Cap. 9

7.9K 904 917
                                    

Capítulo nueve: Facetas.

Reí despacio por su pequeño cumplido [o eso pensé] tan inesperado. Él me observó un poco confundido por mi reacción.

— Es curioso—susurré—, muchas veces me dediqué por horas enteras a contemplar la solitaria luna.

— ¿Crees que es muy solitaria?

— Claro...Quiero decir, hay muchas personas que observan el sol cada mañana y agradecen el hecho de tener un día más de vida, un nuevo despertar es una nueva oportunidad—suspiré—, pero cada noche, todos se esconden bajo sus comodidades dejando a la luna sola en ese cielo tan inmenso.

Él me observó en silencio por unos segundos, me sentía tan aliviada el hecho de poder hablar con Yoriichi de una forma tan confiable y desinteresada.

— ¿Te sientes sola?

Abrí un poco más mis ojos de lo normal, sus palabras llegaron directo al rincón más oscuro en mi interior. Oh, la soledad...,mi nueva y gran amiga.

— No conocía lo que significaba sentirme sola hasta que llegaste ese día a mi hogar—tras haber dicho aquello, lleve las manos a mi boca queriendo callarme. Parecía que mi cuerpo actuaba antes de que mi mente reaccionara.

Yoriichi sonrió...,lo hizo y podría jurar que allí se reinició mi vida.

— Entonces me alegra saber que he marcado un poco tu vida—susurró—, pero no creo que a Haru le guste lo que está viendo.

Él observó sobre mi hombro viendo a la distancia, me giré despacio y unos metros más allá pude distinguir el rostro molesto de Haru.
Sacudió su cabeza en forma de negación, y tras ello partió caminando con pasos lentos y pesados para alejarse de nosotros.

— Haru está actuando un poco extraña—le expliqué al momento en que volvía a girarme para chocar con sus ojos—. Está siendo demasiado aprensiva conmigo y eso no es natural en ella.

— Si, pude sentir algo diferente en ella, creo que deberas tener más atención en su cambio de actitud—murmuró serio con cuidado de no ser escuchado—. Puede que haya sucedido algo que le hizo cambiar su forma de ser.

— ¿Qué quieres decir?—pregunté un poco preocupada, sí algo había sucedido y Haru lo ocultó, solo hacía inquietarme aún más.

— Por ahora no puedo especular nada. Será mejor cuando esté seguro de lo que sucede aquí—se cruzó de brazos y dejó salir un profundo suspiro—. Será mejor que vayas a descansar.

Asentí y comencé a alejarme para volver a mi cuarto.
Debía tratar de dormir y dejar que el día pase lo más rápido posible, sí mi futuro dependía de esta extraña primera cita, solo puedo investigar lo más que pueda en ella para saber sí mi unión con Michikatsu es segura o no.

El día tan esperado llegó, por la mañana no tuve mucho que hacer.
Haru había vuelto a desaparecer en sus "labores" y Yoriichi trató de mantener distancia conmigo para que nadie sospechara de nuestro pequeño plan.

La tarde ya estaba en su momento más alto cuando decidí iniciar mi preparación, tomé un baño tan extenso como relajante, dejé que el agua me embriagara en su calidez. Sin duda sentir el líquido tan cálido y limpio recorrer mis extremidades era todo un paraiso.

Me acerqué a la ropa que había elegido para la ocasión.
Un kimono rojo completo con pequeñas mariposas blancas en su parte baja me parecieron perfectas, no era tan formal ni tan poco tan casual.
Debido a que el otoño está cada vez más cerca, decidí cubrirme con un haori, este era negro y sencillo.

Eres mi Sol - YoriichixTú *TERMINADA*Where stories live. Discover now