O3

71 9 0
                                    

Somin se encontraba observando al doctor Seokjin que se encontraba acomodando correctamente la silla de ruedas que estaba cerca de la entrada.

— Hoy es un día muy lindo, tienes que tomar un poco de luz solar, le hace bien a los huesos — Seokjin sonrió para después caminar con la silla de ruedas hasta estar al lado de Somin, colocó el freno.

— ¿Qué tiene de interesante salir?

Seokjin había notado que Somin apenas y hablaba, y más cuando le traían algo, cuando estaban ambos, solo se la pasaba observando sus acciones, eso se le hacía sumamente extraño, pues la madre de la paciente había mencionado que le gustaba socializar en sobremanera, que siempre estaba rodeada de amigos, pero ni siquiera recibía visitas, solo su madre era quien asistía.

Pensaba que tal vez Jeon Somin se sentía decepcionada de las personas.

— Tiene mucho de interesante, ¡te encantará! Todos aquí le llaman; jardín.

— ¿Jardín? — Somin ladeó la cabeza.

— Sí, aunque específicamente les he dicho que es un patio recreativo, donde ellos puedan desestresarse un rato, tanto los trabajadores de este hospital como los pacientes, claro son pocos los que llegan a estar allí, usualmente no está muy lleno.

Somin dio un asentimiento, la imagen de Matthew Kim llegó a su cabeza por unos instantes, fue cuando de nueva cuenta hablo.

—¿Quién es él? — preguntó Somin.

— ¿Quién? — por un momento Seokjin pensó que alguien había pasado, después de todo había dejado la puerta abierta.

— Matthew Kim... — Seokjin la miro— ¿es un doctor, enfermero, o de limpieza?

Seokjin la ayudó a que se colocará en la silla de ruedas, Somin se acomodó lo más delicadamente posible, se sentía inútil al no poder caminar, pero sabía que era necesario el reposo y quedarse en el hospital, aún así estaba harta de ver las mismas paredes.

— Matthew no es doctor, tampoco es enfermero, es un paciente al igual que tú...

Eso hizo que Somin quedara desconcertada.

¿Era un paciente? Pero..

— ¿Por qué es tan..?

— ¿Amable? — Somin asintió —Él cuando llego aquí hace tiempo no era así... cuando se enteró de lo que tenía fue una noticia muy devastadora para él, apenas y comía algo, y no quería salir para nada, casi siempre lo encontraban llorando cuando estaba solo — Hizo una pausa —, luego... lo puse a reflexionar, le dije que debería de estar feliz, que no debía amargar su vida, al cabo de unos días vi que ya estaba cambiando, sonreía, saludaba, inclusive comenzó a andar de un lado a otro, como te has dado cuenta, a veces trata de ayudar en lo que pueda.

— Ya veo — contestó Somin en cuanto Seokjin termino de hablar — pero ¿qué es lo que tiene?

— Será mejor que eso se lo preguntes a él, no le gusta que los demás hablen de su enfermedad con los nuevos, no quiere que le tengan lastima.

Somin lo entendía a la perfección.

— Bien, te llevaré al jardín — Seokjin comenzó a empujar la silla.

Cuando ambos salieron de aquella habitación, Somin miro hacía todos lados, había muchas enfermeras y enfermeros, médicos cirujanos, algunas familiares, y pacientes que iban acompañados.

— Bien Somin, tenemos una cancha de baloncesto allá, además de un jardín que está en toda la orilla, hay algunas mesas en dónde puedes jugar ajedrez además de que si quieres otro juego de mesa, no dudes en decirle a Taehyung, es el encargado del área de pediatría, siempre lleva algún juguete en sus manos, no será difícil para ti no distinguirlo.

Somin escuchaba atentamente las palabras de Seokjin mientras seguía mirando hacía el frente.

— Sí necesitas ayuda para regresar puedes pedirle a alguno de nuestros enfermeros que te auxilie, pero no creo que se te complique, hay rampa por la que pueden pasar sillas de ruedas.

— Entiendo...

Y así fue como Somin llegó al jardín, Seokjin bajó la silla por la rampa que había mencionado, Somin pudo ver todo, el jardín estaba lleno tanto de arboles pequeños, como de arbustos, y además de flores, tal vez había pocas, pero lograban resaltar entre todos esos tonos de verdes, la cancha de baloncesto era ocupada por lo que eran solamente cuatro jugadores, solo ocupaban la mitad de la cancha, además de que la otra mitad era utilizada por unos niños pequeños que estaban saltando la cuerda.

Somin observó que dos ancianos estaban jugando ajedrez en una de las mesas que había mencionado el doctor Seokjin, se veían muy concentrados, su vista fue a dar a uno de los jugadores de baloncesto, era Matthew Kim, y claro tenía la sonrisa de siempre mientras le pasaba el balón a otro.

— Bueno, te dejaré aquí, nos vemos luego.

— Está bien...

Somin escuchó como los pasos de Seokjin se alejaban, su vista fue a dar al jardín, las flores eran sencillas, margaritas.

Se quedo tan ensimismada mirándolas, que solo logro dejar de verlas cuando sintió como un leve golpe llegaba a una de las ruedas de la silla, miro hacía su lado derecho, era un balón de baloncesto.

— ¡Disculpa! — esa voz, su mirada fue a dar a la persona que se acercaba hacía él — Perdona, no pude atrapar el balón, ¿no te hizo daño?

— No, tranquilo — Somin por fin tenía a Matthew Kim cerca, quien le sonrió mientras recogía el balón.

— Son lindas ¿verdad? — pregunto mientras veía las flores.

—Lo son — sin querer había sonreído.

— Tienes una linda sonrisa.

Somin sintió sus mejillas arder, y más cuando vio que Matthew le dedicaba otra sonrisa.

— Gracias, supongo.

— No eres de muchas palabras ¿no es así?

— Lo siento...

— No te disculpes, comprendo que no lo seas, después de todo somos unos casi desconocidos.

— ¿Por qué, casi desconocidos?

— Sé que eres Jeon Somin, a ti fue a quien entregue su comida hace unos días.

La mencionada asintió, de alguna manera se sentía muy bien al platicar con aquel chico.

— Lo soy, perdona por no agradecerte cuando lo hiciste.

— No importa, debes estar tranquila —miro detrás de si — bueno tengo que irme, nos vemos luego.

— Hasta luego...

Garden || BM y Somin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora