Capítulo 4

2 0 0
                                    

El lugar es lindo y acogedor, nos sentamos en una mesa para dos a esperar a la mesera en un silencio un poco incómodo. No se me ocurre ningun tema de conversación así que le preguntó lo único que se me viene al mente.

—¿Qué año de carrera vas?—apenas y se escuchó mi pregunta, carraspeó para aclarar mi garganta—Perdón, ¿qué año de carrera vas?

—Estoy en cuarto—en este momento, con más luz de por medio, veo que Will si esta un poco pasado de copas y si antes se me hacia dificil desifrar que es lo que estaba diciendo, ahora mucho más—También estoy en derecho.

—Oh, yo no estoy en derecho. Mi carrera es criminalística y llevo materias de derecho, es por eso que tuvimos clases el semestre pasado.

—¿Criminalistică? suena interesante, yo me voy a especializar en derecho penal, nada interesante—se endereza en su asiento y carraspea un par de veces, creo que ya escucho como suena su voz.

—Derecho penal suena bastante interesante, de verdad pienso eso—siento que tengo que justificar cada cosa que digo—¿Por qué elegiste derecho penal?— le pregunto tratando de verlo a los ojos, que son de un azul hermoso, pero él tiene la mirada perdida.

—Mi padre, él quiso que me especializara en derecho penal, y como él me pagó la carrera no pude negarme del todo. Él es abogado y también lo fue mi abuelo. Por lo tanto "tengo"—dijo haciendo comillas—que ser abogado.

—Es como tu legado, o herencia, no se. Es algo que tiene que hacer.—digo pensativa.

—Supongo, un legado de mierda si me preguntan a mi.

—¿Tu no quieres estudiar eso?

—No—suelta una carcajada, una que otra persona nos voltea a ver.

—Entonces ¿por qué estas estudiando eso?—No entiendo muy bien la situación, me confunde.

—No me dieron opción, era eso o vivir en la calle y como toda sana persona elegí la primera.—¿por qué lo dice así, sin tomarle importancia?—Además, soy hijo único entonces a mi familia le importa lo que estudie. En realidad no se si sea al 100 por ciento hijo único, mi padre no es un santo—suelta una risita.

—Pero... es tu decisión elegir a lo que te quieres dedicar por el resto de tu vida.

—No por el resto, no planeo ejercer, una liga de fútbol me contacto para firmar contrato.

—Oh, bueno, eso cambia las cosas. ¿Tu padre que piensa?
—Él solo está feliz de que tenga un título universitario

—Comprendo, ¿Y si fuera tu elección, elegir una carrera, cuál elegirías?—la mesera interrumpe nuestra conversación.

—¿Ya saben que van a pedir?—volteo a ver a Will.

—Me da un americano, por favor—veo como anota "americano" en su libreta sin quitarle un ojo de encima a Will.

—¿Para ti?

—Igual, un americano con leche, por favor—se me queda viendo más de lo normal, pero a este punto ya estoy acostumbrada a que me a que me vean de más por mi "raro" acento, sin decir alguna otra palabra la mesera se va, no sin antes sonreírle de manera picara a Will, no puedo evitar rodar los ojos. Saco mi celular de mi bolsillo y me sorprendo al ver que ya pasan de las cuatro de la mañana.

—¿Qué pasa?— pregunta Will tratando de ver la pantalla de mi celular.

—Nada—le muestro la pantalla del maravilloso aparato tecnológico—Solo es que pasan de las cuatro y no sentí pasar el tiempo, eso es todo—Will se limita a asentir como dándome la razón, una vez más nos quedamos en un incómodo silencio, hasta que traen nuestras tazas de café.

Lo que es de mi.Where stories live. Discover now