Deep End - Capítulo 5

9.1K 940 560
                                    


Volkov no ha conseguido hacerse con Conway en toda la noche y Horacio se ha pasado la noche buscando a Gustabo por la misma razón. El día anterior se quedaron esperando alguna noticia por parte de Conway que nunca llegó. Horacio parecía seguro de que habría ido enfilado a buscar a Gustabo, no cabía otra posibilidad en su cabeza y era por eso que, tras una hora sin noticias de Conway, Horacio había salido determinado a buscar a su hermano. La preocupación de Volkov, en cambio, residía en lo que Conway pudiese hacer en ese estado mental. Lo conocía demasiado bien como para saber que pobre del que se cruzara en su camino, pero no creía que hubiese ido a por Gustabo. No tendría sentido. ¿Qué clase de prueba era esa? Y si realmente era él el topo, ¿quién podría pensar que iba a admitirlo todo simplemente por haber sido descubierto? No se lo iba a poner tan fácil.

Horacio no le conocía como él, pero Volkov sabía que Conway no habría tomado esa decisión. Detener a Gustabo sin pruebas habría sido una reacción demasiado emocional-- El pensamiento se ve interrumpido por la inconfundible figura de Gustabo tras los barrotes de una de las celdas. Volkov ni siquiera pasaba por allí con una intención clara cuando se lo encuentra. Quizás, después de todo, no conoce tanto al Superintendente como creía.

"¡Volkov!"

Gustabo prácticamente se lanza contra los barrotes. "¡Sáqueme de aquí, a Conway se le ha ido la pinza!" Su cara está magullada con varios moratones y su ropa tiene restos de sangre. No tantos como para alarmarse pero lo suficiente como para que Volkov alce ambas cejas.

Volkov acorta la distancia hasta que puede mirarlo de cerca. Suspira agotado, saca el móvil de su bolsillo y escribe un mensaje para Horacio. 'Está aquí'.  Claro y conciso pero suficiente como para que se quede tranquilo y sepa dónde encontrarle. Volkov levanta la mirada de nuevo y Gustabo puede ver el cansancio en sus ojos, no debe haber dormido mucho tampoco.

"¿Qué hace aquí?" y cuando se fija en cara, le pregunta: "¿Qué le ha pasado? ¿Quién le ha hecho eso?"

'Como si no supiera la respuesta'.

"¡Pues quién va a ser, el abuelo, joder!" exclama. "Suélteme, llevo aquí toda la noche y esa cama me ha dejado los lumbares como crocanti."

Volkov duda visiblemente antes de hablar. "Aunque no apruebo cómo le ha dejado la cara... si le ha metido ahí debe haber una razón. No puedo soltarle, Gustabo, al menos hasta que todo se aclare, pero voy a llamar a un EMS para que le eche un vistazo, ¿de acuerdo?".

Gustabo resopla. "¡Usted también cree que yo soy el topo, ¿no?! Pues no lo soy, ¿dónde está mi presunción de inocencia?"

"Mire, Gustabo... usted y yo no nos hemos llevado bien nunca, pero en este caso yo no estoy tan convencido como Conway de que usted sea el topo. No obstante, yo no puedo sacarle de aquí hasta que todo esto quede aclarado. Y le voy a ser sincero, usted no está en absoluto descartado de mi lista de sospechosos. Tuvo medios y oportunidad. No podemos pasar eso por alto."

"¿Y si le digo que creo que quién es el verdadero topo?"

Volkov enarca una ceja dudoso. "¿Y cómo sabría usted quién es el verdadero topo?"

Gustabo se separa un poco de los barrotes para gesticular con las manos. "Hace ya tiempo que noto que hay escasez de material en comisaría, principalmente lo noté porque nunca había teléfonos y tuve una temporada en que me quedaba sin móvil todo el rato, y se los acababa robando a los detenidos." Volkov hace una mueca ante eso, escandalizado, pero Gustabo le ignora. "Y el otro día empecé a notar que cada vez faltaban más cosas y más tochas. Cosa que me confirmó Conway, por cierto."

Habits Of My Heart 2 (Secuela Intenabo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora