Dormido (pt. 1)

2.2K 230 148
                                    

Volkov se queda a dormir en comisaría, Horacio (Dan) decide entrar de servicio durante la noche. 

NOTA: Si no has visto los directos de Auron, Perxas, Momon o Reborn hasta la fecha (01/08) puede que te comas algunos spoilers con este imagine :(

- - -

Tras una larga siesta reparadora que venía necesitando después de lo sucedido con el alumno Leopoldo, comió algo, se duchó y decidió ir a comisaría. Gustabo le había dicho por mensaje que ya no iba a entrar en servicio hasta la mañana siguiente, pero él no quería quedarse en casa, por lo que iría a trabajar un poco sin su compañero por su bien. Se rehusaba a dejar que sus pensamientos le hicieran sentir como se sintió la noche anterior, bebiendo y llorando por la calle como cuando era un adolescente.

Aún se sentía un poco aporreado por el atropello, pero sabía que podría asistir al menos a algún par de códigos por la noche, sino, siempre tenía la opción de quedarse en comisaría atendiendo denuncias con algún otro compañero de turno.

Todo por no quedarse a solas con sus pensamientos.

Condujo por la ciudad con tranquilidad, relajándose con algo de música. No era algo que dijera muy a menudo en voz alta, pero conducir de noche, a solas, sin liarla y con música no muy fuerte era algo que le calmaba, y últimamente necesitaba mucho de esa calma.

Ya no le quedaban fuerzas para estar de pie, pero seguía allí, resistiendo, sobre todo esa mañana cuando Gustabo y él enfrentaron a Brown frente a tres miembros del CNI, entre ellos Volkov, su antiguo interés romántico.

Creía haber escuchado a Conway hace días, sin que este se fijara, que Volkov ahora salía con una EMS. Genial por él, genial poder tener tiempo y estar capacitado para salir con alguien ahora que todo era una mierda, porque antes... antes no era así.

De todos modos, se alegraba mucho por el comisario; sí, sí. Le parecía espléndido.

Cuando llegó a comisaría se aseguró de estacionar, ponerse el pasamontañas que cubría su identidad — la cual estaría a salvo si es que Brown no se había chivado con todo el mundo de ello — y entró por la puerta trasera. Al llegar al vestíbulo, se dio cuenta de que tras el mostrador se encontraban Kylie y Moussa, ambos al borde de quedarse dormidos. Sonrió quedamente, no culpaba a los dos jóvenes, eran casi la una de la mañana y, al parecer, estaba todo muy tranquilo.

— Buenas — saludó al pasar al lado de ambos a marcar su entrada de servicio.

— Subinspector Dan — saludó Kylie, bostezando.

— Buenas noches, Subinspector Dan — dijo Moussa, volteándose levemente para verlo con ojos cansados. — ¿Tan tarde por aquí?

— Necesito cubrir algunas horas extra — se excusó el enmascarado, sabiendo muy bien que no le hacía falta trabajar más horas de las que trabajaba, pero era necesario para su salud mental. — ¿Cómo os ha ido en la reunión de hoy?

Ambos chicos se tensaron.

— Pues... — Kylie dejó la pose casi recostada sobre el escritorio y miró con algo de incomodidad y tristeza a Dan, lo cual a este le pareció preocupante.

— ¿Johnson? — interrogó.

— Leonidas fue expulsado del cuerpo, otros fueron suspendidos por distintas insubordinaciones, como Yuu y Nikolai. Nos dieron una lección de horas sobre cómo somos subnormales y ahora estamos... algo así como casados con el superintendente.

Dan ni siquiera se sorprendió, tampoco le tentó la risa, estaba tan acostumbrado a ello.

— Y lo peor es que luego, en la boda de Willy, Leonidas le ha dado un tiro al comisario Volkov y luego... bueno, no sabemos aún los detalles ni tampoco nos han permitido conocer algún informe oficial, pero sabemos que... que Leonidas murió en el hospital.

Imagines || VolkacioWhere stories live. Discover now