Veinticuatro

3.1K 227 16
                                    

- Ven, siéntate- Lola palmeó el asiento junto a ella.

Brett dejó las dos bandejas de comida sobre la mesa y jaló a Edimina para que no se sentara junto a Lola, sino a su lado. Lola lo miró seriamente. Él no le dio importancia, porque no importaba lo que pensaran los demás, su unicornio se sentaba a su lado y jodido punto.

- Entonces- habló Lola olvidando su pequeña riña de miradas- ¿Qué fue lo que sucedió con tus padres?

Brett miró a Edi con atención. Ella se encogió de hombros.

- Te lo dije, me castigaron.

- ¿Era de verdad? Pensé que tenías un problema con tu autocorrector, porque en serio ¿castigada? Tus padres no saben lo que es eso, Edi.

- Bueno, ya lo descubrieron. Pero está bien...

- Unicornio...- ella levantó la vista hacia él- no me hablaste sobre eso- habló con seriedad.

- No es nada- él frunció el ceño- de verdad.

- ¿Y cómo va tu castigo, Edimina? ¿Cuánto tiempo te castigaron?- preguntó Luke, recién llegando con su bandeja de comida.

- Oh, no lo sé- se encogió de hombros, Lola la miró.

- ¿Cómo qué no sabes?

- Bueno, no pregunté- dijo como si fuera obvio. Todos fruncieron el ceño pensativos- Oigan, no me juzguen, no me sé el protocolo de estas cosas. Jamás me habían castigado, creo que ni siquiera mis papás saben como funciona.

- ¿Jamás? ¿Cómo jamás nunca en la vida?- Luke se veía asombrado- Soy lo más nerd que hay, y hasta a mi me han castigado muchas veces.

- Soy buena- murmuró con un pucherito.

Brett la observaba, no sabía si asombrarse o no. Su niña era lo más bueno que había, estaba seguro que sus padres no habían tenido muchas razones para castigarla. Pero no haber sido castigada en toda su vida era otro nivel. En especial con una amiga tan desvariada como Lola llevándola por el camino del mal, o intentándolo al menos.

- Bueno, nuestra fiesta de supersótano tendrá que esperar- suspiró la rubia.

Brett la miró un segundo para devolver la vista a Edi enseguida, ¿fiesta de que...?

- No, en realidad la podemos hacer este viernes, y te quedas el fin de semana en casa. Mi papá está emocionado por mostrarnos su nueva maquina de palomitas.

- ¿Pero qué clase de castigo te pusieron entonces?

- No lo sé. Solo dijeron "estás castigada, jovencita" y no me explicaron nada más. Luego les pedí permiso para la fiesta del supersótano y mamá dijo que nos cocinaría sus croquetas especiales- Lola abrió sus ojos con emoción.

- ¿Estás hablando de esas croquetas?

- Si, definitivamente estoy hablando de esas croquetas.

- Oye yo no entiendo...- Lola miró a Luke.

- Las hace con puré de papa, jamón, y algún tipo de queso que todavía no he descubierto porque ella se niega a decirme su receta, pero lo lograré tarde o temprano- afirmó decidida- Y también prepara una salsa deliciosa que no tengo ni la más mínima idea de lo que lleva.

- Me refería a la fiesta conviviendo con el castigo de Edi.

- ¿Qué tipo de fiesta?- preguntó finalmente Brett.

Ambas lo miraron con alegría.

- ¿Quieres ir?- se adelantó Lola a preguntar.

Edi quiso decir algo pero Lola la pateó por debajo de la mesa. Ella estaba segura que su novio no disfrutaría una fiesta como las del supersótano.

ClichéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora