Capitulo 22

811 48 0
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

ATAQUES

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Llego diciembre, y dejó más nieve y un verdadero alud de deberes para los alumnos de quinto año.

En Navidades Hermione se iba a esquiar con sus padres. Ron se iba a La Madriguera y habia invitado a Harry. Mientras tanto, Venus habia decidido ir a Grimmauld place y acompañar a Sirius, para que no estuviera solo.

Antes de la ultima sección de E.D, Harry le habia pedido a Venus que lo acompañara, la chica no tenia problemas así que ambos fueron tomados de la mano, aunque estaba distinta la sala de los menesteres.

Dobby se había tomado la libertad de decorar la sala con motivo de las Navidades; y se dio cuenta de que lo había hecho el elfo porque a nadie más se le habría ocurrido colgar un centenar de adornos dorados del techo, cada uno de los cuales iba acompañado de una fotografía de la cara de Harry y la leyenda «¡FELICES HARRYNAVIDADES!»

—A quien le puede caer mal a Dobby, es un amor— dijo Venus mientras observaba la decoración que estaba el rostro de Harry —Te vez bien aquí, me quedare con uno y estoy segura que a mi padre le encantaría este regalo— dijo lo ultimo de forma burlona.

Ayudó a Harry a descolgar los adornos. Cuando quitaron el último, la puerta se abrió, mostrando a Luna.

—¡Hola! —dijo distraídamente, y echó una ojeada a lo que quedaba de la decoración—. Qué adornos tan bonitos. ¿Los pusieron ustedes?

—No -contestó Harry—, fue Dobby, el elfo doméstico.

—Muérdago —comentó Luna en el mismo tono soñador, señalando un ramito lleno de bayas blancas que Harry tenía casi encima de la cabeza.

—Creo que la tradición dice que nos tenemos que besar— dijo divertida Venus pero antes de que Harry contestara entraron Angelina, Katie y Alicia.

Los demás estudiantes fueron llegando en pequeños grupos y se quedaban observando las bonitas decoraciones.

-Bueno -dijo Harry, y llamó a sus compañeros al orden-. He pensado que esta noche podríamos repasar lo que hemos hecho hasta ahora, porque ésta es la última reunión antes de las vacaciones, y no tiene sentido empezar nada nuevo antes de un descanso de tres semanas...

-¿No vamos a hacer nada nuevo? -preguntó Zacharias Smith en un contrariado susurro, aunque lo bastante alto para que lo oyeran todos-. Si hubiera sabido, no habría venido.

-Es una lástima que Harry no te lo haya dicho antes -replicó Fred.

-Practicaremos de a dos -siguió-. Empezaremos con el embrujo obstaculizador durante diez minutos; luego nos sentaremos en los almohadones y volveremos a practicar los encantamientos aturdidores.

Venus se puso de pareja con Federico, al igual que en las anteriores clases.

En la sala se escuchaban los hechizos que eran lanzados por los estudiantes. Fede era muy bueno al igual que Venus, ambos lo controlaban y le gustaba formar un pequeño duelo en donde algunos hechizos le llegaba a la gente de a alrededor, pero ambos se divertían mucho.

-Lo están haciendo muy bien -comentó, sonriente-. Cuando volvamos de las vacaciones, empezaremos a hacer cosas más serias; quizás el encantamiento Patronus.

Hubo un murmullo de emoción y luego la sala empezó a quedarse vacía; los estudiantes se marchaban en grupos de dos y de tres, como de costumbre, y al salir por la puerta deseaban a Harry feliz Navidad.

Venus y la orden del fénix [5]Where stories live. Discover now