Capitulo 27

1.4K 54 3
                                    

Capitulo 27

Después de un año, volví a entrar a esa casa, casa la cual abundaba el silencio, el vacio, en donde no se podía escuchar nada, ya no oía mi voz dentro de ella, ni la de Peter, ni mucho menos la dulce voz, que a mis oídos era música, de mi hija, ya no iba a escuchar sus pasos apurados por toda la casa buscándome y gritándome "mamá", cuando todo pierde sentido, es mejor el vacio que el olvido; Era mi nena, era mi hija, nueve meses dentro mío, sintiendo sus movimientos allí dentro, me sentía vacía sin ella.

La casa estaba en absoluto orden, tal cual cuando me fui, era como si nadie la hubiera habitado por meses. Me dispuse a recorrerla, lo necesitaba, primero planta baja, segundo planta alta; Entre a la habitación que solíamos, muy al principio de nuestra relación, compartirla con Peter, la cama hecha, la mesa de luz de su lado acomodada, el cajón, como de costumbre, papeles sin importancia, la mía, estaba igual que siempre, el porta retrato que guardaba una foto de los tres, me quede por segundos viéndola, queriendo sentir esa sensación de ese momento, al instantes gotas de lagrimas se hacían hilos delgados sobre mi mejilla, deje esa foto en su lugar; Mi ropa seguía intacta en el ropero, todo parecía estar en su lugar; Intente entrar a la pieza que correspondía a mi hija, pero la puerta estaba bajo llaves, me pareció raro, sabia donde encontrar un ejemplar, cuando llego al ultimo escalón de una enorme escalera, la puerta principal se abre, sentí como mi corazón empezó a latir rápido, claro, del miedo.

Sus enormes ojos se clavaron en los míos, su mirada, como jamás antes, transmitían tranquilidad, paz, esa que sobrepasa de entendimiento, estaba diferente, estaba ese Peter del cual me había enamorado, del cual tuvo enterrado por años.

Peter: Que haces acá? (Le pregunto tranquilo)

Pensé que iba a tener un alto grado de miedo cuando me dirigiera la palabra, pero no, tal vez, por lo anterior dicho o simplemente porque si su agresividad volvía, ya no tenía más nada que perder.

Lali: Necesitaba venir. (Dije del mismo modo)
Peter: (Cerrando la puerta) Para?
Lali: Para que hablemos, o al menos yo, pero como no te encontré me puse a recorrer lo que fue mío.
Peter: Lo sigue siendo, todo lo que hay aquí, sigue siendo tuyo.

Su respuesta me dejo confundida, no me lo esperaba... No, no lo hacía.

Peter: Vamos, si quieres, a la cocina hablar. (Ya en ese lugar) Tomare un café, te sirvo uno? (Dijo mirándome)
Lali: Por favor. (Le respondí)
Peter: Bien (Dándole la taza) Te escucho.
Lali: Antes, si no te molesta, me gustaría saber en dónde has estado. La casa esta como si nadie viviera aquí, tu valija que has dejado en el living y tu vestimenta la cambiaste.
Peter: Me estás diciendo que me visto mal?
Lali: No, nada de eso. Me réferi porque siempre usas trajes. (Había elegido sentarme frente a él)
Peter: Estos últimos seis meses elegí cambiar mi vida. Soy un maldito hijo de puta, lo reconozco, y por eso quería cambiar. Era un golpeador compulsivo, casi llego a matarte, casi termino con tu vida también.

Agacho la cabeza, mirando la mesa como si algo importante se encontrara allí; Entendí, que después de todo, no podía mantenerme la mirada alta pasado los cinco minutos.

Lali: No importa, Peter.
Peter: Si, si importa. Después de la muerte de mi hija, empecé a tomar peor, día y noche sin parar, no pude soportar la culpa que llevaba y que aun tengo, (Me miro) tus palabras aun resuenan en mi cabeza.
Lali: Hace poco comprendí que vos no tenes la culpa del dolor, la bronca que llevaba, dije cosas para que vos vieras o sintieras un poco de todo ese dolor que me hiciste sentir, pero la venganza no me lleva a ningún lado. Hoy comprendí que fue cosa del destino y que todo pasa por alguna razón. Perdón por lo que te dije (Iba a hablar) en serio lo lamento mucho. No me cuesta nada humillarme, nunca voy a terminar de disculparme con vos. Yo también me equivoque y lo reconozco.

