Fracture - Capítulo 4

11K 1K 1.3K
                                    


Al día siguiente, Conway repite el patrón de la mañana anterior. Se levanta, se viste y sin tomarse el café sale de casa camino al trabajo.

Los pensamientos del día anterior permanecen inamovibles en su cabeza. Conway agradece que Gustabo hubiese llegado tarde anoche, no tenía ganas de lidiar con su presencia por el momento y sospechaba que si se cruzaban por casa, Gustabo volvería a preguntarle. Así que optó por la opción más sencilla, apenas cenó antes de encerrarse en su habitación y se envolvió con las sábanas que aún conservaba de cuando... bueno, de hace mucho tiempo. Habían perdido el olor pero todavía conservaban una textura que lograba reconfortarle. Se quedó dormido poco después y le despertó el sonido de la puerta cuando Gustabo volvió. Unos minutos después la casa se volvió a quedar en silencio y Conway volvió a cerrar los ojos.

Ahora se toma el segundo café del día frente a la máquina y agradece que haya habido tanto movimiento en la comisaría porque ya casi es la hora de volver a casa y no ha tenido mucho tiempo para pensar.

El móvil vibra en su bolsillo y se extraña al ver quién le está llamando.

"¿Volkov?"

Al otro lado, la inconfundible voz del comisario.

"Conway, ¿puede venir a mi casa? Tengo que comentarle una cosa."

Conway frunce el ceño.

"¿Qué coño haces en tu casa? ¿Qué pasa que aquí solo trabajo yo?"

Volkov resopla.

"Todo tiene una explicación. Por favor, si puede venir a mi casa lo entenderá enseguida"

Conway hace una mueca y gruñe un: "Voy para allá", antes de colgar el teléfono.


***

***

***

***

***


Conway llama a la puerta del Comisario y como si estuviera esperando su señal desde el otro lado, Volkov abre la puerta de manera casi instantánea.

Conway inclina la cabeza en un saludo y Volkov se hace a un lado para dejarle pasar.

"Pase al comedor, está todo allí"

Cuando pone un pie en el salón, Conway se percata de que la mesa está cubierta de papeles y de que Horacio le mira desde el sofá.

"¿Os vais a divorciar?" dice Conway en tono sarcástico.

Horacio se pone de pie, completamente serio, y camina alrededor de la mesa hacia Conway intentando ordenar sus próximas palabras.

"¿Recuerda lo que le dije ayer? Lo de que faltaba material, armas pesadas, de las tochas tochas que nunca usamos" dice.

Y Conway asiente en silencio, tornando el gesto cuando escucha su tono y Horacio continúa.

"El Gringo, que es el tío con el que estuve vendiendo droga y que no delaté, pues porque-- joder, porque se supone que tengo que ganarme su confianza, además parece buena gente, bueno pues-- Como le decía: Gringo me enseñó 'material nuevo' que habían conseguido y eran esas armas. Alguien se las está dando. Como truncamos el tema de su proveedor con lo de Emilio y todo eso, han empezado a robárnoslas a nosotros. Supongo que será algo temporal hasta que encuentren a alguien de fiar pero..."

Volkov asiente. "Y no sólo eso. Han desaparecido un montón de fichas policiales. Es decir, no han desaparecido, pero están borradas, como si no tuvieran antecedentes. En este caso, canta bastante porque si fuese así no deberían tener ficha. Es como si el que lo ha hecho no supiese cómo eliminarla o... o le faltase alguna contraseña para acceder a los permisos necesarios para hacer esa parte del proceso."

Habits Of My Heart 2 (Secuela Intenabo)Where stories live. Discover now