Recaída

255 15 1
                                    

Víctor no paraba de temblar, todos en la habitación estaban despiertos.

Tranquilo-dijo Ricardo sentándose a su lado- todo va a ir bien.

Tu padre, tu padre ha dicho que el moratón del pecho no era buena señal y...-dijo Víctor, miro a Gabi- ...y cuando perdimos a Lydia su pecho estaba igual.

Sol estaba en el hospital cuando ha pasado-contesto Gabi- estoy seguro que los médicos le podrán ayudar- Aitor le abrazo- estoy bien, no te preocupes.

No quiero que pienses en cosas negativas-dijo Aitor, cogió la mano de Gabi con delicadeza

Ángelo entró en la habitación, no tenía buena cara.

Papa-dijo Ricardo haciendo que Víctor se levantara

NARRA VÍCTOR

Desde que Ángelo había entrado en la habitación y se llevaron a Sol todo era muy lejano. Las voces de Ricardo, Gabi, Aitor, incluso la mía, eran un susurro. En mi cerebro solo resonaban dos cosas: la voz de Sol pidiéndome que no le dejara que se lo llevaran y que mi hermano Vlad me había estado engañado todo este tiempo. Estaba tan absorto en mis pensamientos que no me di cuenta que Ángelo había entrado en la habitación hasta que Ricardo habló.

Ángelo empezó a hablar pero apenas le escuchaba, su voz era tan lejana. Pero sí que entendí varias palabras que hicieron que la realidad cayera sobre mí como una losa de piedra: Paro cardiaco, UCI, Coma.

Su corazón ha estado a punto de colapsar-dijo Ángelo- tiene los pulmones llenos de sangre, una de sus arterias se ha "abierto"-me miro y sentí que me iba a dar otra mala noticia- solo los familiares u otros pacientes del hospital pueden entrar a la UCI, son normas del hospital.

¿Qué?-casi grite yo- no, no, el me necesita, tengo que estar con él

Tranquilo que las enfermeras y yo vamos a cuidar de él, tú puedes ir a la UCI pero te tendrás que quedar tras el cristal-me dijo Ángelo.

¿Puedo ir ahora?-pregunte, necesitaba verle aunque fuese a atreves de un cristal, Ángelo asintió- muchísimas gracias.

Ricardo me acompaño, en cierto modo le agradezco que me esté apoyando. Cuando llegamos la UCI el mundo casi se me cae encima, Sol parecía estar profundamente dormido, pero su piel estaba muy pálida tanto que se confundía con las sábanas blancas de la cama, estaba conectado a un montón de máquinas, una de ellas un respirador que le ayudaba a respirar. Parecía estar muy débil.

Le hemos tenido que hacer una operación a corazón abierto-dijo Ángelo- tiene un tubo que le aspira la sangre y la devuelve al riñón para que la regenere. Ha perdido mucha sangre, le hemos hecho un par de transfusiones- puso su mano en mi hombro- yo me tengo que ir, pero voy a cuidarle para que se recupere cuanto antes.

Señor Di Rigo-dije muy serio, sin dejar de mirar a Sol-¿Qué probabilidades hay que se recupere?- no me hizo falta girarme para saber que su rostro cambió

Un 20 o un 30% como mucho-me contesto, yo asentí.

Las lágrimas empezaron a correr por mis mejillas, otra vez no. Primero Carol y ahora Sol...

Ni lo pienses-escuche la voz de Ricardo- él se va a recuperar, es fuerte y saldrá adelante-me hizo girarme para quedar cara a cara con el- ya sabes que los médicos siempre se ponen en lo peor y mi padre no es una excepción.

Agradecí sus ánimos- Ricardo-el me miro- ¿pu-puedo darte un abrazo?-él sonrió pero me abrazó- gracias, lo necesitaba-dije secándome una lagrima cuando nos separamos.

NARRA AITOR.

Víctor y Ricardo se habían ido a ver a Sol. Gabi está tumbado en la cama, no para de moverse y de dar vueltas. Llama a Lydia en voz alta, suspiro, es otra pesadilla.

A Tu Lado Para Siempre Inazuma Eleven GoWhere stories live. Discover now