Aparto mi vista de la suya, él intenta tomar mi mano, pero al sentir su piel caliente rozar con la mía, la aparto de inmediato, cierro los ojos fuertemente, tratando que esas lagrimas no salgan, lo escuchó decir algo a los susurros, se que se disculpo.

Peter: Eras lo más importante que tenia.
Lali: Uno cuida lo que siente que es importante. Me hubieses cuidado, hoy estaríamos contando otra historia.
Peter: Hoy tienes dos opciones, vos elegís, si quieres el divorcio te lo doy, si no levántate y veni a golpearme por lo que te hice, vamos, se que quieres hacerlo, por el dolor que te provoque al quitarte la vida de nuestra hija.
Lali: (Frunciendo mi frente) No soy así y lo sabes, yo no vine a hacerte daño, no tengo intenciones de golpearte. Nuestra hija está en el mejor lugar, sin sufrir, sin dolor, lo que mas agradezco es que se haya ido sin dolor.

Muy pocas veces lo vi a Peter en un estado de vulnerabilidad; Dejo la taza arriba de la mesa, luego de tomar el ultimo sorbo de café y procedo a pararme, tomo mi bolso y el abrigo, llego la hora de irme.

Lali: Gracias por escucharme, necesitaba pedirte disculpas y lo hice, me puedo ir con una enorme carga menos.
Peter: (Se para) Discúlpame vos a mí. Cundo quieras retomar los papeles del divorcio, debes ser libre y comenzar una nueva etapa en tu vida, te lo mereces.
Lali: No quiero el divorcio, aun no entiendo ni yo con todas las cosas que paso, te sigo amando (Me miro extraño) Hace año que estamos juntos, fuiste el primero y único en mi vida, no creo poder estar con otro.
Peter: No entiendo lo que queres decir.
Lali: Que no quiero ningún divorcio, prefiero que las cosas queden así. Ya esta Peter, ya no tengo ganas de seguir con todo esto, estoy cansada.
Peter: Prometo hacer todo rápido, sin peleas, te doy todo con tal de dejarte vivir en paz.
Lali: Es que no lo quiero. A caso que vos tengas ganas y lo quieras ahora, firmo todo.

A caso no te das cuenta? No puedo negar que te amo, no puedo negar que te extraño, no puedo negar que a todo momento, pienso en ti.

Peter: Yo hago lo que vos decidas, solo quiero que seas feliz, que encuentres a alguien que te ame sin enfermedad de por medio, sin golpes, sin lastimarte, , porque cuando yo empecé con eso, hay comenzaron, tus lagrimas, tu dolor, tu perdición. No me di cuenta que mi oscuridad había apagado tus días soleados, tu sonrisa había pasado a ser algo desconocido, para los dos. Discúlpame por todo esto sería de poco hombre, lo soy, porque te hice daño. Muchas veces te vi llorar, hice que tu corazón se volviera frio, duro como si de una piedra se tratara; Muchas veces cambiaba la frase "Hacer el amor" por tener sexo, y al pasar el tiempo eso nos separo más, te obligaba, te hacia tener relaciones sin que vos quisieras, te lastime y no solamente externamente. Todo lo que vos necesitabas, te lo eche a perder.

La culpa lo estaba matando.

Lali: Porque la pieza de Nara esta con llave?
Peter: Porque cuando llegue del entierro entre y allí me despedí. Tenía que hacerlo, la culpa no me dejaba vivir.
Lali: Te perdone, Nara está bien. Debes perdonarte, hoy te toca a vos (Tomándole la mano)
Peter: Porque haces esto?
Lali: Porque necesito cerrar este capítulo en mi vida. Tengo que cerrar el capítulo que no fue escrito por mí, para dar vuelta la página y comenzar a relatar con mi letra la historia que si quiero.
Peter: Perdón por el momento que te hice pasar en el entierro de nuestra hija, cuando se cumplieron los seis meses también.
Lali: Y como sabes cada escena?
Peter: Esos días fui. El sexto mes, antes de acercarme te vi allí, tenía que dejarte sola, espere a que te fueras para visitarla.

CONTINUARA...

20 votos para el proximo

CicatricesWhere stories live. Discover now