumplirían lo que habíamos hablado anteriormente, dejándonos ver fuera del colegio por lo menos una vez por semana. Y así sucedió esa misma semana pudimos vernos y los padres de "Y" nos llevaron a cine, comimos palomitas y luego me devolví a mi casa, feliz de que, por fin, se estaban dando las cosas, empezando a aceptarme y a nuestra relación.

Todo mejoró en el colegio, volvíamos a estar en nuestros lugares habituales, juntos siempre cuidándonos de que, si nos besábamos rápidamente, nadie nos viera. Al llegar las tardes las amigas de Caracas de "Y" cada vez estaban más enteradas e incluidas en nuestra relación, hasta tal punto que el 1 de marzo del 2011 hicieron un chat grupal en Hotmail para que "Y" y yo tuviésemos una boda virtual donde prometimos a nuestros ojos y a los de sus amigas a amarnos para toda la vida en la salud y la enfermedad; que puedo decir, estábamos completa y perdidamente enamorados. Durante esa misma noche hablamos hasta que ya era muy tarde, sin darnos cuenta hasta que los ojos empezaban a pesarnos, y ahí fue que le dedique "Te quiero" de santa rm que dice así:

Me gustas, por ser como tú eres
Por ser tan única entre las mujeres
Me gusta decirte oye y dejarte en duda
Me gusta darte besos y dejarte muda
Me gusta despertarte con mensajes de te quiero niña
Me gusta decir que eres lo mejor de la vida
Me gustas tú, tú y solo tu
Me gusta caminar contigo por el cielo azul
Para ti mi pequeña nena hermosa
Me gusta decir que me gustas y me encantas es que
Me gustas por 100 mil razones más
Y yo te quiero para mi nomas
Eres mía y yo soy tuyo
Solamente estas tatuada y embarrada aquí en mi mente
Quiero besar cada centímetro de ti
Decirte que te amo y que no podría vivir sin ti

Antes que la escuchará sin darme cuenta me quede dormido con una sonrisa en mi rostro soñando con mi vida, pues sentía que en ese momento estaba viviendo el más lindo de los sueños.  

Mi Pasado Y Presente AmorWhere stories live. Discover now