Capitulo 19: "Y que se haga la luz" (Part 1)

7.9K 381 854
                                    


Yo: hola gente, acá de nuevo con lo que más esperaban. Y ya se que a pesar de la cuarenta no hubo mucho cambio con respecto al tiempo en que actualizo, pero también ya les dije que quiero aprovechar el tiempo libre para mis propias cosas. Pero no se preocupen, porque también voy a invertir parte de ese tiempo en continuar mis fanfics, lo prometo.

Yo: y como ya saben también, como todos debemos estar en casa por la apocalíptica pandemia zombie (lol XD), Callie y Marie también deben estar en aislamiento. Aunque no se si el virus también afecte a los Inklings.

Yo: en todo caso, espero que disfruten la historia tanto como yo el haberla escrito. Nos vemos abajo y.... ¡¡¡GOZENLA!!! XD

Callie: *Gritando desde la sala* Oye, EX. Se nos acabaron los bocadillos!!

Marie: *Desde el mismo lugar* serías tan amable de prepararnos mas?, gracias!

Yo: aunque quisiera que su cuarentena la hicieran en su casa, Y NO EN LA MÍA!!!

____________________________________

[Octomburg]
[Cede eléctrica]
[Unas horas después]

Los ingenieros y mecánicos trabajaban arduamente en el diseño de las piezas que se usarían en los paneles. Mientras que todos los Octolings eran supervisados por el Jefe Ingeniero Hiaku, quien caminaba entre todos ellos con los planos en sus manos, explicándoles a otro grupo de ingenieros que lo acompañaban de lo que se harían cargo ellos.

Aunque por otro lado, todo el alboroto que se formaba era presenciado por Drake, quien veía todo desde la segunda planta, y con una expresión de suma sorpresa por la eficacia con la que trabajaban los Octolings, algo que le recordaba casi a la forma en que la humanidad trabaja cuando se lo proponía.

No obstante, su vista se vio interrumpida por la interrupción de cierto Ingeniero Jefe que subía por la escaleras hasta donde estaba él.

"¡Oh, señor Drake, por fin logro encontrarme con usted!" exclamó Hiaku mientras se acercaba hasta ponerse a un lado del ya mencionado humano.

"Se ve que les acabo de asignar un gran trabajo" comentó el pelicastaño cruzándose de brazos y volviendo a poner su vista sobre el panorama frente a él.

"Y que lo diga, estamos hablando de algo que posiblemente cambiara la vida de todos los Octarianos de la ciudad!" agregó el ingeniero Octoling, volviendo a poner sus ojos sobre el plano de los paneles.

"Jamas imaginé que ustedes los Antiguos pudieran recolectar energía eléctrica de algo tan obvio!" continuó Tane, colocando una de sus manos sobre su cabeza, enfatizando su ingenuidad por no haberse dado cuenta antes.

"Tampoco es para tanto. Tarde o temprano lo habrían descubierto ustedes mismos" contestó Drake, apoyándose con ambos brazos en la barandilla del segundo piso, y formando una leve sonrisa.

"Pero cuanto nos habríamos tardado?, mas aún cuando nuestra única fuente de energía habían sido siempre los ZapFish" respondió el Jefe Ingeniero, al parecer recordándole algo al humano.

"Hablando de ZapFish...." dijo Drake, seguido de darse la vuelta y poner su atención en los ya mencionados peces dentro las esferas detrás suyo.

El pelicastaño se acercó hasta uno de estos, el cual reaccionó de la misma forma que el anterior que había visto por primera vez, notando los largos bigotes de este, y la forma en que se podía ver algo de electricidad generarse alrededor de ellos.

"¿Le puedo preguntar algo.... Cuales son los cuidados que le dan a estos ZapFish?" pregunto Drake, al mismo tiempo que se ponía sobre una rodilla y volteaba su mirada hacia el Octariano que ahora lo acompañaba.

Splatoon: El últimoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora