CAPÍTULO 1 - LA HISTORIA DE CAMINO.-

2.5K 53 13
                                    

Camino es una joven delicada y tímida, la benjamina de una familia humilde que regenta un restaurante. Llevan un par de años viviendo en Acacias, huyendo de un gran trauma sufrido en su pueblo natal, donde fue violada por un chico perteneciente a una familia adinerada. Este hecho le causó tanto dolor que perdió el habla, aunque su familia se empeña en ocultarlo. Aun así, la joven intentará mantener su alegría intacta y ofrecerá su hombro a todo aquel que lo necesite.

Su vida transcurre entre ayudar en el restaurante familiar e ir a clases de bachiller en el instituto. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y Camino quiere aprovechar para practicar su pasión por la pintura; algo que tiene que ocultar a su familia porque no lo consideran un trabajo de futuro, pero que utiliza a modo de expresión y desahogo para sacar todo el sufrimiento que lleva dentro y no termina de salir.

Tanto su madre como su hermano mayor, se auto-inculpan de todo lo que pasó, y solo quieren que regrese la Camino feliz, que vuelva la alegría a la casa. Su único afán es que pueda llevar una vida lo más plena posible, dentro de sus circunstancias. Pero su ánimo sigue siendo frágil, se asusta por cualquier cosa, y no es capaz de soportar ni un ligero roce con otra persona, menos si es un hombre. Por lo que no les queda otra cosa que sobreprotegerla, y esperar a que ella esté preparada para dar el siguiente paso.

Durante sus escapadas para dibujar, conoce a una chica totalmente diferente a ella, Aroa; rebelde y sin pelos en la lengua, desde el principio se hacen grandes amigas.

El verano transcurre entre trabajar en el restaurante, el tiempo dibujando, y las horas perdidas reflexionando sobre qué hacer con su vida. Debe tomar la decisión de enfrentarse a su estricta madre o seguir siendo una mujer sumisa.

Durante el confinamiento, su madre no ha cesado en su intento de convencerla para que estudie medicina o enfermería, porque no quiere que dedique su vida al restaurante. Por lo que Camino no está en su mejor momento, y tras aquel trauma que sufrió hace un par de años, y por el que tuvieron que mudarse a un barrio nuevo en Madrid, se replantea volver a terapia para encontrar un poco de paz mental.

MAITINO: UN AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora