Cap. 2

2.6K 362 52
                                    

Sábado 21, por la noche…

Se podría decir que soy considerado como una persona introvertida. Socializo si es necesario, salgo de mi casa lo socialmente aceptado, aunque odie estar en el exterior y con un gran número de personas, no obstante, algo que considero importante son las personas que siempre están para ti, esos son los amigos. No importa que tan ocupado este, ellos van primero. Y si me invitan a salir, yo acepto.

Así que somos Mild, Tong, Run y yo nos encontramos bebiendo en una mesa de madera del bar Night Star. Mild organizo una noche de fiesta aunque pareciera que es él quién necesita hundirse en alcohol, no ha hecho otra cosa que beber desde que llego. Todos vamos por la tercera bebida excepto por Mild que va por su quinta cerveza oficialmente, su rostro es rojo y sus ojos vidriosos, pero no hay sujeto más feliz en este bar que él.

Al parecer nuestros viejos amigos de la universidad se enteraron que Mew vuelve a ser soltero, de cierta manera esta es su forma de mostrar apoyo. Aunque Mew lleva una hora de retraso, y es quién debería estar levantando su ánimo.

Mew salió muy temprano del departamento, no me contó a donde iba, solo aseguró que estaría aquí como lo acordamos con Mild el viernes.

-Entonces, ¿cómo lo lleva? -me preguntó Tong.

Me encogí de hombros y bebí lo que quedaba de mi cerveza.

Run arrugo la frente.- Dime que por lo menos no llora durante las noches. La ultima vez se quedo en mi casa, ya que Gulf andaba al extranjero. Sé que Mew pensó que no lo escuchaba, pero chicos, él llora como si alguien lo estuviera torturando.

Mi cuerpo se estremeció involuntariamente. Debe ser culpa de la cerveza, esta malditamente fría.

-Mew tiene un gran corazón -se lamentó Mild con su voz arrastrada.
Todos asintieron de acuerdo.

-Espero que un día deje de llorar por lo mismo y encuentre a la persona correcta -dijo con un tono suave Tong.

Lo miré porque de cierta forma pude sentir su mirada. Mi amigo no es idiota, él sabe sobre mis sentimientos hacia Mew aunque yo no lo haya aceptado años atrás cuándo me preguntó.

-Él debe aprender que lo van a dañar si se entrega tan rápido a la relación. Todos sabemos, es él quien ha estado buscando el amor más desesperado que nosotros -me quejé.

-No lo entiendo, en serio -dijo Mild molesto y apuntándome con su dedo borracho.- Tú eres cruel, estoy seguro que le dices todo tipo de cosas hirientes y aun así siempre te busca a ti. Eres un idiota con él Gulf.

- ¿Qué? ¿quieres que lo mime como lo haces tú? De esa forma él no aprendería y regresaría con sus ex -repliqué, abrí otra cerveza dándole un gran trago.

Tong negó y echó a reír.

-Tiene razón, por eso Mew lo prefiere a él. -dijo Run

-Así es, Run.

Todos nos giramos al escuchar la voz grave de Mew a nuestras espaldas. Se dirigió directamente a la mesa y se sentó en la silla a mi lado, pasando su gran brazo por mis hombros. Idiota.

-Gulf es tan cruel conmigo que dejo de sentirme mal por mi dolor y solo me centro en defenderme de él -bromeó Mew.

Todos rieron excepto yo. Rodé los ojos.- Eres un dolor de cabeza.

-Lo siento, sopórtame un tiempo más -rogó Mew poniendo una cara de niño pequeño.

-Esos trucos no funcionan con el señor Kanawut -se burló Run. Todos reímos.

Entonces Mew ordenó otra ronda de cervezas, la conversación fluyo y se volvió tonta sobre cosas triviales. Estar con los amigos es como respirar. Purifica, tranquiliza y relaja.

VulnerableWhere stories live. Discover now