Capítulo 1

1.4K 87 16
                                    

Los Ángeles California.

En uno de los hospitales de la ciudad.
----L.A Downtown Medical Center, le correspondía el turno nocturno en la sala de emergencias lo que quería decir que necesitaría de una gran dosis de cafeína para mantenerse despierto toda la noche hasta el amanecer.

Estaba en la estación de enfermeras,revisando los expedientes clínicos de algunos pacientes. Algunos les daría el alta médica el día de mañana otros tendrían que esperar una semana más.

---"Será una noche larga no cree doctor"---? Hizo conversación una de las mujeres vestidas con un traje blanco y una cofia sobre su cabeza.

---"Al parecer si---" respondió Fernando, Hoy la sala de emergencias está más tranquila que lo de costumbre. ---Le dió un sorbo largo a la taza de café que tenía junto a el.--

---"Iré a hacer mi ronda respectiva"---dijo otra de las enfermeras que estaba sentada detrás del cubículo de información. "Permiso doctor".

---"Adelante"---respondió Fernando.

Su atención estaba en aquella pequeña pila de papeles, y en la taza de porcelana que tenía enfrente que ahora se encontraba totalmente vacía.

Tomó la taza en sus manos y se dirigió de nuevo a la cafetería, estaba de espaldas a la puerta de entrada cuando un ruido estruendoso llamo su atención.

---"Necesitamos ayuda"--- grito un paramédico tratando de captar la atención de algún médico de guardia.

Fernando prácticamente corrió al encuentro, dejo su taza en una mesa de caoba que estaba en el pasillo junto con una pila de revistas y fue a su encuentro.

---"Informe clínico "--- preguntó Fernando al momento de estar frente a ellos.

---"Paciente femenina de aproximadamente 25 años,víctima de un accidente automovilístico, presenta politraumatismo general, una posible lesión cerebral,esguince cervical,perforación en el pulmón izquierdo,respira pero sigue inconsciente.---

Fernando tomaba notas sobre el estado de salud de su nueva paciente, mientras la observaba acostada en la camilla con un collarín inmovilizado su cuello, sangraba por la nariz tenía varias cortaduras en toda la cara.

---- "Signos vitales"----? pregunto Fernando,estaba checando la frecuencia cardíaca-"muy baja" le comento a los paramédicos.

---Sus signos vitales son bajos---le comento uno de los paramédicos.

---"Identificación"?--- Pregunto Fernando al momento de emitir un diagnóstico.

---" Sin identificación doctor"--- respondió el paramédico.

Fernando levantó su rostro, mientras los veía fijamente.

---¿Cómo que no saben quién es?--- dijo con enorme sorpresa.

---Al menos pudieron haber buscado alguna identificación, licencia de conducir algo que los ayudará a investigar su identidad, pero no debieron quedarse sin saber quién es.---- concluyó.

---"Cuando llegamos al lugar del accidente el vehículo estaba ardiendo en llamas, los bomberos lograron sofocar las llamas pero el auto quedó reducido a cenizas"--- le comento uno de los paramédicos.

---"Según lo que pudimos constatar era que ella iba conduciendo a toda velocidad, perdió el control del auto luego cayó al precipicio"---agrego el otro paramédico, cuando llegamos ella estaba a unos cuantos metros de su auto incendiandose.

---No llevaba consigo ninguna idea identificación,--- concluyó aquel hombre.

---"Bien---por lo que puedo constatar presenta traumatismo craneoencefalico, necesito intervenir cuanto antes, debemos llevarla a quirófanos.

Aquella mujer estaba al borde de la muerte, las enfermeras que estaban de turno la prepararon para la cirujía de emergencia.

Fernando se preparaba en el cuarto de desinfección para entrar a cirugía,luego de lavarse las manos se colocó el tradicional uniforme verde, el gorro , guantes, cubrebocas, y las botas.

Una enfermera lo ayudo a colocarse por último la bata esterilizada que sostenía en sus manos.

---" Están listos"--? preguntó Fernando al momento de estar frente a su nueva paciente.

"Estamos listas doctor" confirmaron sus acompañantes para aquella intervención.

---" Comencemos entonces"---

Luego de aproximadamente dos horas y media de cirugía todo marchaba bien.

---" Está entrando en paro doctor"-- comento una de las enfermeras.

La adrenalina y la transpiración en el cuerpo de Fernando comenzaba a correr súbitamente, no podía dejarla morir, era demasiado joven, era una carrera contra el tiempo, solo uno iba a resultar ganador y ese ganador tenía que ser ella.

---"Desfribilador"---dijo . Rápidamente una de las enfermeras preparo aquel aparato metálico. Le pasó las palas de desfribilacion.

-" Despejen"- le dió un choque de energía tratando de resucitarla.

Intuitivamente vio hacía el monitor, aquellas líneas mostraban actividad nula del corazón.

---" De nuevo" Recarguen y otra vez---" dijo Fernando.

---" Despejen---" le dió de nuevo otro choque de energía"

---" Es inútil doctor"---...

La Paciente Desconocida ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora