Cap 4. Asumiendo mi mensaje (Parte 1)

1.7K 426 169
                                    

Por lo que dijo, entendí que este era el profesional que la directora Zhang había invitado. Su ropa no era muy profesional.

Primero fui a la habitación del Sr. Saw. No solo la motosierra no estaba allí, el Sr. Saw también se había ido.

"No hay necesidad de buscarlo. Ya me he ocupado de eso". El joven me miró con los brazos cruzados. "Debes ser muy audaz para atreverte a dormir en este departamento por una noche entera. Vete rápido. Si te quedas en este departamento por más tiempo, no sé cómo morirás".

Luego salió rápidamente de la habitación. Vino y se fue como el viento, sin siquiera me dijó su nombre.

Miré al espacio por un rato. Realmente no entendí a qué se refería con "cuidarlo" y "no sé cómo morirás". No había visto ningún rastro del Sr. Saw. ¿Ya lo había llevado el joven para que lo trataran?

Si esa era la verdad, entonces podía estar seguro. Pero de cualquier forma que lo miraras, todo sobre el joven, desde no me parecía un psiquiatra o un policía su discurso sobre su comportamiento. Estaba inquieto. Saqué mi teléfono para contactar a la directora Zhang y preguntarle qué hacía exactamente este profesional.

Tan pronto como desbloqueé mi teléfono, vi dos mensajes de texto. Habían venido mientras yo dormía. Uno era un aviso de una transferencia de mi banco: la directora Zhang me había transferido 15,000.00 yuanes. El otro texto era del número 94444:

"Diez mil son una compensación por angustia emocional. Cinco mil es el salario de su primer mes de anticipación, para ayudarlo a instalarse en su nueva residencia. El profesional se llevó al Sr. Saw para ser cuidado adecuadamente. No hay necesidad de que se preocupe. Otros dos colegas viven en la habitación 404, incluido uno que se mudará a la antigua habitación del Sr. Saw. Trabajan durante el día y solo volverán a casa por la noche. No te van a molestar. Las clases de nuestro instituto están programadas para la noche. Te enviaré el horario de clases esta noche.

¡Aún no he dicho que quiero trabajar para ustedes! ¿Qué tipo de persona querría trabajar en un lugar donde un compañero de trabajo potencial le había cortado las piernas el día anterior?

Pero cuando miré los quince mil yuanes, yo ...

decidí ponerme en contacto con la directora Zhang y hablar sobre las cosas. Mientras ella pudiera garantizar que el Sr. Saw no había cometido ningún delito y que estaba recibiendo el tratamiento adecuado, y que los otros dos colegas no compartían el pasatiempo del Sr. Saw, Estaba dispuesto a trabajar en el instituto de capacitación por el bien de esos quince mil yuanes.

Pero el teléfono de la directora Zhang todavía estaba fuera del alcance del servicio. ¿Estaba ella en las montañas en algún país extranjero? ¿Por qué la señal era tan mala?

Recorrí el departamento un par de veces. Esos quince mil yuanes en el banco eran realmente irritantes. El empleador ya había demostrado tanta sinceridad, ¿no sería insensible de mi parte negarme?

Fue entonces cuando recibí una llamada del gerente del dormitorio de mi escuela, preguntándome cuándo planeaba mudarme. Había un nuevo estudiante graduado que quería mudarse.

Volví a mirar el mensaje sobre la transferencia de quince mil yuanes. Apreté los dientes y aceleré mi corazón, luego le dije que ya había encontrado un nuevo trabajo y que regresaría para mudarme.

No podía perderme este trabajo por los otros trabajadores. Me tuve que mudar.

Ahora que tenía dinero, ya no estaba pensando en alquilar un taxi. Regresé a la escuela, empaqué mis maletas y cajas y contraté una empresa de mudanzas para que me ayudara a mudarme.

T0d0s d1c3n qu3 m3 3nc0ntré c0n un fn4t4sm4. | BLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora