Antes de la Luna

19 3 0
                                    


Durante cientos de años se esparció una leyenda entre los practicantes de artes marciales, específicamente de los que adoptaron el Muay Thai como parte de su vida. Esta historia nos contaba las hazañas de un tigre usuario de este peligroso arte marcial, era el mejor y todos los animales en la selva lo respetaban. Un día escuchó de los monos, rumores sobre la llegada del guerrero más poderoso de las tierras lejanas, muchas historias rodeaban a este misterioso luchador, desde un poder y tamaño descomunal hasta lo imparable que resultaban sus mortíferos ataques.

El tigre se desprendió de sus más preciadas pertenencias y abandonó a su tribu para encontrarse con este misterioso guerrero.

Viajó por semanas enteras hasta llegar a un bello Edén, lleno de flores y plantas exuberantes que eran regadas constantemente por el rio Mekong, brindando un hermoso paisaje que invitaba a regocijarse.

Cansado por su largo viaje, el tigre decidió descansar un momento y sin pretenderlo cayó en un sueño profundo. Despertó a media noche, cuando escuchó unos pesados pasos y a la maleza romperse. El tigre se levantó de golpe y por fin pudo conocer al misterioso guerrero, un enorme dragón que estaba preparado para la lucha.

"Escuche que me has estado buscando" dijo el misterioso guerrero y sin mediar más palabras, ambos luchadores se enfrascaron en un combate mortal que se extendió por días. La agilidad del tigre era contrarrestada por la resistencia del dragón y solo el poder podía definir al vencedor.

Tras una semana de lucha, los dos combatientes estaban terriblemente heridos, pero sin negarse a rendirse, durante un breve momento se detuvieron, justo antes del atardecer, ambos se quedaron observándose mutuamente a los ojos, respirando con dificultad. Esta pequeña pausa les permitió observar a su alrededor, el bello jardín en donde se encontraban había desaparecido por completo, dejando únicamente una tierra seca y árida.

Demasiado tarde habían comprendido que su deseo por vencer había acabado con la belleza y la fragilidad del lugar. Ambos luchadores perdieron el deseo de seguir luchando y cayeron al suelo, muertos, dejando un legado de destrucción, mientras el sol moría con ellos y la luna nacía para ver triste como quedaba únicamente destrucción en el desolado lugar.

A modo de recordatorio, hay un solo día cada año en que el sol, al momento de morir en el atardecer, llega a su punto más grande justo antes de desaparecer del horizonte y la luna, apenas naciendo, se asoma tímidamente justo frente a él, reflejando una pequeña esperanza de que después de la muerte, puede nacer nuevamente la vida y la belleza.

Esta era la leyenda conocida como "Antes de la Luna".

Esta historia era contada a los niños que querían aprender Muay Thai, para que aprendieran que había cosas más importantes que ganar a toda costa, pero con el paso del tiempo la historia se iba diluyendo, causando que se olvidara cada vez más.

Sagat ignoraba la veracidad de la leyenda, pero había un lugar en toda Tailandia que encajaba con esta descripción: Sam Phan Bok, un lugar ubicado al norte del país, a orillas del rio Mekong hecho completamente de roca y cuyo nombre significa "tres mil lagos poco profundos".

El gigante tailandés llegó al desierto que estaba más allá del rio y contempló el extraño escenario que se mostraba ante él, Tailandia era conocida por sus enormes y frondosas selvas, por lo que una zona árida era algo increíblemente extraño. Sagat se quedó de pie, sin moverse, mientras su mente rememoraba los acontecimientos pasados.

Habían pasado 6 meses desde que se llevara a cabo el torneo del Guerrero Mundial orquestado por Shadaloo, y muchos eran los rumores del enfrentamiento final que acabó con Bison. Unos decían que la joven agente de la Interpol logro asesinarlo, otro decían que la aparición y la fuerza combinada de dos luchadores con ropas rojas y blancas lo destruyeron y unos pocos mencionaban la sorpresiva llegada de un misterioso guerrero oscuro con un mortal ataque final.

El sendero del TigreWhere stories live. Discover now