CAPITULO 5

3.8K 507 2
                                    

Mi nombre es Melisa, mis padres acaban de fallecer dejándome un poco de dinero poder vivir tranquilamente, vivía en un pequeño pueblo por lo que decidí mudarme a la ciudad mas próspera del imperio, la ciudad Estrella, conseguir un buen trabajo que no sea muy agotador y tener buenos jefes, pero, no todo es como uno lo planea.

Cuando llegue a la capital lo primero que encontré fueros ladrones, aunque entrené defensa personal con mi padre ellos eran más de lo que podía manejar.

Después de vencer al primero los otros tres vinieron a mi juntos, lo primero que hice fue arrojar mi pequeña maleta hacia ellos mientras corría con todas mis fuerzas mientras volteaba para verlos que tan cerca estaban estuve a punto de chocar contra un carruaje.

Gracias al cielo que se pudo detener a tiempo, aunque tenía miedo de los ladrones estaba en un lugar con mucha gente, pensé que ellos no se atreverían a robarme.

Pero me equivoqué ellos aún seguían está vez caminando hacia mi, quizás pensaron que ya no podía correr mas, yo en cambio me estaba asustando desde el exterior no parecía que hubiese algo bueno que robarme y solo yo sabía que mi dinero lo guardé por separado así que se me vino ideas horribles a la cabeza por lo que me seguían.

En mi desesperación toque la puerta del carruaje pidiendo ayuda, los cielos me ayudaron y pronto escuche la puerta abrirse, la persona que salió era un señor  de unos cuarenta años buen vestido pero claramente esa ropa no era de algún aristocrata sinó de algún sirviente quizá de alto rango.

-"por favor ayúdeme, unos ladrones me están intentando robar" deje mientras apuntaba con el dedo hacia los tres que me habían seguido.

Aquel señor no necesitó decir palabra alguna para ver qué todos las personas que estaban a mi alrededor de habían arrodillado haciendo una reverencia, estaba muy sorprendida pero pronto entre en razón e imite a las demás personas.

-"llama a las autoridades y deja que estos criminales vayan a la cárcel, en este territorio las leyes son claras y quien no las cumple solo debe recibir su castigo " ordenó aquel señor a una criada que se encontraba en a su lado.

Pronto ellos  fueron arrestados y yo pude darme cuenta que estas personas eran muy importantes así que quise aprovechar esta increíble oportunidad.

-"muchas gracias señor, incluso siento que me ha salvado la vida".

-"no fue nada, aunque la mayor gracia iría a nuestra gobernante, nuestra duquesa , a ella no le gustan las personas que no cumplen las normas y leyes establecidas, a ella no le gusta que sus ordenes no sean obedecidas".

Pensé que sería muy bueno trabajar con una persona así, por lo que decidí arriesgarme a un rechazo.

-"¡Señor, por favor" permítame trabajar para su señora, acabo de llegar a la ciudad con el propósito de encontrar un trabajo y vida cómoda con un buen jefe o amo" " por favor se lo pido"

-"no me importaría contratar nuevo personal pero hay un gran inconveniente y es la persona a quién quiere servir, primero le daré un poco de información, estoy seguro que sabe de la reciente nombrada princesa Adhara Moon.

Yo tarde un poco en reaccionar, por supuesto que he oído de ella, se dice que es una joven increíblemente talentosa, no mayor que yo, hija del duque Moon y la princesa Roselia White, coronada gran princesa después de convertirse en la gran duquesa, muchos dicen que es la mujer más hermosa, aunque eso no está confirmado por plebeyos ya que no muchas veces se la a visto.

Ahora estoy aún más descidida a aprovechar esta oportunidad y poder trabajar para dicha persona así lo primero que tengo que hacer es dar lástima asi es lástima y mostrar que estoy muy descidida.

-"por favor, se lo pido apenas tengo dinero para conseguir un lugar para vivir, yo no tengo padres por lo que problemas familiares no serán problema mientras trabajo se lo pido".

-"¿Estarías dispuesta a arriesgar tu vida mientras trabajas?"

Esa pregunta me sonó un poco rara pero no lo tome importancia ya que en toda trabajo siempre hay peligros así que respondí sin dudarlo.

-"¡Por supuesto, se le puedo asegurar que me si me acepta trabajaré un diligente y sin causar problemas".

-"está bien"- respondió - "espero que no te arrepientas, en la mansión del duque se hace un trabajo muy estricto por lo que será complicado hacerte entrar, aunque no es problema apuntarte en los registros no es el momento de contratar nuevos empleados así que espero que no aparezcas delante de la joven ama".

No entendí mucho de a lo que se refería pero estaba inundada de felicidad dentro de mí y no me di cuenta de que la criada al lado me estaba mostrando un rostro de pena hasta el momento en el que me subí al carruaje.

SERÉ UN FIEL SIRVIENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora