capitulo V

47 2 0
                                    

 Todos en la oficina quedaron en silencio al escucharlo y Jackson al ver como el inspector Doyle hacía el gesto de formar una leve sonrisa, presintió que no le iba a gustar nada de lo que él le iba a decir.

—Para guardar las apariencias, oficialmente nada cambiará respecto a tu suspensión. Creemos que eso te hará pasar desapercibido por un tiempo.

—Todos sabemos que no servirá de mucho. Cuando comience con las indagaciones ellos sabrán que estoy sobre su pista -dijo Jackson cruzando los brazos y fijando su vista sobre todos los presentes- ¿Y extraoficial?

—Bueno, ahí es donde entra el agente Hoffman —aclaró el inspector Robert—. Él te acompañará desde ahora y será él quien se comunique con nosotros para informarnos sobre tu avance.

—No, de eso ni hablar. No me pondrás un niñero Doyle —dijo Jackson señalando al agente Hoffman— no es que tenga algo contra ti pero es que no eres mi tipo.

—Ni tú el mio, pero ambos tendremos que hacer una excepción —dijo el agente al levantarse para dirigirse hacia la puerta— te espero abajo "compañero".

Cuando el federal salió la oficina el detective miró a los tres hombres restantes de tal forma que les dio una idea del desagrado que sentía Jackson al pensar que tenía que soportar al Agente.

—Ese sujeto no me agrada -se acercó al escritorio del inspector Doyle y le agarró uno de los cigarrillos que tenía en el cenicero sin importarle las quejas de parte de este—. Hay algo en él que no me cuadra.

—Tu tampoco eres una persona grata para mí, y vemos aquí hoy —confesó el inspector Doyle señalando hacia la puerta— imagino que ya sabes lo que tienes que hacer. Ahora largate de aquí tengo que hablar con Montgomery a solas.

Jackson alzó una ceja.

—Para eso están los hoteles ¿No? De Robert y Doyle me lo esperaba. Pero de ti capitán, me has decepcionado.

—Jack, juró a Dios que si no te largas ahora no me importaría darle mi placa a Doyle después de dispararte.

—Muy bien, muy bien, —el detective alzó las manos en forma de rendición— ya me voy.

—Y por lo que más quieras, -dijo el inspector Robert cuando Jackson estaba a punto de salir- asegúrate que no muera Hoffman a tu cuidado.

—¿Ahora quién es el niñero? —murmuró Jackson para sí luego de cerrar la puerta detrás de él.

***

—¡Maldita sea, vas a hacer que nos matemos! —gritó el agente Hoffman cuando Jackson tomó una curva a gran velocidad ignorando el semáforo que estaba en rojo— o peor aún, atropelladas a alguien.

—Relájate, que ya casi llegamos —aminoro la velocidad— si hubiera sabido que llorarías todo el camino me hubiera negado a traerte.

—No creo que te dejáramos muchas opciones tampoco —miró por la ventana agarrándose del pasamanos como si su vida dependiera de ello—. ¿Siempre conduces así?

—No, de vez en cuando lo hago con los ojos vendados pero hoy no quiero tentar a la suerte —dijo mirando al agente con una sonrisa y vio cómo éste se limpiaba el sudor de la frente.

—¿A dónde vamos?

—Quiero interrogar a la encargada del hotel donde hirieron a mi compañero.

—Eso ya está cubierto, enviamos a investigar a la mujer, ella está limpia.

—Ahí es donde te equivocas —apretó el volante como si quisiera estrangular a alguien—. No es casualidad que Martín y yo hubiéramos terminado en ese hotel de porquería, todo ya estaba planeado y mi intuición me dice que en el paquete está incluida esa vieja. Estoy seguro que ella sabe más de lo que les dijo y yo sé cómo hacer que nos diga todo lo que está ocultando.

TraiciónHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin