25

1.2K 122 203
                                    

Narra Valen:

Cuando salí de la cocina con Mora estaba la mamá de Matías y Vero en el living. Todos se les fueron encima gritándole al unisono y a ninguno se le entendía nada. Solo se escuchaban gritos uno arriba del otro.

—¡CALLENSE!— grito Dani y casi todos se callaron al instante— ¿Y Mica?— preguntó esta vez más tranquilo. Dam lo escucho gritar y apagó el pucho para entrar y unirse a todo el quilombo. Era muy raro verlo a Dani gritar o verlo enojado.

—Siéntense chicos— dijo la mamá de Mati. La cara de Vero estaba sería, casi sin expresión y ninguno de nosotros sabía que estaba pasando. Me acerqué a Vero.

—Vero decime la verdad por favor ¿Mica esta bien?— pregunté susurrando esperando a que me conteste cuando todos se fueron a sentqr, pero no lo hizo. Solo me miró sería.

—Sentate por favor Valentín...— yo le hice caso y nos sentamos los que entramos en el sillón y los que no en el piso, como nenes de jardín mirando a su maestra.

—¿Y?— preguntó Mati apurandolas—¿Van a hablar o que?¿Que le paso a Mica?¿Dónde esta?— Mora lo abrazo pero el le quitó la mano volviendo a insistir. Nadu le vio la cara a Mo y la abrazó viendo con mala cara a Matías, y yo la entendía, le quería pegar una trompada. Siempre decía y presumía que estaba enamoradisimo de Mora y ahora la trata para el culo.

—Vero esta acá para hablar. Mica esta bien, no le pasó nada.— aseguro la mamá de Mati mirándolo mal por la acción que vio hacerle a Mora.

—¿A qué te referís con que "no le pasó nada"?— preguntó Mauro serio pero a la vez preocupado, era una mezcla rara en su cara.

—A que esta bien... Que no le pasó nada. Que esta en la casa tranquila tomando un helado con Facundo— aseguro Veronica con voz firme— vengo a hablar con ustedes...— nos apunto a todos.

—¿Con nosotros?— preguntó Dam. Vero asintió.

—¿Hablar?¿Es joda? Cancele un montón de reuniones y otras cosas para venir porque pensé que le pasaba algo a Micaela— grito Matías.

—Matias sentate y relaja la raja un poco ¿Querés?— le dijo Marquitos apretando los dientes y mirándolo mal. Hoy nadie estaba para aguantar los caprichitos de Matías.

—Nos mintieron a todos haciéndonos creer que le pasó algo a Mica mientras ella esta tomando un helado tranca en su casa ¿Y vos querés que me relaje?— soltó una risita burlona y se paró para irse.— ¿que clase de mamas son ustedes? yo me voy de acá. Me estan tomando de pelotudo...

Su mamá lo agarró y lo tironee de nuevo para que se siente en el sillón.

—No te toman de pelotudo. Sos pelotudo...— le gritó ella.— sentante y déjate de romper las bolas Spallatti, porque afuera serás una superestrella pero adentro de esta casa seguís siendo mi hijo y vas a hacer lo que yo diga abajo de mi techo ¿Escuchaste?— lo retó como a un nene chiquito. En otra ocasión nos hubiéramos reido por como lo trataba pero ahora solo la mirábamos con orgullo.

—Pero no es jus...

—Shh. Callado la boca, Vero vino a hablar y las vas a escuchar... todos la van a escuchar— aclaro— pero sobretodo vos Matías porque el que más fuera de lugar estuvo acá fuiste vos.

—Ah bien, hechame la culpa a mí no mas. Ni siquiera sé porque me estás puteando y ya me haces cargo a mí nomas— le contestó el.

— Estoy muy decepcionada de vos Ignacio— oh oh. Típico de madres, cuando se enojaba con vos te llaman por tu nombre completo o por tu otro nombre—Vero me mostró los mensajes que le mandaste a Mica...— la cara de su mama se fruncio mas y la de Matias miro el suelo.

«Tu mirada» •Wos•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora