Cap 1. Aceptar una oferta de trabajo (Parte 1)

4.1K 487 510
                                    

Mi nombre es Shen Jianguo. Tengo veintiséis años. Terminé la escuela de posgrado este año, y estoy en el proceso de buscar trabajo. En los últimos años, he compartido con frecuencia algunos materiales y opiniones subjetivas sobre mi campo de estudio en mi página de inicio. Por supuesto, nadie los ha leído. Con mi escolarización terminada, me enfrento al incómodo período de búsqueda de trabajo. Muchos de mis mayores han dicho que este es un período muy difícil. A partir de hoy, grabaré mis experiencias y observaciones durante este período en mi página de inicio, con la esperanza de poder proporcionar una cantidad insignificante de ayuda y conocimiento a los estudiantes que están a punto de graduarse y enfrentan las dificultades de buscar trabajo.

Mi campo de estudio es la educación ideológica y política. Sus perspectivas de empleo no son tan buenas como algunos campos de estudio populares. Poco antes de mi graduación de pregrado, también intenté encontrar un trabajo. Envié muchos currículums, la mayoría de los cuales se hundieron como piedras en el mar. En general, solo las grandes empresas buscan personal para el trabajo del partido y del gobierno, pero en el momento en que la respuesta que obtuve fue que su umbral mínimo era una educación de posgrado.

Así que resolví tomar los exámenes de ingreso de posgrado y enriquecerme para ser más exitoso y cumplir con los requisitos de empleo.

En la primera mitad de mi año de posgrado, presenté el Examen del Servicio Civil Nacional, el Examen de Institución Pública, el Examen del Maestro y otros exámenes similares. Lamentablemente, no me había preparado lo suficiente. Perdí demasiados puntos en la Prueba de Aptitud Administrativa. Ni siquiera pasé la parte escrita. La prueba de aptitud administrativa enfatiza el cálculo numérico, el análisis lógico detallado y el razonamiento espacial, así como la velocidad de completar las respuestas. Mis habilidades son algo deficientes en estas áreas, así que perdí mi oportunidad este año. Antes de tomar el examen el próximo año, definitivamente tendré que practicar estas habilidades para superar mis debilidades.

Pasé un mes visitando el mercado laboral buscando ofertas de trabajo para enviar currículums, pero las pequeñas empresas pensaban que mi educación de posgrado era demasiado alta; Necesitaban un estudiante universitario o vocacional robusto y trabajador. Levanté las manos para demostrar que era joven, fuerte y capaz de soportar el trabajo duro, pero aún así me rechazaron, porque el salario base era demasiado alto.

En cuanto a las grandes empresas, ocasionalmente reclutaron personal para el trabajo del Partido y el gobierno. Esta vez, encontré el umbral mínimo. Desafortunadamente, no me desempeñé bien durante la entrevista. El empleador pensó que no era lo suficientemente maduro y cortésmente me rechazó.

A decir verdad, me sentí un poco perdido. El propósito de tomar el examen de ingreso de posgrado era darme más opciones y oportunidades de empleo, pero ahora estaba demasiado calificado o con bajo rendimiento. Fue realmente frustrante.

Además de eso, ya graduado, tendré que mudarme del dormitorio de mi escuela en unos días, lo que aumenta la presión.

Parecía que estaba al final de mi cuerda. Estaba tan molesto que se me estaba cayendo el pelo. Todas las mañanas podía barrer un montón de pelos cortos. Esto me preocupó mucho. Muchos de los estudiantes mayores que conocía comenzaron a quedarse calvos después de los treinta. Tengo veintiséis años, no muy lejos de los treinta.

Si no puedo encontrar un trabajo, podría tener que cambiar la foto en mi página personal de una cabeza de pelo denso a un paté calvo.

Afortunadamente, el cielo ayuda a los que quieren. Mientras buscaba en todas partes una habitación barata para alquilar, un instituto de capacitación al que había enviado un currículum me respondió.

T0d0s d1c3n qu3 m3 3nc0ntré c0n un fn4t4sm4. | BLWhere stories live. Discover now