Capítulo 01

4K 75 3
                                    

Capitulo 1

Sus manos tomaban mis brazos con fuerzas, sus ojos se clavan en los mios haciéndome dar cuenta que esta cargado de furia y bronca. Mientras me sacude, sus gritos penetran cada pared de la casa, sus insultos son tan conocidos que agradecía a Dios que nuestra hija no se encontrara en la habitación continua; El olor a alcohol que de su boca emanaba, ahogaba a mi aparato respiratorio.

Cerré mis ojos, tratando de lograr que esto pasara rápido; Cuando me siento tirada en la cama, llorando, sintiendo cada lágrima correr, como si de una carrera se tratara, por mis mejillas. Sabia que esto no iba a terminar más, es un mal que no podía dejar a un costado.

Esa noche dormí tal como había quedado luego de su maltrato, sabia que luego de todo lo ocurrido él no volvía a pisar la habitación, seguiría refujiandose en una botella de vino, como si de una costumbre se hablara.

Por la mañana me levante temprano, para no perder la fidelidad a mi rutina. Baje las escaleras rogando que él no se encontrara en la casa ya, pero mi suerte se esfumo, una vez más, por la borda, cuando vi su mano colgar del sillón, tropiezo con la mesa de la computadora, maldesi a lo bajo cuando escucho que se remueve;

Peter: Hace me un café (Levantándose) que me tengo que bañar. (Se acerco a su cara) Y lo haces bien, por que juro tirartelo por la cara.
Lali: (Mis manos sudaban) Si Peter, se cuales son tus gustos.
Peter: (Tomándola del brazo) Me estas provocando¿
Lali: No.
Peter: Entonces no hagas que te lo tire. Luego quiero que me planches la famosa blanca.
Lali: Tengo que irme a trabajar, Pedro.
Peter: (Subiendo su tono de voz) Que quiero mi camisa blanca planchada.

Ha ciento con mi cabeza para no hacerlo enojar. Le tengo miendo, no puedo responder en una escena que me rodea de nervios, lo único que quiero hacer es correr de él, pero se que nunca podre, él me buscara y de algo que tengo en claro es que me matara, nadie sabe lo que Pedro puede ser capaz, más que yo, nadie sabe la situación que paso, no me atrevo a contarle a mi hermana, debo callar mi voz interior cuando siente la necesidad de hacerse escuchar.

Lo único que me refugiaba, era mi adorable trabajo, el estar en frente de una computadora, meter mi mente en el guión para una revista que debo entregar cuanto antes; Al salir de allí, pase en busca de mi hija por el jadir, agradecía tanto a mi hermana por llevársela a su casa.

Nara: Mamá, y si comemos en el mac¿
Lali: Pero a papá no le va a gustar, debemos comer todos juntos.
Nara: Llamarlo y decirle que venga con nosotras.
Lali: Mañana venimos a comer, hablamos con papá y lo organizamos para mañana.
Nara: Porque tenemos que hacer siempre lo que papá dice¿
Lali: Adentro (Abriéndole la puerta del auto)
Nara: No me respondiste.
Lali: Otro día amor.

Y el silencio invadió aquella situación, era verdad, Peter lo que decía se hacia, debemos acatar sus ordenes, si eso no pasaba, yo debía pagar las consecuencias; Cuando llegamos a casa, él no estaba, agradecía eso, no quería verle su rostro, eso me hacia revolver esa cicatriz que cuesta cerrar.

Nara: Papá no esta, podríamos a ver idos a comer nosotras.
Lali: Que te hizo tu tía que volviste tan quejosa¿ (Riendo)
Nara: Nada. Quería ir a comer con vos y no quisiste.
Lali: No me hagas sentir culpable (Haciéndole cosquillas) No lo vas a lograr.
Nara: Basta ma (Riendo) Prometo no decir más nada. Basta, basta.
Lali: Esta bien, la término con la condición de que cocinemos juntas.

Lo hicimos, cocinamos juntas mientras que me contaba sus cosas; Teníamos una relación muy abierta, era mi gran compañera, era la razón por la cual seguía de pie; La paz no duro mucho tiempo más, la presencia de Peter invadió la cocina, su cara estaba tan relajada, no podía entender aun como en na persona se encontraba dos polos totalmente opuestos.

Nara: Hola pa.
Peter: Hola amor. (Beso la rente de la pequeña) Hola Mariana.
Lali: Hola Peter.
Nara: La con mamá queríamos ir a comer al mac pero dijo que no porque vos no ibas, podemos ir los tres juntos a comer mañana¿
Peter: Mañana a la salida del jardín con mamá (La miro a Lali) te vamos a buscar para ir al mac.

Por fuera eramos una familia común y corriente, como si los problemas no nos invadieran, pero adentro no era en así, el miedo, los golpes, los gritos me hacechaban a cada segundo del reloj.

Me estaba cambiando a dentro del baño, luego de darme una ducha, cuando en eso, sin permiso, Pedro entro como si nadie se encontrara allí, no le dije nada, no iba a provocar un enojo en él, estaba nuestra hija y no quería que me viera cuando su papá me golpeara.

Me posee delante del espejo envuelta en un toallon, cuando estaba cepillando mi pelo, pude observar como Peter me miraba, empecé a preocuparme, mis manos sudaban y mi corazón latía apresurado "vamos Peter, actúa", era lo único que pensaba.

Peter: Ese moretón que Tenes en tu pierna
Lali: (Cubriéndose con su mano) Si, vos lo hiciste (Mirándolo a los ojos) No te acerques por favor (Viendo a Peter avanzar hacia ella)
Peter: No te voy a golpear.
Lali: Es lo que siempre haces.

CONTINUARA...

10 votos y subo el segundo capitulo

CicatricesWhere stories live. Discover now