Parte 8

4.1K 409 54
                                    

A la mañana siguiente Sacha despertó sola en la comodidad de su cama. El lado junto a ella aún permanecía caliente, cosa que la hizo recelar.

"su padre es en definitiva absurdamente confianzudo ¿no creen?" los gamberros patearon dándole la razón y Sacha sonrió.

Con renuencia abandonó la calidez de las mantas. Su vejiga no aguantaba más y su estómago se quejaba de hambre otra vez. Tomó el chal colgado en la mecedora y se cubrió, estremeciéndose de frío.

Cada vez hacía más frío, el tiempo pasaba y no faltaba mucho para que comenzara a nevar.

Abrió la puerta y se olvidó de que necesitaba ir al baño. Allí la encontró Melida poco después, Sacha tenía una expresión de incredulidad aturdida en su rostro.

"¿Qué pasa?" la anciana miró curiosa la canasta llena frutas del árbol Ranka, así como de otras variedades de frutas dulces como caramelos.

"eso quisiera saber yo" exclamó por fin la joven.

"¿hum? Yo diría que te están cortejando ¿no crees?"

"..."

"¿no te habías dado cuenta?" Melida rió a carcajadas.

Sacha meneó la cabeza en negación.

"te alimentó anoche ¿verdad?"

"..."

"te acech..." Melida carraspeó y se corrigió a sí misma "quiero decir... te protegió desde cierta distancia ¿cierto?"

"..."

"él básicamente le dijo a todo el mundo anoche que iba a correr la sangre de cualquiera que te hiciera el más mínimo daño" Melida continuó inmisericorde abrumando a Sacha con sus palabras.

"..."

El broche de oro fue...

"el básicamente te declaró públicamente su compañera"

"¿QUEEEEE?" con esto Sacha reaccionó, abandonando el estado catatónico producido por las palabras de Melida y enfrento a la anciana.

"no puedes estar hablando en serio."

Melida asintió con inusitada seriedad.

"esto es serio Shay" titubeó "¿tú lo odias por lo que te hizo? Sería comprensible si lo hicieras"

Sacha meneó la cabeza aturdida.

"no lo odio. Le temo. Pero no lo odio" frotó su vientre donde los gamberros parecían tener una fiesta "sé que esto suena difícil de creer, pero ¿Cómo podría odiarlo? toda mi vida quise tener hijos, quise tener una familia, pero durante mucho, mucho tiempo el sanador de mi aldea me diagnóstico infértil."

Suspiró con amargura recordando el pasado.

"lo intente todo Mélida. Intenté cualquier tipo de tratamiento con la esperanza de que un milagro ocurriese" se apoyó contra una pared y encaró a la anciana.

"al final, el milagro nunca ocurrió, lo que sí ocurrió fue que mi exmarido me dejo por otra que si podía darle hijos o mejor dicho yo lo abandoné luego de que todo se descubrió y entonces Askeladd ocurrió."

"si es tan solo temor eso lo puede curar él. Piénsalo Shay nadie dice que tengas que aceptar rápidamente" una mueca maliciosa se dibujó en sus labios "yo más bien lo haría sufrir durante un buen tiempo"

Sacha la miró conmocionada. La anciana rio maliciosa antes de girar sobre sus talones. Dio una última mirada a la joven y dijo por encima de su hombro.

El padre de mis hijos es un monstruo ¿Y qué? [Completa]Where stories live. Discover now