Wait - Capítulo 6

10.9K 977 1.4K
                                    


La conversación con Conway no transcurre como esperaba. El Superintendente tiene pinta de que ha pasado la noche en su despacho y no ha pegado ojo. La corbata aflojada y las ojeras le delatan. Está a la defensiva y no está dispuesto a escuchar nada de lo que Volkov le tenga que decir. Apenas tiene tiempo de abrir la boca, de presentar una alternativa a su teoría principal, cuando Conway lo empuja a salir de su despacho con la amenaza de degradarle.

Tras intentar plantearle a Conway la teoría de Gustabo sobre Leónidas y conseguir poco más que un portazo en la cara, Volkov decide que tendrá que investigar esta posibilidad por su cuenta. Conway no tiene ninguna intención de considerar sospechoso a nadie que no sea Gustabo, y Volkov poco puede hacer al respecto.

Cuando sale del despacho del superintendente, Volkov juraría que jamás había visto esa combinación de culpabilidad y sentimiento de traición en los ojos de Conway.

Se sacude el pensamiento porque el asunto del topo requiere ser esclarecido con más urgencia. Si es Gustabo deben confirmarlo y si no lo es, tienen que soltarlo y encontrar al verdadero culpable.

De camino al piso de abajo, le manda un nuevo mensaje a Horacio preguntándole dónde está. A estas alturas esperaba haberlo visto por la comisaría, y tenía la intención de pedirle ayuda recabando información. No quiere preocuparse porque no tiene razones pero lo hace igualmente.

Mientras espera su respuesta, se dirige a recepción para pedir todas las localizaciones de los agentes que atendieron el aviso el día que mataron a Torrente. También se asegura de pedir el registro de la sala de armamento, para comprobar si las entradas y salidas de Leónidas pueden coincidir con la desaparición de material.

Una de las agentes que le facilita los documentos se gira hacia la puerta en ese momento, e impulsado por la inercia, Volkov hace lo mismo.

Dan irrumpe en la comisaría con Leónidas, que tiene la cabeza echada hacia atrás y sangre reseca sobre el labio. Volkov se percata de que está esposado.

"¿Qué está ocurriendo aquí?'' pregunta el comisario tratando de mantener la calma.

¿Un agente entrando en comisaría con otro agente esposado? No es lo mejor para pasar desapercibido.

"¡Se han llevado a Fred! ¡Han secuestrado a Fred, eran los mismos tíos que la otra vez, son--!" Horacio se da cuenta de que está hablando de más delante de los agentes presentes y trata de seguir. "¡Intentaron cogerme a mí también pero he aguantado el primer golpe y no se lo esperaban y sólo se lo han llevado a él!"

Volkov le observa en su estado de alteración, que empieza a ser contagioso.

"¡Se lo van a cargar, tenemos que ir a por él!" suplica Dan.

"A ver, Subinspector, relájese"

Incluso con el pasamontañas puesto, Volkov puede ver el estado de nervios en el que se encuentra. No le pasa a menudo, pero en ocasiones Horacio tiene ataques de pánico y Volkov sabe que esta es una de esas veces. Le resulta casi imposible mantener la fachada pero no puede hacer otra cosa que no sea reprimir la urgencia de salir corriendo hacia él y ayudarle con las respiraciones, como habían practicado en casa.

"Vengan conmigo" dice finalmente y lo acompaña con un gesto que les indica el camino hasta una de las salas de interrogatorios.

En cuanto la puerta se cierra, Dan se lleva las manos a la cabeza. "Se lo han llevado, ya saben quién es. ¡Van a matarlo!"

Volkov, que está sentando a Leónidas esposado a la mesa, se vuelve hacia él.

Se acerca unos pasos y cuando está lo suficientemente cerca de Dan, baja la voz.

Habits Of My Heart 2 (Secuela Intenabo)Where stories live. Discover now